Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Raw (27.02.06) y SmackDown (03.03.06)

Published

on

Los primeros compases del Diario de WWE dejaron No Way Out y los RAW y SmackDown posteriores. Ahora seguimos con este camino rumbo a WrestleMania 22.

Raw del 27 de febrero del 2006

Por Carlos Arteaga (también puedes seguir la cuenta de Diario WWE)

Edge y Lita abren el programa y anuncian que pasada una semana todavía no han recibido respuesta de Mick Foley a su desafío de luchar en WrestleMania. “No sé si has planeado escribir otro libro o aparecer en alguna empresa indy, pero dudo que tengas mejores planes para el 2 de abril”, le dijo.

Edge saca dos billetes de avión destino a Long Island y amenaza con ir a la casa de Foley a obtener una respuesta. Foley aparece finalmente y está harto de las excusas de Edge. Fue él quien perdió en Royal Rumble, fue él quien perdió hace dos semanas, y ahora le quiere culpar de su fracaso. Así que la respuesta de Foley es… no. Mick comenta que Edge está frustrado por ser un campeón de transición, pero Foley fue campeón de transición tres veces, lo que le convierte según él en el mejor campeón de transición de la historia. La respuesta es no, porque no tiene nada que demostrarle a Edge a estas alturas.

El canadiense sigue provocando a Foley y le dice que nadie se acuerda de sus victorias por el título: “¿Sabes qué es lo que recuerda la gente de Foley? Que perdió una oreja en el ring, ser lanzado desde lo alto de la Hell in a Cell, y hacerle carantoñas a Vince McMahon en un hospital con un calcetín. Foley es patético, y ni siquiera ha ganado nunca un combate en WrestleMania”.

Mick trata de corregirlo, y Edge admite que sí, ha ganado por DQ, count-out, y un combate donde tenía que lanzar a sus oponentes en un contenedor, pero al final, apunta que The Hardcore Legend no tiene ningún gran momento en WM. En cambio Edge ha ganado todos sus combates en el evento. Combates de escalera, TLC, Money in the Bank, incluso ganó un combate en su ciudad natal. La única razón por la que Foley no acepta es porque sabe que será otra derrota en su casillero y una nueva para él. Foley admite que es cierto, si pelearan él perdería ya que Edge es más joven, está más en forma, y esta pelea le importa mucho más a él. Y es por esa razón que Foley lanza otro desafío, y en lugar de ser un combate tradicional, en WrestleMania será Edge vs Mick Foley en un Hardcore Match. Foley agarra un bate de espino y se va directo al ring mientras Edge y Lita huyen rápidamente.

Una promo fantástica, pero como dije en la anterior reseña habría funcionado mucho mejor si fuera Foley el que retara a Edge. Lo han dicho en la promo, es Foley quien tiene que demostrar algo. Se puede justificar que lo que Edge estaba buscando era una victoria fácil en WrestleMania contra una leyenda para recuperar estatus de cara a ser el retador y le ha salido mal, pero no han dado esa sensación en ningún momento. Gran programa, pero que necesitaba haber sido mejor pulido.

Combate por el Campeonato Mundial por Parejas: Big Show & Kane vs Viscera & Val Venis

Los campeones deben defender el título frente a dos de luchadores más potentes de Sunday Night Heat. Bueno, me parece bien hacer esta lucha porque Kane y Big Show llevan tantas semanas centrados en la órbita de los títulos individuales que se olvida que son los campeones por parejas, por lo que darles un squash es una buena manera de volver a situarlos en la división por equipos. Mi único problema es que pongan los títulos en juego contra un equipo aleatorio que no ha hecho nada por esta oportunidad ya que desvirtúa un poco el hecho de luchar por un title shot cuando parece que cualquiera lo puede conseguir. Pero imagino que irse a publicidad diciendo que hay una lucha titular a continuación es mejor forma de enganchar al espectador. Los campeones retienen con una doble Chokeslam sobre Viscera que se limitó a hacer de saco de boxeo para que Show y Kane se viesen bien levantando a alguien tan pesado.

Shawn Michaels se encuentra con Marty Jannetty y dice lamentar haberle metido en esta situación con Vince McMahon. Marty le dice que no tiene de qué preocuparse, y hasta ahora nunca ha besado el trasero de nadie, pero lo cierto es que las cosas no han ido bien para él. Shawn le pide a Marty que no lo haga, pero este le dice que está vez no se meta en esto.

Entrevista en backstage. Maria le pregunta a Carlito sobre el anuncio que hizo la semana pasada de su intención de ganar el Money in the Bank. Carlito anuncia que Mr. McMahon ha pactado para esta noche tres combates clasificatorios, y los ganadores lucharán en el combate de escaleras en Wrestlemania.

Combate clasificatorio para Money in the Bank: Rob Van Dam vs Trevor Murdoch

Entiendo que no quieren dejar a nadie mal con una derrota, pero queda tan cutre meter a jobbers en estos combates clasificatorios. Combate sencillo de cinco minutos donde Murdoch intenta tener la iniciativa atacando a Van Dam antes de sonar la campana pero RVD se saca todos sus movimiento de firma y logra un billete para WrestleMania.

Combate por el Campeonato Femenino: Trish Stratus (con Mickie James) vs Candice Michelle (con Torrie Wilson)

Pelea de dos minutos así que contemos rápidamente lo ocurrido. Candice ataca por la espalda a Trish antes de empezar la pelea y domina alrededor de un minuto. Trish busca el Sunset Flip pero Torrie agarra las manos de Candice para que no caiga. El árbitro lo ve y de una patada las hace soltarse. El Sunset Flip es completado y Trish retiene el título. Tras la lucha Mickie James se pone de rodillas a alabar a Trish y la abraza desde el suelo, pero Trish la acaba apartando dando a entender con sus gestos que Mickie le estaba haciendo algo en la entrepierna con la boca.

En backstage Torrie trata de pedir pedir perdón a Candice pero esta le abofetea.

Jonathan Coachman está en el ring para entrevistar a John Cena. Coach habla de como la semana pasada Triple H, el diez veces campeón del mundo y el mejor luchador del planeta se convirtió en el aspirante al título en WrestleMania. Así que la pregunta es clara, ¿de verdad John Cena piensa que tiene alguna opción de ganar? Antes de poder contestar suena la música de Triple H y le dice a Coachman que él se encarga de lidiar con esto. Hunter no necesita que nadie recuerde lo grande que es, por eso le pide a Cena que diga la verdad sobre si puede con él.

Cena por fin agarra el micro y dice que lleva aquí 4 años, y está seguro que cuando Triple H le vio entrar en el vestuario por primera vez pensó “este crío no va a durar ni dos semanas“. Bueno, cuatro años después John Cena está en el evento estelar de WrestleMania contra Triple H, y puede no tener su respeto, pero tiene el título de campeón. Triple H menciona como Edge y Foley han hablado de campeones de transición y él le va a dar la verdadera definición de campeón de transición y ese es un tipo que en el momento adecuado, en el sitio adecuado, que se lleva el título pero que todos saben que tarde o temprano perderá el título y volverá a desaparecer.

Triple H le reconoce sus méritos, es duro de vencer. Es como Rocky Balboa, siempre se levanta. Tiene la pasión y el corazón, y aunque no sabe pelear (ovación del público) nunca se rinde. Pero esto no es Rocky, y aquí el malo gana. Cena le da las gracias porque gracias a él acaba de ganar 50 dólares en la quiniela de “frases que Triple H va a decir en una promo”. John quiere saber que diferencia a Triple H de todos los que han dicho lo mismo el último año, pero trips no tiene necesidad de hacerlo. Solo tiene que mirarle, y lo que ve a Cena le da miedo. Si quiere hablar de hechos, Cena le va a dar hechos a HHH. Es todo lo bueno que dice que es, y aún sin cinturón puede salir a decir que es el mejor de todos los tiempos y la gente lo comprará, pero si hay alguien que no está en la lista de personas aplastadas por Triple H es él.

La promo es interrumpida por Vince McMahon que les pide que no luchen entre compañeros. Sí, compañeros, porque en el especial Saturday Night’s Main Event, John Cena y su retador harán equipo contra los tres luchadores del evento estelar de SmackDown en un Handicap Match.

Mi opinión de la promo es la que debía darse. Estos dos no tienen ninguna historia detrás, por lo que la única manera de darle hype a la lucha es tratar de vender a  Triple H como la mayor amenaza posible al título. La cuestión es, ¿debía haber sido este el combate principal de WrestleMania? Sigo pensando que no. Edge y Cena tenían una historia que se escribía sola y una dinámica muy bien establecida. En cambio, tienes que vender a HHH como este Dios del wrestling a pesar que ha perdido limpiamente en las dos últimas WM, y encima con promos en las que dice que Cena no sabe pelear para llevarse el cheap pop de los marks cuando a un face en una posición tan delicada como Cena deberías enfrentarlo con un heel puro (por mucho que siga recibiendo apoyo de un sector de la grada) que simplemente quiera hacerse odiar (repito, Edge). Al final no importa lo que diga porque Edge y Cena llegaron a ser estrellas, pero creo que fue un error darle a esto el evento estelar.

Combate clasificatorio para Money in the Bank: Shelton Benjamin (con Mamá Benjamin) vs Chavo Guerrero

Chavo no es tan jobber ahora como en otros momentos de su carrera, porque desde la muerte de Eddie ha tenido bastantes victorias en Raw, pero al igual que con Murdoch se ve tonto que esté en un combate clasificatorio. De nuevo la madre de Benjamin provoca la distracción del árbitro, pero esta vez es Randy Orton quien aparece y le aplica el RKO a Chavo para vengarse así de lo ocurrido en SD, permitiendo así a Shelton entrar en el combate de escaleras por segundo año seguido.

Combate clasificatorio para Money in the Bank: Carlito vs Ric Flair

Pobre Carlito, es él quien propone el combate y es el único al que no le toca un jobber. Es la pelea más larga del show con casi 10 minutos y se centra en Carlito castigando la espalda de Flair. En el final de la lucha Carlito coge su manzana y se dispone a escupir a Flair pero lo detiene con un puñetazo. Roll-up y el jugador más sucio se agarra a las cuerdas para llevarse la victoria. Ric Flair luchará en su segundo combate de escaleras del año.

Llegamos al final del programa. ¿Besará Marty Jannetty el trasero de Mr. McMahon? La respuesta es no, y francamente creo que Marty arruina el segmento ya que es incapaz de mantener la cara seria cuando Vince le pone su trasero en la cara. Ni siquiera es una risa de que le haga gracia la situación, sino más bien de que le da igual lo que le está haciendo, por lo que cualquier tipo de dramatismo se extingue. Ya que Marty se niega a besarle el culo, Vince le propone otro reto y es intentar superar el Masterlock Challenge. Si logra romper el Masterlock recibirá su contrato. Chris Masters sale a escena y aplica la llave sobre Marty que obviamente no puede romper el candado. 

Michaels no aguanta más y sale a hacer el salve. Shawn echa a Masters del ring pero cuando le va a poner las manos encimas a Vince recibe un silletazo de Shane McMahon. El ataque a Michaels sigue y Shane le restriega su rostro sobre el culo de Vince el cual le dice a Michaels que espera que le esté oyendo a pesar de los golpes, porque en Saturday Night’s Main Event será Shane McMahon vs Shawn Michaels en una Street Fight. Para acabar Vince dice que hoy Shawn le ha besado el culo, pero en WrestleMania, Vince le pateará el culo a Michaels.

Opinión del programa: Show flojo en cuanto a wrestling, pero que ha servido para establecer la cartelera de WrestleMania. Se confirmaron Foley vs Edge, Vince vs Michaels y el MITB. Además trataron de darle heat a Triple H vs Cena. Así que aprobamos este show por su valor de cara al RTW, pero no hay nada que merezca un visionado retrospectivo.

SmackDown del 3 de marzo del 2006

Hoy sabremos quién estará en el evento estelar de WrestleMania contra Orton y Mysterio. La revancha entre Angle y The Undertaker es tan importante que hasta Carlos Cabrera y Hugo Savinovich están en ringside.

Booker T vs Tatanka

Mientras la lucha tiene lugar, Sharmell está en comentarios criticando a Teddy Long por permitir que Booker perdiera el título ante Benoit y ser atacado por el Boogeyman la semana pasada. Tatanka salta desde la esquina pero Booker lo bloquea con una patada. Booker se prepara para rematar la lucha, pero suena la música del Boogeyman. Booker mira a la rampa asustado, pero el Boogeyman aparece detrás de la mesa de comentaristas junto a Sharmell. Booker se distrae y cae víctima de un roll-up con el que pierde la lucha. 

Historia que sigue el patrón de todo lo que ha hecho el Boogeyman hasta ahora. Empieza a torturar a un heel aleatorio, le cuesta un par de combates, y finalmente tienen un combate. Muy repetitivo y he de confesar que su personaje me da un poco de asco, pero también es algo original y si hay que tener un poco de relleno en el show prefiero esto a algo como el pirata Burchill.

Randy Orton vs Super Crazy

Por un día tenemos a Randy Orton entrando al ring con “This Fire Burns”, la canción de Killswitch Engage que sería el tema de entrada de CM Punk durante años. En este experimento se ve claramente que es una canción que no le pega a Orton. La veo demasiado “agitada” para alguien que hace de niño creído y egocéntrico. Igualmente cuando empezó a usar Voices también pensé que no le pegaba y ahora es parte de la iconografía de Randy, así que con un uso continuado quién sabe, tal vez hubiera funcionado.

El choque, un squash. Con Rey sin aparecer, esta es toda la participación de los dos aspirantes al título en WrestleMania en todo el show. Francamente decepcionante y podían haber hecho al menos un careo entre Orton y Rey al menos. Un squash y punto en pleno RTW se siente muy insuficiente. 

Nos muestran imágenes de JBL siendo operado ya que en el show de la semana pasada Chris Benoit le rompió la mano contra las escaleras metálicas. JBL promete venganza y se anuncia que ambos se verán las caras en WrestleMania con el campeonato de Estados Unidos en juego.

MNM (con Melina) vs Matt Hardy & ????

Parece que si Matt quiere ganar los títulos por pareja tiene que empezar de nuevo el ciclo de buscarse otro compañero sorpresa, ganar una lucha no titular, y luego ganar con los títulos en juego. Teniendo en cuenta que fue él quien se comió el pin la semana pasada, lo mismo no es culpa de tus compañeros Matt. Pero esta vez la cosa parece que va a cambiar porque el compañero sorpresa es…¡JEFF HARDY! El público se vuelve absolutamente loco ya que nadie esperaba ver al otro de los hermanos en una edición pre-grabada y totalmente aleatoria de SmackDown. Eso es lo que diría si hubiese ocurrido esto, pero el que aparece es Animal de The Legion of Doom. Al menos esta vez su compañero es un laureado campeón por parejas, por lo que es una elección que se siente lógica en kayfabe.

La lucha es la misma que ya hemos visto las últimas semanas solo que cambiando a Animal por Tatanka con la misma estructura básica de combates por equipos. Animal y Matt buscan el Doomsday Device sobre Nitro, pero Mercury aparece por detrás derribando a Matt y haciendo que Animal falle el golpe. MNM aprovechan el descontrol para aplicar su finisher sobre Matt que vuelve a recibir la cuenta de tres. Matt se levanta dolorido de la pierna y Animal le golpea en ella culpándole de la derrota. Animal arrastra a Matt hasta la esquina y destroza su pierna contra el poste.

Bobby Lashley vs Finlay

Lucha bastante promocionada desde el inicio del show recordándonos que Finlay acabó con el invicto de Lashley en No Way Out. El combate empieza con ambos golpeándose de forma bastante dura, probablemente promovida por Finlay dando ciertas libertades al rookie, ya que Lashley le mete un lazo contra la esquina que se vio muy real. El combate parecía que iba a ser un brawl muy divertido pero Finlay baja a ringside coge una silla y golpea a Lashley para la descalificación. La pelea sigue tras la campana y tienen que ser separados para que no sigan golpeándose. Un buen aperitivo de dos minutos que te deja con ganas un verdadero duelo entre estos. Tal vez un No DQ viendo como acabó esta lucha.

En backstage William Regal vuelve a pedirle a Burchill que deje de hacer el tonto y pare de disfrazarse de pirata. Paul no solo dice que no lo hará, sino que además su debut es la semana que viene, y espera poder luchar con Regal.

Combate por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados: Kurt Angle vs The Undertaker

Obviamente iba a ser peor que su anterior lucha, pero sigue siendo un combate notable. Esta vez no tenemos limbwork a la pierna de Undertaker y la lucha es un intercambio 50-50, a diferencia de la lucha del PPV que fue un 80-20 para Angle en cuanto a dominio. La pelea pierde la genial historia que se había creado en la anterior, pero para un programa semanal en donde el público es más casual, dar un combate menos técnico pienso que hace disfrutar más a este tipo espectador, así que buena elección. Además esta pelea es un gran complemento a su lucha de NWO ya que ambos se dedican a tirarse reversals de los movimientos que se habían dado en el PPV, por lo que al final el combate está bien trabajado en el fondo.

En el final de lucha Angle falla el Moonsault y Taker aprovecha el error para conectar el Tombstone. Undertaker va a ganar el título pero es atacado por Mark Henry provocando la DQ, ensuciando este mes de rivalidad entre Taker y Angle. En No Way Out hablé de lo bien que había lucido Angle en el PPV. Había no solo ganado a Taker, si no que lo había masacrado con un excepcional trabajo a la pierna. Y aquí en un solo combate ese campeón que lucía imparable no pierde el título por la intervención de un tercero porque este maestro del wrestling olímpico decidió tirar un innecesario movimiento de riesgo como un Moonsault. La verdad, entre como han dejado a Angle en esta lucha, y la poca importancia que le están dando a Randy y Rey estas semanas, la lucha por el campeonato mundial se siente como una lucha del mid-card.

Volviendo a la acción, Mark sigue atacando a Undertaker y descubrimos la razón por la cual la mesa de comentaristas en español estaba hoy en el show ya que Mark se sube a ella para saltar sobre Undertaker que estaba situado en la otra mesa. Con Henry en pie sobre un malherido Taker y Kurt Angle desaparecido en combate, el show acaba.

Opinión del programa: Parece raro decir que es un mal programa con un evento estelar de este nivel, pero sinceramente creo que es un mal programa. Estamos en pleno Road to WrestleMania, y tu campeón babyface luce fatal, la única aparición de los aspirantes es un squash de uno de ellos, y estamos gastando minutos en un turn heel de Animal que no va a tener presencia en el show, mientras Benoit y JBL se han tenido que limitar a un anuncio en mitad del show sin salir ninguno en el programa. Si este programa debía venderme WrestleMania ha fracasado estrepitosamente. 

Por último, les recuerdo que si se hab perdido alguna reseña las tienen todas aquí organizadas junto a enlaces de las luchas más destacadas: 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EuBQrI3sRfn3x0djdWv_xjP4OzZsbC72rFCk_JbHgJ8/edit?usp=sharing

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad