Connect with us

NJPW

Review de NJPW: SENGOKU LORD in NAGOYA

El show de NJPW tuvo en el Main Event a EVIL y a Hiromu Takahashi. Y en el co-estelerar, un muy recomendable Shingo Takagi vs El Desperado, por el título NEVER.

Published

on

Vamos con la revisión de lo más llamativo del último show “importante” de NJPW. Las comillas son a propósito de que es un show muy de transición. No me extenderé en los multitags, ya que casi nunca pasa algo demasiado relevante en estos. En estos tuvimos el regreso de Minoru Suzuki a la acción (falsa alarma de COVID-19, afortunadamente). De ahí, me llama la atención que su stable Suzuki-Gun ya no entra al son de su música, sino que con la de Taichi. El paso al costado es cada vez más claro.

Taiji Ishimori vs Yuya Uemura

El opener es decente sin más. Como es un combate entre un consolidado como Ishimori y un young lion, es inevitable que se repita la estructura de ver al rookie recibir mucho y no generar la sensación de que su rival está en peligro. Lo más agradable de parte del segundo, es ver como trata de sacar Roll-ups desesperados cerca del final, hasta que el trabajo al cuello cede y Taiji se lo despacha con el Crossface.

Lo que me llama la atención más bien, es el hecho de darle un combate individual a Ishimori para que luzca. Quizás están haciendo que luzca, para que su posible participación en el G1 Climax no se sienta forzada (recordar que es un peso junior).

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Kazuchika Okada vs Yujiro Takahashi

Cumplió pero sin deslumbrar, aunque tampoco tenía un techo muy alto un combate con un wrestler que me parece bastante aburrido como Yujiro.

Con la enorme diferencia de credibilidad, el miembro del Bullet Club trató de echar mano a un montón de recursos para rascar un poco de ventaja. Ya fuera con el ataque a Okada fuera del ring, la interferencia de Gedo o su reversal de la Cobra Clutch mordiendo el brazo del Rainmaker (que cringe -5 jumbitos por ese momento). Pero al final ocurrió lo inevitable y Okada lo hizo rendir con su potente sumisión. Ojalá Yujiro no termine luchando en el G1, sería un puesto absolutamente desperdiciado.

Valoración: 3 jumbitos.

Shingo Takagi (c) vs El Desperado, NEVER Openweight Championship

Bonita defensa de un Shingo que sigue mostrando cada minuto que merece el NEVER. Al igual que contra Ishii en la New Japan Cup, El Desperado le complicó la vida, tanto a través del limbwork a la pierna como con sus innumerables trampas. Al principio, esto parecía que esto sería pan comido para Takagi, puesto que con sus varios Lariats usando el brazo izquierdo, dañó mucho el cuello de su rival. Pero fue cosa de salir del ring, para que el miembro del Suzuki-Gun golpease la rodilla contra la barrera.

Shingo tuvo algunas carreras y aún así, vendía el dolor que le producía usar la pierna, demostrando un selling a la zona muy superior a lo que se suele ver en la compañía. Incluso, la vendió cuando utilizó el Made in Japan, ya que la pierna se come buena parte del impacto. La ofensiva a la zona por parte del Desperado, se valió principalmente de sumisiones, tales como el Indian Deathlock o su habitual Número Dos.

Lo mejor es que cuando comienza a perder terreno, el heel resultó ser muy recursivo como siempre. Y en este caso, encontró la manera de darle con el título a Shingo fuera del ring. O también se ve igualmente en los últimos segundos, cuando trata de asestarle un Low-blow, Takagi le alcanza a agarrar la muñeca y el Desperado aún así consigue rasguñarle los ojos. Pero todo el esfuerzo se le fue en balde. Shingo le hizo otro Lariat y finalmente, el Last of Dragon, para retener.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

EVIL (c) vs Hiromu Takahashi, IWGP Heavyweight Championship e Intercontinental Championship

Este combate tiene algunos aspectos muy positivos. El limbwork al cuello por parte de EVIL estuvo bien y como siempre, sus golpes se sintieron llenos de sadismo. Mientras que Hiromu como viene siendo usual, se metió bien en su rol de babyface y se pegó una buena remontada desde su posición de dominado.

El gran fallo del encuentro, es que el overbooking fue demasiado pesado. Demasiado protagonismo para un Dick Togo, que no veo como suma metido ahí. Por otro lado, me sobró la idea de que Hiromu pudo haber ganado de no ser por las intervenciones. King of Darkness es un peso pesado y Takahashi es un junior, así que de por si era muy creíble una victoria “limpia” (con sus trampas habituales) del primero. Para resumir, como Main Event y defensa de los dos títulos principales, estuvo algo flojo.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

También te puede interesar: NJPW: lo mejor del G1 Climax 26.

Lo que está por venir.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad