Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Raw (20.03.2006) y SmackDown (24.03.2006)

Published

on

Raw del 20 de marzo del 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Por tercera semana consecutiva Raw comienza con los McMahon en el ring, los cuales tienen todo lleno de confeti y con una orquesta junto a ellos porque el sábado Shane McMahon venció por sumisión a Shawn Michaels. Los McMahon repasan el marcador, y con lo sucedido las últimas semanas ganan por 3-0 a Michaels, pero la cosa no acabará ahí porque Vince derrotará a Michaels en su mayor creación, WrestleMania, para la victoria definitiva. Vince dice que WM no es su mayor creación sino sus hijos, y padre e hijo se abrazan. 

Mr. McMahon habla de todas las humillaciones a las que ha sometido a Michaels. Le hizo besarle el culo, humilló a Jannetty, ha sido golpeado por el Spirit Squad, y lo más reciente de todo, hacer que su hijo lo haga rendirse al Sharpshooter. Y sabe que muchos le acusan de haber jodido a Michaels con el final de su combate del sábado, pero deja claro que él no jodio a HBK, Michaels jodio a Michaels en referencia a su cita posterior al Screwjob de Montreal sobre Bret Hart. En WrestleMania serán ellos dos en un combate sin barreras (que es lo mismo que la pelea callejera del sábado pero con otro nombre para que parezca que no repiten estipulación), pero antes de eso hoy se enfrentará a Triple H.

Este anuncio provoca la salida de John Cena, el cual dice que está cansado de esperar a Triple H. Cada vez que va a ponerle las manos encima huye o pasa algo, pero luego Triple H le golpeó con el Pedigree por la espalda en SNME. Así que Vince puede celebrar lo que quiera, si alguien se va a enfrentar a Triple H hoy es él. Shane se encara con el campeón y le dice que no puede hablar así a su padre, por lo que o se va, o le hará lo mismo que a Michaels. Vince pone calma y dice tener una idea. ¿Cena quiere a Triple H? Lo tiene. Sin embargo no será un 1 vs 1, será un combate por parejas entre John Cena & Shawn Michaels vs Triple H y Shane McMahon. Y con esto los McMahon se van sin dejar a Shane muy convencido. 

En backstage Triple H y Shane le dicen a Vince que ese evento estelar no es buena idea y esperan que tenga un as bajo la manga. Vince les dice que estará con ellos en ringside.

Carlito vs Kane

Al no poder competir físicamente contra Kane vemos a Carlito usar un estilo más highflyer que de costumbre, lo cual es un buen detalle. Siempre es más interesante ver a un luchador cambiar su dinámica de lucha a dominar a alguien mucho más grande que él solo por seguir la dinámica heel vs face. Igualmente le acaba saliendo mal la jugada ya que Kane le agarra en el aire y le aplica una Chokeslam para la victoria. La verdad, no me gusta Carlito, pero había conectado bien con un sector de la grada y este último mes lo han desinflado por completo con tanta derrota.

Tras la lucha, Masters no parece conforme con la actuación de su compañero y ambos se encaran. Parece que van a volver a la historia de enero de estos dos no confiando el uno en el otro, lo cual da una sensación de total improvisación con estos dos, lo cual es una pena porque tenían al final su carrera en WWE fue casi intrascendente a pesar de su potencial.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Shelton Benjamin vs Rob Van Dam vs Ric Flair

Los tres participantes de Raw en el MITB cara a cara…. a cara. Comienza un poco accidentado ya que en un salto al ringside sobre sus rivales RVD le abre la cabeza a Flair de forma accidental, aunque con Ric nunca se sabe porque este hombre ama los bladejobs y este no entraría ni un top 10 de cortes innecesarios suyos del último año. Van Dam también parece haberse golpeado en algún momento porque parece salirle sangre de la oreja. 

Benjamin y Van Dam se encargan de la acción más veloz mientras Flair está más para recibir y repartir algún golpe. El final de la lucha: Van Dam busca la Frog Splash sobre Flair pero este la esquiva y conecta la Figura 4. Van Dam está cerca de rendirse pero Benjamin aparece y cubre a Flair mientras sigue aplicando el candado para llevarse la victoria. Siempre que veo este final creo que debería considerarse un doble pin técnicamente porque RVD colabora de forma indirecta, pero no es algo que me moleste francamente.

Mick Foley aparece para darle las gracias a Edge. Podrá ser un imbécil, pero dice la verdad, y lo cierto es que Foley ya no es el que era. Hace un mes él habría salido aquí a hablar de algún libro que nadie iba a leerse, hubiera levantado el pulgar y se habría ido. Pero el sábado algo cambió y se pasó toda la noche sin dormir con la cara aún llena de chinchetas. Pronto se dio cuenta que fue debido más a la comida que al dolor, porque pasadas unas horas su sed de sangre era enorme. Y no era su propia sangre la que anhelaba, sino la de Edge. “Sí, Edge, dijiste la verdad, pero ahora despertaste a la bestia”.

Suena la música de Edge pero la que sale es Lita. Esta dice que Mick ya demostró todo el sábado. Él es una leyenda y ahora Edge está en un hospital de Detroit. Lita le propone otra cosa a Foley, y en lugar de tener un combate hardcore, ¿por qué no tienen un tradicional 1 vs 1 y Foley le demuestra a todos esos “expertos” que dicen que solo sirve para recibir golpes lo mucho que se equivocan? Foley no compra en ningún momento el discurso y se pasa toda la parte que Lita habla buscando a Edge en la grada. Efectivamente, Edge trata de atacarlo por la espalda pero Foley está preparado. Lita intenta un low blow pero Foley lo bloquea y le aplica el Mandible Claw. Edge mira desde el ringside como un enloquecido Foley le aplica la llave a Lita sin atreverse a entrar al ring

Torrie Wilson vs Victoria

Torrie no tenía el alta para luchar el sábado pero hoy ya está recuperada y en WrestleMania se enfrentará a Candice en un Playboy Pillow Fight. Hablando de dicha lucha, Candice aparece cuando suena la campana subida a una cama mientras un grupo de hombres cargan con ella hasta al ring. Torrie se distrae y pierde en 34 segundos. Tras la lucha Candice golpea con una almohada a Torrie dejando claro que en WM nos espera una auténtica guerra entre estas dos.

Chris Masters vs Big Show

Los combates de Masters contra Kane me han gustado mucho, y este con Show tampoco está mal. Masters es un portento físico y luce bien contra estos gigantes ya que su ofensiva, que contra rivales más pequeños se puede sentir un poco sosa, contra gente más grande que él se ve realmente bien. Sin embargo, no hay mucha lucha de la que hablar y es que al ver que no puede contener a Show, Masters decide darle un sillazo con el que es descalificado y posteriormente le aplica el Masterlock en un final que no deja mal a nadie a apenas una semana de WrestleMania.

Mickie James está en el ring junto a una caja de regalo gigante. Mickie dice que es una lástima que ella y Trish no puedan ser amigas, pero incluso en los días nublados hay un rayo de sol y ese rayo es que en WrestleMania ellas dos se enfrentarán por campeonato. En WM habrá nueva campeona, y al contrario que Trish, Mickie no apartará a los miles de niñas que se sientan inspiradas por ella y hará todo lo posible porque sean felices. Pero Mickie no quiere tensión entre ambas, por lo que le ha traído un regalo. Trish no aparece por lo que Mickie decide darle un anticipo y la caja es levantada y se ve como hay una persona debajo de capa sobre una silla y presumiblemente atada. Trish finalmente aparece y Mickie desvela quien es su rehén: Ashley Massaro, la cual tiene una pierna escayolada ya que se lesionó hace unas semanas. Trish entra al ring a ayudar a su amiga y empiezan a pelear. Trish echa a Mickie del ring y trata de desatar a Ashley pero Mickie noquea a la campeona con una patada. Con esta inconsciente Mickie se agacha y besa en los labios a Trish, pero como a Mickie le sangra la nariz tras el brawl, deja la cara de Trish manchada con su propia sangre, lo cual queda visualmente genial.

Triple H & Shane McMahon (con Vince McMahon) vs John Cena & Shawn Michaels

Michaels se va a directo a por Mr. McMahon pero la seguridad lo detiene. Shane trata de atacar a Cena por la espalda cuando este está centrado en Triple H, pero Cena lo ve venir y lo derriba con un golpe. Vince descalifica a Cena por atacar a un oponente antes de que suene la campana, por lo que la lucha se convierte en un Handicap Match. La seguridad ayuda a que Michaels sea golpeado por Triple H y Shane mientras Cena es llegado al backstage. Cada intento de comeback de HBK es detenido por la superioridad numérica de sus oponentes, hasta que finalmente el campeón no lo soporta más y Cena sale para hacer el salve. La seguridad trata de detenerlo, pero entre Michaels y él acaban con todos. En la rampa un furioso Vince le dice a Cena que pagará por esto y la semana que viene a 6 días de WrestleMania se enfrentará a… ¡el propio Vince McMahon!

Parece que una vez ya pasado SNME han quitado el freno de mano y este programa fue bastante de ver. Todas las luchas tuvieron enfrentamientos directos entre los implicados en WrestleMania, y los segmentos funcionaron bastante bien. Veremos con que hype nos deja el último programa antes del magno evento.

SmackDown! del 24 de marzo de 2006

Randy Orton comienza el show diciendo que el pasado sábado tenía la victoria para SmackDown! pero por culpa de Mysterio perdieron al romper la cuenta de tres cuando estaba cubriendo a Cena. Randy dice que tanto Rey como Kurt lo único que tienen es envidia de él porque es la estrella del momento, pero a partir de hoy los juegos se han acabado.

Battle Royal clasificatoria para Money in the Bank

Todo el roster que aún no tiene lucha para WrestleMania está en el ring, incluidos los derrotados en los anteriores combates clasificatorios. Por lo tanto son Bobby Lashley, MNM, y todos los jobbers del roster. Animal hace una promo antes de entrar al ring hablando de como venció a Matt Hardy la semana pasada para que luego el árbitro anulara el resultado, pero solo logra que todos los participantes se unan para echarle nada más empezar la lucha.

Como era de esperar la lucha acaba siendo un Lashley vs MNM y nuestro héroe tiene que hacer frente a los campeones por pareja los cuales no se traicionan en ningún momento y tratan de echar al favorito del ring. Lashley esquiva una Superkick de Nitro que golpea en Mercury y es cuando aprovecha para agarrar a Johnny y lanzarlo contra su compañero para echar a ambos del ring a la vez. De esta manera el Money in the Bank de este año es Flair, Benjamin, RVD, Finlay, Matt Hardy y Bobby Lashley.

Finlay vs Rey Mysterio

Esta lucha estuvo realmente bien. Finlay trata de llevar la contienda lo más física posible tratando de evitar que Rey puede correr y usar sus movimientos más característicos, por lo que tenemos un choque de estilos entre dos luchadores fabulosos. Rey reinvierte un Sunset Flip en una patada para comenzar a dominar, pero Finlay bloquea un Crucifix Pin en un Rolling Fireman’s Carry Slam. A pesar de esto Rey logra colocar a Finlay en las cuerdas y aplica el 619. Finlay se arrastra a la esquina para coger el chelele, pero al árbitro le sujeta. Mientras árbitro y Finlay pelean, Rey salta con un Springboard pero Orton se ha colado en el ring y conecta un RKO outta nowhere. El árbitro inexplicamente no se ha enterado de nada y Finlay gana por cuenta de tres. El final no tiene ningún sentido porque a dónde demonios iba Rey, pero estos RKO aéreos siempre funcionan con el público.

Booker sale al ring ya que como no luchó con Boogeyman en SNME, se enfrentará a él en WrestleMania y hoy firmará el contrato. Booker habla de su lesión pero Teddy está cansado de Booker y sus lesiones para evitar combates y no volverá a picar. Teddy le anuncia a Booker que la lucha será un combate en desventaja para convencerle a pelear. Booker está reticente, pero finalmente se convence a sí mismo y anuncia que aplastará a Boogeyman en WrestleMania. Booker quiere saber quien es su compañero y Teddy Long le anuncia que será su esposa Sharmell, cosa que no gusta nada a la pareja.

William Regal vs Chris Benoit

Regal llega al ring subido en la limusina de JBL que ve el combate desde la distancia y vaya 5 minutos dieron estos dos. Están absolutamente enfermos y en este combate de relleno en un programa semanal del que nadie se va a acordar se meten algunos golpes enfermizos. Benoit le mete a Regal un par de chops en la cabeza que casi me hacen levantarme de la silla. Benoit gana con un Crossface y JBL tendrá que esperar hasta WrestleMania.

Mark Henry vs Kurt Angle

No forman un mal tandem estos dos, aunque tampoco me vuelven loco juntos. Henry es demasiado grande para que Angle pueda someterle a la mayoría de sus movimientos, por lo que obliga a Kurt a plantear otro tipo de lucha que siempre es algo que apetece ver de vez en cuando para variar un poco. Kurt logra conectar un German Suplex y empieza a golpear con dureza a Henry lo que provoca que el árbitro le llame la atención. Henry ataca por la espalda a Angle y aplasta al campeón y al árbitro contra la esquina. Sin embargo esto es insuficiente y Kurt aplica el Angle Lock, pero al no haber árbitro Orton tiene libertad para intervenir. Rey trata de salir en la ayuda pero golpea accidentalmente a Angle. Splash de Henry sobre Angle y se lleva la cuenta de tres, lo cual era una victoria necesaria porque aunque es vendido como una bestia, Henry ha ganado muy pocos combates y necesita algo de fuelle de cara a luchar con Taker. 

Tras el combate Angle se encara con Mysterio, mientras Orton se ríe en backstage. Kurt se fija en Randy de lo cual Rey saca provecho para lanzar a Kurt contra las cuerdas y aplicar el 619. El programa acaba con por fin los tres implicados en la lucha titular enfrentados. Un poco tarde, pero esta lucha necesitaba un enfrentamiento de este tipo para darle un poco de sustancia a un enfrentamiento que se siente de PPV secundario. Buen Smackdown! al igual que Raw esta semana.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad