Connect with us

NXT

Análisis en caliente NXT TakeOver WarGames 2020

Un nuevo NXT TakeOver WarGames se celebro la marca amarilla y acá tenemos todos nuestros jumbitos al evento. ¿Cuál fue la mejor lucha?

Published

on

Tiempo del análisis en caliente de NXT TakeOver WarGames 2020. ¿Qué nos dejó un nuevo evento de NXT?

WarGames femenino: Shotzi Blackheart, Ember Moon, Rhea Ripley e Io Shirai vs. Candice LeRae, Toni Storm, Dakota Kai, y Raquel Gonzalez

Por Alonso Salazar “Hit”

Como primera sensación, debo decir que me tapó la boca. Esperaba algo realmente horrible y no lo fue, a pesar de no ser tan brillante. El ingreso de Io Shirai cambió todo. La lucha estaba siendo aburrida y nada de lo que se realizaba se sentía con mayor trascendencia, pero la nipona logró convertir todo esto en algo bastante pasable. No sé si llega a ser su mejor lucha o participación en lo que lleva en NXT, pero creo que es la que más me involucró. Siempre dije que le faltaba algo más para generar interés (en NXT al menos) y creo que con esto lo logró.

Lo malo: La nefasta de Raquel. Es un tronco. Lamentablemente, no pinta bien, ya que fue la vencedora y al cubrir a la campeona, está cantado que se viene push.

A pesar de esta terrible decisión, no empaña el encuentro, el que fue decente.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Timothy Thatcher vs Tomasso Ciampa

Por Walter Merino “Lone Wolf”

Choque entre dos de los tipos más recios de NXT. Sin duda el mejor desempeño vino de la mano de Thatcher con el inteligente trabajo al cuello de Ciampa tras un ataque en las cuerdas. El dientes de dinamita (como le dice nuestro querido Alonso) en gran parte del encuentro se mostró dominante con el castigo a dicha área y llevándolo a su territorio a ras de lona.

El selling del Psycho Killer me pareció correcto pero en temas de ofensiva fueron poco convincentes, especialmente cuando llega su comeback, tardaría en encontrar el nivel correcto para mantener a raya la contienda. El final lo sentí pobre, pudieron idear uno mejor en vez de uno que de terminarlo con una movida que más parece de firma que un remate, más aún cuando Thatcher se vio superior.

Valoración: 3 Jumbitos 1/4.

Strap Match: Dexter Lumis vs Cameron Grimes

Por Alonso Salazar “Hit”

Nada mal, aunque siento que se alargó más de lo recomendable. Es un combate que sin ser para nada malo, es muy probable no quedará en la retina. Quizás será por la poca importancia a diferencia del resto de la cartelera.

Lo que puedo destacar es que Dexter se sintió como un tipo muy fuerte, duro y Cameron tiene algo positivo: es un buen seller. Poquito más.

Repito. No es mala y hay cositas interesantes, pero no me generó mucho.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Triple amenaza por el título norteamericano de NXT: Leon Ruff (c) vs. Johnny Gargano vs. Damian Priest

Por Alonso Salazar “Hit”

Otra lucha que fue mejor que mis expectativas. Bastante entretenida y algo que me llamó la atención, para bien, es que no se pasaron por la raja (o no como siempre) lo que es el selling. Este aspecto es increíble, viniendo de Gargano, quien hace tiempo es uno de los mayores representantes de esa escuela nefasta de no vender ni una mierda.

Otro punto a destacar es que no hubo esas típicas alianzas de mierda en este tipo de combates, que sirven de poco o nada, lo que hace que cada uno se pueda lucir. Bien ahí.

Todo bien, pero el payaseo de los Ghostface es infumable. No se quien fue el genio de esa idea. Lo positivo es que terminó hoy, con la intervención del nuevo John Cena: Austin Theory.

En cuanto a Johnny como nuevo campeón, no me interesa en lo más mínimo ese pecho frío.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

WarGames masculino: Undisputed Era vs Team McAfee

Por Walter Merino “Lone Wolf”

Cuarto War Games para el equipo comandado por Adam Cole esta vez entrando como los buenos de la película. El inicio es quizás lo mejor de la contienda con el duelo entre Kyle O Reilly y Pete Dunne, destacando más el trabajo del Bruiserweight a uno de los brazos del mejor luchador de UE (como lo leyó).

Conforme iban ingresando el resto de participantes parecía ir bien, pero tras el último ingreso, el match se tornó excesivamente largo, siendo que en más de una ocasión tenían para terminarlo todo para ir por spots cuya construcción y ejecución se sentía artificial, era forzar tiempo en base porque sí para más “espectacularidad”. El foco principal era Cole vs McAfee y sí, ambos tuvieron sus momentos de interactuar, pero increíblemente el pin decisivo no se resolvió sobre ninguno de estos dos que hubiese sido lo idóneo.

UE ganadores en este TakeOver WarGames.
UE ganadores en este TakeOver WarGames.

Creo que Triple H aún no podrá armar un WarGames correcto y memorable mientras siga pensando que a más “bonito spot” mejor combate, sin preocuparse por factores de tiempo u orden.

Valoración: 3 jumbitos.

En otros temas

Andrade afirma que se reinventará en WWE: “Nací para esto”

Lacey Evans habla sobre Tribute to the Troops

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad