Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Slammiversary 2005

Published

on

TNA

Slammiversary: el show de aniversario

Slammiversary era un PPV enfocado en el aniversario de TNA, tras su inicio en junio del 2002. Con esta primera edición del PPV (2005) habían pasado exactamente tres años. TNA para entonces ya había cambiado su modelo de negocios basado en PPV´s semanales. Ahora tenía su show semanal Impact! y PPV´s se celebraban mensualmente. Entre otras cosas, también habían experimentado la separación con la  NWA y cambiado el ring tradicional por uno de seis lados.

El salto desde la revisión del primer PPV de TNA a este otro de tres años después, se debe a la baja disponibilidad de los mismos en internet. De hecho para los próximos shows (2006 en adelante) revisaré principalmente de los PPV´s que tengo yo.

Shark Boy vs Delirious vs Elix Skipper vs Zach Gowen vs The Amazing Red vs Jerrelle Clark

Combate muy desordenado, que solamente brilló gracias a algunos spots aislados. Pero dentro de todo, igual salió entretenido. Además vi al Shark Boy ganar un match, no todos los días se tiene tanta suerte.

Valoración: 1 jumbito y medio

Shocker vs Alex Shelley

El planteamiento era interesante. Promo previa de Shelley burlándose del mexicano Shocker y diciendo que su estilo es inferior. El estadounidense efectivamente humilla cada vez que puede al latino y ambos deleitan con buen grappling. No obstante, el combate conforme el encuentro avanzaron no contaron mucho más y el final llega muy de improviso, sin ningún nearfall. Lo destacable es que al menos ganó el Shocker y se vengó.

Valoración: 2 jumbitos y 3/4

Ron Killings vs The Outlaw

Dicho de otra manera, R-Truth vs Billy Gunn. R-Truth nunca me ha parecido gran cosa en el ring, pero es que Gunn es el tronco parlante. En este encuentro saca a relucir transiciones lentas e innecesarias (igual que tú Triple H) y un timming lamentable. Como si eso no bastara hay malas interacciones con el referee, quien deja pasar un low-blow como si nada y hace el conteo de 3 cuando están tocando las cuerdas.

En el post-match Gunn siguió pegandole a R-Truth, y el resto de los miembros de 3LK (Konnan y B. G. James) salvaron a Killings. Lo interesante ahí, es que James (el Road Dogg) se negaba a pegarle a su antiguo compañero Gunn. Más adelante en el show se siguió viendo esa tensa relación.

Valoración: 3/4 de jumbito

Chase Stevens (c) & Andy Douglas (c) vs Team Canada (Eric Young & Petey Williams), NWA Tag Team Championships

Grata sorpresa. A pesar de que los campeones no eran faces natos capaces de levantar al público en todas, el equipo canadiense suplió eso con muy buen trabajo heel. Young y Williams, atraparon a Chase Stevens para hacerlo pasar mil penurias en busca del pin. Lo que entre otras cosas, implicó varios ataques ilegales adicionales de los otros miembros del Team Canada en ringside. Todo eso hace que el relevo de Stevens a Andy Douglas se sienta especial.

En el final, Stevens y Douglas logran retener los títulos gracias a una intervención de Jimmy Hart. El famoso anunciador les tira su megáfono con el que noquean a Williams. Medio sacado de la nada y todo, no estuvo realmente mal ya que el equipo heel probaba su propia medicina. De hecho, para el bajo nivel del PPV terminó siendo lo mejor de la noche.

Valoración: 3 jumbitos y medio

Samoa Joe vs Sonjay Dutt

Buen combate, pero no deja de percibirse como un squash disfrazado para presentar a Joe, quien estaba debutando en TNA. El de raíces en el Punyab le hace guerra al de raíces samoanas, por ejemplo cuando inteligentemente lo elude con velocidad para sacarle un entrañable Suicide Dive. Pero sigue siendo quién a la larga se come los principales spots, como por ejemplo un durísimo Ura-nage de Joe directo al cuello.

Al final Joe le aplica a Sonjay el Muscle Buster pero no conforme con cubrirlo, saca su cuota de crueldad y lo somete con la Coquina Clutch.

Valoración: 3 jumbitos y 1/4

Bobby Roode vs Lance Hoyt

El principal integrante del Team Canada y al frente, el gigantón de dos metros hoy conocido como Lance Archer. Flojito encuentro, en el que Roode debe sacarse varias trampas para obtener el combate y aún así, la artimaña decisiva se ve algo forzada. Al menos ganó Bobby que hizo bastante por TNA y no el sujeto que ha sido prácticamente un fantasma en el wrestling hasta el G1 Climax 2019.

Valoración: 1 jumbito y medio

America´s Most Wanted (Chris Harris & James Storm) vs 3LK (B. G. James & Konnan)

Combate del montón, en el que el dúo de Storm y Harris se impone gracias a los conflictos internos de 3LK. Outlaw (Billy Gunn) intervino atacando en ringside a Konnan y eso dejó solo a a James (el Road Dogg) quien perdió. James pensó que Konnan lo había dejado abandonado y  a raíz de eso, se enojó con él en el post-match, quebrando con 3LK. Otro presagio de lo que sería una nueva alianza en los New Age Outlaws.

Valoración: 1 jumbito y 3/4

Christopher Daniels (c) vs Chris Sabin vs Michael Sane, X Division Championship

La estipulación era de triple amenaza por eliminación, lo que implicaba una parte de triple threat y luego una de singles match. Para mi sorpresa la fase de triple amenaza fue superior a la otra. Sabin y Shane se odiaban, y a menudo dejaban de lado a Daniels. No obstante, el Fallen Angel era claramente el más duro de la contienda y tiene varios spots conjuntos en que les da un paseo a ambos.

Por el final de la fase “triple threat” ocurrió un momento muy cringe. Las chicas que acompañaban a Sabin y Shane (bastante guapas y poca ropa por cierto) se metieron al ring a pelear hasta que Daniels cansado agarró a una de ellas y le hizo el Angel´s Wing. Increíble como hace unos años, que un hombre le hiciera un move a una mujer tenía apenas trascendencia.

Con Shane eliminado, el final entre Daniels y Sabin fue bastante soso. Harto intercambio de moves sin contar gran cosa. Al menos ganó Daniels y se llevó una buena ovación.

Valoración: 2 jumbitos y medio

Aj Styles (c) vs Sean Walttman vs The Abbys vs Raven vs Monty Brown, King of the Mountain Match, NWA World Heavyweight Championship

Para quién no conozca la estipulación King of the Mountain, era única y también bastante extraña. Se celebraba cada Main Event de Slammiversary y con el campeón mundial defendiendo ante cuatro rivales. El objetivo, colgar el cinturón en el arnés del que usualmente cuelgan los títulos en los ladder matches. Por lo demás, antes de ganar el encuentro había que hacerle el conteo de 3 a uno de los otros participantes de la contienda. El luchador caído en tanto, tenía que pasar dos minutos en una jaula tras la cobertura.

Todos los participantes excepto Brown, era o fueron después luchadores muy conocidos. En el caso del afroamericano, estuvo en TNA desde sus inicios pero se fue por el 2006, justo cuando recién la empresa comenzaba a hacerse Main Stream. Para sorpresa de todos, Brown rápidamente obtuvo un pin sobre Raven. La lógica diría que ahora tenía una gran ventaja y que lo ideal sería ir por la escalera para tratar de ganar el título ahora que solamente él podía.

Brown no trató  de colgar el título y tuvo que pasar más de la mitad del combate (ahora que casi todos habían logrado una cuenta de 3) para que alguien se dignara a buscar la puta escalera. Esa falta de lógica es lo que me disgusta de un combate cualquiera. En ese largo intervalo en el que nadie trata seriamente de ganar, ocurrió una batalla con  mesas, sillas y una corchetera con la que Waltman (X-pac) atacó a sus rivales en los genitales.

Entre los momentos más interesantes del encuentro, Waltman ayudó a Styles a montar la escalera y justo cuando parecía que Aj colgaría el cinturón, le hizo un X-Factor desde las alturas. Más allá de eso, poquito que destacar entre tantas incoherencias, aunque si hubo bastantes spots notables. Raven finalmente ganó el título, en un momento que no fue gran cosa, al igual que el combate y el show en general.

Valoración: 2 jumbitos

Cierro esta entrega del baúl de TNA con un Slammiversary (seamos francos) horrible. Ese 2005 que tantas cosas dejó con Styles, Samoa Joe y Daniels, al juzgar en base de este PPV no fue tan bueno.

También te puede interesar

Slammiversary 2008.

El canal de YouTube de IMPACT con contenido de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad