Connect with us

+ Lucha Libre

El baúl de TNA: Hard Justice 2007

Revisión del PPV de TNA, de agosto de 2007. Con un Main Event entre Kurt Angle y Samoa Joe por todos los títulos de la empresa, y el IWGP de NJPW.

Published

on

Revisión del PPV de TNA de agosto del 2007. Al igual que en Victory Road, hubo un Main Event que juntó todos los títulos de la empresa: TNA World Championship, X-Division y los títulos en parejas. Si todo lo anterior no era excesivo, también estaba el IWGP Heavyweight Championship de Kurt Angle.

Sobre como el IWGP llegó a manos de Angle, contextualizaré un poco. Brock Lesnar lo ganó a mediados del 2005 y luego en el 2006, aún siendo campeón cortó su vinculo contractual con NJPW. Entonces, se “desactivó” su título y New Japan coronó a otro, con una nueva correa. Hasta que en el 2007, el cinturón de Lesnar se reactivó en la empresa de Antonio Inoki con el nombre de IWGP Third Belt Championship. Ahí es donde Kurt Angle conquistó el campeonato para defenderlo en TNA, por esta única ocasión.

Jay Lethal & Sonjay Dutt vs Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin) vs Triple X (Christopher Daniels & Senshi)

El típico combate que puede ser considerado MOTYC por algunos, cuando ciertamente no cuentan gran cosa. Un berenjenal en que todos se hacen moves entre si, aunque claro eso si, muy bien aplicados. De hecho, diría que es hasta desperdicio meter a Senshi (Low Ki) y otros tantos luchadores talentosos en estas cosas. Finalmente, se impondría Lethal al hacerle un Small Package a Daniels.

Valoración: 2 jumbitos.

Kaz vs Raven

Quizás recuerden el Serontonin, aquel stable tipo secta manejado por el carismático Raven. Diría que fue un caso parecido al de Sanity en WWE. Otro stable excéntrico que parecía tener mucho potencial, pero que nunca terminó de despegar. Aparte de que el Serontonin perdía en todos los PPV´s (las pocas veces en que aparecía), tuvo un lamentable episodio en este show en particular que lo terminó de enterrar.

Resulta que el miembro del stable Kaz desafió al líder y Raven fue acompañado por los otros miembros: Havok y Martyr. Lo que yo no esperaba es que Kaz ganaría y dándole una paliza a los tres. Aunque dejó unos buenos spots y las secuencias son buenas, no deja de ser sorprendente. Kaz, un peso ligero más en el panorama de la empresa, los derrotó con la misma facilidad con que lo hubiera hecho un luchador top. Más allá de lo innecesario, me pareció sumamente incoherente.

La mayor reflexión de este combate, es el trato con Raven. El mismo sujeto que dos años atrás, estaba tan over que tuvo un turn face y le dieron el título mundial. De la época anterior a Bischoff – Hogan, debe ser el luchador peor manejado de la historia de la empresa. Una estrella que se desmoronó y que salió por la puerta de atrás pocos meses después de este PPV.

Valoración: 2 jumbitos.

James Storm vs Rhyno, Bar Room Brawl

Lo mejor (¿o lo único bueno?) de la noche. Esta variación de hardcore match incluía un mostrador frente al ring, lleno de diversas botellas de alcohol y entre otras cosas, una taza de inodoro. Buena parte del combate Rhyno destrozó a Storm, golpeándolo en las gradas, con las botellas o contra la taza. Aunque no me gusta mucho que el face lleve las riendas, dejó momentos divertidos.

El vaquero no conseguía meterse al match, aún cuando hizo que el ex ECW y no él, se comiera una escalera montada fuera del ring. El momento en que si se apoderó del combate, es cuando Rhyno colocó la mesa en el esquinero para atravesar a Storm con un Gore y James lo esquivó en el último momento. El vaquero en control le dio una paliza con diversos objetos (incluyendo un Con-Chair-To) y su Superkick. Pero en vez de cubrirlo, fue un paso más y lo golpeó con la botella para hacer el pin finalmente.

Pese a que es un match en algunos aspectos mejorable, igual es notable como James Storm crece cada vez más como heel.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Voodoo Kin Mafia (Kip James & BG James) vs Latin American Xchange (Homicide & Hernández)

Combate de unos cinco minutos, en el que los antiguos Billy Gunn y Road Dogg dominaron a Homicide. Hasta que entró el enorme Hernández y manejó a ambos veteranos. No obstante, Roxxi Laveaux (manager de Voodoo Kin Mafia), ayudó a Kip James a acabar con Hernández.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Bobby Roode vs Eric Young

Combate cumplidor. Roode dominó los primeros minutos, atacando principalmente el cuello de Young. Hasta que Eric bien over con el público (aunque ya no tanto como hace un año), hizo el comeback. No obstante, la aparición de una manopla suministrada por Ms. Brooks le permitiría a Roode sacar ventaja y rematar con su Suplex con puente. Con esto terminaba la larga rivalidad entre Young y Roode, iniciada desde el quiebre del Team Canada.

Valoración: 3 jumbitos.

Chris Harris vs Black Reign

Dustin Rhodes había regresado con pintura, solamente que ahora no era dorada, sino que negra. El gimmick Black Reign era estilo “monstruo” y planteaba similitudes con el de Mankind en su primeros tiempos, o incluso, con el mismo Abyss. Sea como sea, fue un gimmick muy criticado y Dustin Rhodes pronto volvió a abandonar TNA, para no volver a interpretarlo nunca más.

En este combate que es cuando el nuevo personaje fue presentado, atacó a Chris Harris por la espalda, antes de comenzar el match. Le dio una paliza a hasta hacerlo sangrar y lo esposó a las cuerdas con las propias esposas del vaquero. El arbitro (que a esas alturas había detenido el combate ya) no lo pudo frenar y tuvieron que llegar miembros de la división X a ayudar, hasta que Reign abandonó el ring. Como segmento estuvo pasable, pero es imposible juzgarlo como un combate de verdad.

Valoración: no tiene sentido valorar.

Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) vs Team 3D (Brother Ray & Brother Devon)

Si creían que Scott estaba en malas condiciones en esa época, deben mirar a Rick. Viejo, sin cintura y moviéndose a medio kilómetro por hora. El planteamiento de este combate y de la rivalidad en general, es que era un match entre las parejas más iconicas de la historia. Y no es que estuvieran tan alejados de la realidad, realmente. Además, jugaban con el hecho de que era un equipo mítico de WCW contra otro de la vieja ECW.

Los Dudley Boyz en algún momento semanas atrás, habían dado el turn heel. Eso funcionó, considerando que el público prendió con la nostalgia y apoyaron con todo a los viejos Steiner Brothers, especialmente cuando ganaron. Como era de esperarse, el match fue horrible.

Valoración: medio jumbito.

Sting, Abyss & Andrew Martin vs Christian Cage, AJ Styles & Tomko, Doomsday Chamber of Blood match

Estipulación que consistía en un Six sides of steel más brutal que te costumbre, recubierto con alambre de espino en la zona superior. Si van a meter una jaula tan brutal, uno esperaría que fuese en el marco de una gran rivalidad. Aunque también es cierto, que TNA tenía la tendencia a meter mucho hardcore porque si, en rivalidades apenas construidas.

Lo más interesante es ese Andrew Martin que se coló en el equipo babyface: se trataba de Test, quien fuera despedido a inicios del 2007 de WWE. Aunque en TNA lo impulsaron rápidamente (¿a que ex WWE no?), no estuvo mucho tiempo en la empresa. Y como es sabido, falleció el 2009 con solo 33 años. Sobre el match, poco que contar más allá de los innumerables spots que envolvieron a todos. Hasta que Christian huyó dejando a sus compañeros abandonados y Abyss concretó el pin sobre AJ.

Valoración: 2 jumbitos.

Kurt Angle (c) vs Samoa Joe (c), Winner takes all (TNA World Championship, IWGP Heavyweight Championship, X-Division Championship & Tag Team Championships)

Quizás el combate con más aura de Main Event de la historia de TNA, considerando que se jugaron en un 1 vs 1 todos los campeonatos existentes en la empresa y el IWGP. Entre el esfuerzo de dar algo acorde a las circunstancias y dos workers tan buenos involucrados, uno esperaría un match tremendo. Pero no, salieron con un sobrebookeo digno de la peor época de Jeff Jarrett.

Los Angle vs Joe ya parecen una saga de películas: la primera excelente, la segunda buena, la tercera regular y la cuarta (este match) haciendole daño al trabajo anterior. Resulta que Karen Angle le pidió el divorcio a su marido Kurt y se trajo a su nuevo “amigo” para observar en primera fila el Main Event. La mitad de esto, terminó siendo un match serio y la otra mitad, una serie de momentos bochornosos: Joe bajándole los pantalones por accidente a Angle, Karen tirandole a su marido la champaña en la cara, etc.

Había secuencias notables como Joe rompiendo una serie de German Suplex para hacer su propio German Suplex, y al momento siguiente, te mostraban a Karen tocándole la pierna a su “amigo”. Y al final, llegamos a la (muy predecible) revelación de que el divorcio fue un engaño para distraer a Joe y tenemos una cringe secuencia final, con Angle ganando todo. La gran lección de este match es que puedes armar tremendas teleseries, pero en los combates importantes deja pelear a los luchadores.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Si te interesa saber más sobre otros PPV´s clásicos de TNA, puedes revisar la sección del baúl.

Si quieres estar al día sobre la “hija de TNA”, Impact Wrestling.

También está el top musical de los mejores y peores themes de la historia de TNA.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad