Connect with us

Noticias

Becky Lynch y su labor en las Olimpiadas Especiales: campeona dentro y fuera del ring

Published

on

Los últimos dos años han sido una montaña rusa de emociones y éxitos para Becky Lynch. Desde estelarizar Wrestlemania, hasta convertirse en madre. Sin embargo, fuera del ring, la irlandesa también ha tenido un rol fundamental.

Lynch ha trabajado desde 2015 de forma silenciosa con “Special Olympics“, una organización deportiva para atletas con discapacidades intelectuales.

Becky Lynch y una faceta que pocos conocían.
Becky Lynch y una faceta que pocos conocían.

Sin embargo, Becky quería ir más allá y decidió expandir su rol. El pasado otoño, empezó a desarrollar la serie de vídeos de ejercicios “School of Strength“(https://www.specialolympics.org/school-of-strength).

Special Olympics lanzó esta campaña en respuesta a la necesidad de los atletas de realizar entrenamientos en casa durante la pandemia de coronavirus.

En una entrevista realizada por ESPN, “The Mom” fue consultada por sobre su rol ayudando a estos atletas, la maternidad y su regreso al ring.

Su trabajo en Special Olimpics

ESPN: A través de los años, has conocido a estos atletas antes y después de los eventos de la WWE. También has grabado mensajes de video deseándoles buena suerte antes de las grandes competiciones. ¿Por qué es esta conexión tan importante para ti?.

Becky: Bueno, el mensaje con Special Olimpics es que es un movimiento inclusivo, ¿verdad? Está terminando con el estigma y dando a conocer que todos debemos mostrar nuestro apoyo y participar. Y creo que si puedo hacer un pequeño aporte, sea lo que sea, ya sea dando mi tiempo o apareciendo, entonces debería hacerlo.

ESPN: ¿Qué significa para ti compartir tu experiencia en fitness con los atletas de Olimpiadas Especiales durante estos tiempos sin precedentes?

B: El fitness es algo que es muy importante en mi vida, creo que es muy bueno para cualquiera y para todos, mental, física y comunitariamente.

Es muy importante para ellos mantener su condición física y ésta fue una manera fácil de hacerlo. Claro, luego vino el impacto del COVID-19, entonces ha sido perfecto que estos vídeos estén disponibles en estos momentos.

Con suerte, esperamos que una vez que todo esto disminuya, estos atletas puedan volver a estar fuertes como siempre, sin perder el ritmo.

ESPN: ¿Cuál ha sido tu mayor conclusión al trabajar con los atletas?

B: El abordar todo con entusiasmo y si haces eso, todos estarán mejor. La gente con la que trabajas, la gente con la que estás cerca, la gente que está mirando … todos están mejor.

Y es una de esas cosas que, cuando veo a estos atletas, todos se divierten mucho y cuando te diviertes, sales a hacer lo que amas y lo enfocas con tanto entusiasmo y energía, eso es contagioso, todos se dan cuenta de eso.

Maternidad

ESPN: Hablando de tu carrera, recientemente anunciaste que estás esperando tu primer hijo. ¿Cómo te sientes al alejarte del ring en este momento?

B: Bueno, es difícil porque he dedicado toda mi vida a la lucha libre y al avanzar en mi carrera. Pero esta fue una decisión que para mí, se sintió correcta. Porque es una locura que muchas mujeres aún tengan que elegir entre su atletismo o una familia y no quería tener que elegir eso. Para mí, este era el momento adecuado para formar una familia, algo que siempre quise hacer.

Y entonces siento que he logrado casi todo lo que puedo lograr en la lucha libre. Yo creo que no hay nada más importante que la familia y estoy tan emocionada de experimentar eso y de concebir a esta persona que es mi mitad y la mitad del amor de mi vida, al cual le puedo demostrar amor.

ESPN: Te has convertido en una inspiración para muchos fanáticos y atletas, incluidos los atletas de las Olimpiadas Especiales. Pero en tu propia vida, ¿A quién admiras cuando se trata de otras superestrellas que equilibran la maternidad y su carrera?

B: Dando un ejemplo cercano, hablaré de las madres en mi propio trabajo: las superestrellas de la WWE, Asuka, Mickie James y Lacey Evans. Todas han demostrado que se pueden hacer ambas cosas.

La espontanea reacción de otra madre

ESPN: ¿Cómo te sientes al saber que está disponible la opción de continuar tu carrera después de tener el bebé, tal cual lo han demostrado estas superestrellas de WWE?

B: Eso es algo que siempre he predicado, buscando que las mujeres tuvieran esa igualdad. Y, claro, estar al nivel de los luchadores masculinos, estar al mismo nivel en términos de paga, en términos de trato. Pero también, esto va de la mano con que un hombre puede ir y tener un hijo y no tener que perder el ritmo de su carrera.

Lamentablemente lo hacemos, pero también es algo afortunado porque podemos experimentar cosas que ellos nunca experimentarán, pero tampoco significa que sea el final de una carrera en cualquier aspecto. Y creo que mucha gente lo ha demostrado y espero unirme a ellos.

Regreso a los cuadriláteros

ESPN: ¿Cuáles son tus planes para volver al ring? ¿Es algo en lo que estás pensando ahora mismo?

B: Si, es una de esas cosas en las que sé lo que siento y pienso como persona sin hijo. No sé cómo será eso cuando tenga uno y esa es mi prioridad. Te lo diré, podría imaginar que me dará más motivación que nunca, pero este no es mi fin, de ninguna manera.

Es una alegría saber que Becky volverá en el futuro al ring, esperemos que mejor que antes, tal como fue el caso de Mickie James. Pero más gratificante es saber que esta mujer mereció todo lo que ganó y seguirá ganando.

También te puede interesar:

Becky Lynch habla sobre Asuka y su relación a futuro con WWE

Deonna Purrazzo señala que Nia Jax nunca le hizo daño en el cuadrilátero

Ingeniero Comercial de cantina. Gran fanático de la belleza femenina. LOST fanboy. Confío en Aliyah. Peyton Royce y Ana Ivanovic me han dado like en Twitter. Nunca olvidaré a Summer Rae.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad