Raw vs Nitro
WWE In Your House 5: Seasons Beatings (1995)
Seasons Beatings fue el PPV de WWE en diciembre de 1996. No es gran cosa, salvo un gran Main Event con Bret Hart vs el British Bulldog.
Publicado
6 años atrásen
Por
Ignacio Salvo

El PPV de WWE de diciembre de 1995
Vamos con la revisión del In Your House navideño de WWE en 1995. Show lamentable, pero con un gran Main Event.
Razor Ramon & Marty Jannetty vs The 1-2-3 Kid & Sycho Sid.
Nada que destacar más allá de que Razor logró hacerle al Sid un pin. Importante, puesto que el psicótico tenía más jerarquía que Ramon últimamente.
Valoración: 1 jumbito y medio.
En el intermedio entre ambos combates ocurrió el regreso de Jeff Jarrett, quien realmente se había largado de WWE por unos meses. Jerry Lawler lo presentó y mostró el disco de oro que se había ganado por vender más de un millón de copias de su álbum. Todo eso, puro kayfabe claro. Posterior a eso Lawler invitó a Jarrett a la mesa de comentarios para hablar en el siguiente combate.
Ahmed Johnson vs Buddy Landel.
Inicialmente iba a ser un Ahmed Johnson vs Dean Douglas, pero el luchador académico llegó diciendo que tenía dolores de espalda. Difícil comprar lo de la lesión, considerando que esta fue de hecho la última aparición de Douglas en WWE. Y se sabe que por sus conflictos en backstage con Shawn Michaels, salió en muy malos términos.
El reemplazante de Douglas fue Buddy Landel, un desconocido jobber que fue presentado como su “alumno graduado”. Lo llamativo del caso es que Buddy era un cosplay no oficial de Ric Flair. No es broma, el mismo atuendo de Ric, el mismo cabello blanco, la trusa roja y hasta el apodo de “Nature Boy”. Si bien es cierto que Buddy venía imitando a Flair desde hace años, curioso que WWE lo convocara. En mi opinión, comenzamos a ver los ataques directos entre WWE y WCW.
Fue un squash, Johnson destruyó al falso Flair en cuestión de segundos. Esto no solo me pareció un mal choque, sino que además algo de mal gusto para hacer ver débil al verdadero Nature Boy. Lo único rescatable es que después Jarrett le rompió el disco de oro en la espalda a Johnson. O puede que no, ya que ver a Ahmed derrotando a buenos luchadores no es me parece un gran panorama.
Valoración: DUD.
Hunter Hearst Hemlsley vs Henry Godwinn, Arkansas Hog Pen match.
Encuentro que consistía en lanzar al oponente a una pocilga llena de cerdos y con Hillbily Jim de special referee. Como era de esperarse, un combate totalmente abocado a la comedia. Funciona en cierta medida, ya que ver ensuciado y humillado a Hunter en su personaje de noble resulta gracioso. Pero incluso como comedy match, tampoco me pareció que estuvo para lanzar cohetes. Ganó el actual Triple H, aunque al final igual quedó revolcado en suciedad.
Valoración: 2 jumbitos,
Owen Hart vs Diesel.
Que se hiciera este enfrentamiento tenía mucha coherencia. Después de todo, Owen “lesionó” a HBK, el amigo de Diesel semanas antes. Hubiese sumado una promo de Hart burlándose, pero la rivalidad en si no estaba mal. Lamentablemente, esto fue un combate que dejó mucho que desear. Owen resucitó en importancia tras dañar seriamente a uno de los principales babyfaces, así que por lógica debería ser alguien peligroso en kayfabe. En cambio, lo que vemos es un squash.
Apenas hubo alguna fase de dominio de Hart, frente a un gigante que lo destruyó en cuatro minutos. Y al final, Owen igual ganó porque en su frenesí por golpearlo, Diesel empujó al árbitro y fue descalificado. La idea del gigante excesivamente violento era buena, ya que suma a su camino al turn heel. Pero de que se podría haber hecho de otra manera (no dejando por el suelo a Hart), es un hecho. El mayor sinsentido, es que Owen igual tuvo algo de importancia en los meses posteriores.
Valoración: 1 jumbito y medio.
The Undertaker vs King Mabel, Casket match.
Para que se hagan una idea de como fue este duelo, diré que me pareció un segmento más o menos entretenido. Los seis minutos en que pelearon, Mabel dominó, hasta que The Undertaker hizo el comeback y lo destruyó. No solo acabó con Mabel sino que también con Sir Mo que venía de mánager. Me quedo con la escena en la que Mabel mete al Undertaker al ataúd y por ponerse a celebrar se demora como un minuto entero en tratar de bajar la tapa.
Valoración: Medio jumbito.
Bret Hart (c) vs The British Bulldog, WWE Championship.
Difícil no recordar el clásico de Summerslam1992. Desde ya debo decir que el precedente supera al combate que analizo ahora, lo que no implica que no tenga su cuota de brillantez. Para empezar, se repiten algunos elementos del background que hicieron tan interesante al primero. Diane (esposa del British Bulldog y hermana de Bret Hart), en el público contemplando el conflicto familiar. Y nuevamente uno de los dos es el héroe local. En el 1992 lo fue el Bulldog en Inglaterra y ahora lo es Bret en Canadá.
Este match se divide en dos partes. En la primera vemos lo que está dentro de un singles usual, aunque con un desempeño sobre la media. El británico domina un buen rato castigando la zona abdominal del canadiense, hasta que Bret lo da vuelta y va por su cuello. Esa primera parte termina cuando la pelea se va al ringside y el Bulldog golpea a Hart contra la escalera metálica. Y de repente Bret comienza a derramar líquido rojo, algo que luce brutal en una época en que no se veía sangre.
Con el canadiense sangrando el británico tiene las de ganar, pero ni siquiera la Piledriver copiada de Bret le basta. Al contrario, más bien Hart comienza a tener peligrosos amagos de comeback. Como cuando el Bulldog le va a hacer una sumisión y casi se lo transforman en un Sharphooter. Decidido a ponerle fin al encuentro, el británico nuevamente se lleva al canadiense al ringside y le quita la protección al piso. Pero Bret le saca tremendo lariat y él es quien cae de espaldas sobre el suelo descubierto.
Ambos vuelven destrozados en el ring y amagan ese final con Roll-ups del 92′, hasta que de una manera algo anticlimática Hart le saca un conteo al Bulldog luego de golpearse contra el esquinero. En general un notable duelo, aunque tuvo algunos aspectos mejorables. De Bret ya se ha dicho todo y en cuanto al británico, hay que decir que dependiendo del oponente es alguien que sabía como brillar.
Valoración: 4 jumbitos 1/4.
Posteriormente al Main Event, Diesel proclamó en backstage que quería cuanto antes su revancha con Bret. Pero se le apareció otro luchador interesado en el título: The Undertaker. Buen careo para terminar un show que en general fue más agraz que dulce.
Nos faltaría ver Starrcade para ver como avanza el PPV de la guerra. Podría decirse que la vara esta muy baja y que Starrcade siendo el evento estrella de WCW puede dar la pelea. Pero ya sabemos que la empresa de Hogan se supera a la hora de dar malos PPVs. Dejo a continuación los marcadores actuales.
Monday Night Wars:
Raw 8 Nitro 6
PPV de la guerra:
WWE 3 WCW 0
También te puede interesar
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

