Connect with us

AEW

Capítulo 58: AEW Dynamite vs. WWE NXT

Nuevo AEW Dynamite versus WWE NXT. En la marca amarilla, un muy buen combate. En el show de TNT, un campeón que hace de las suyas.

Published

on

Bienvenidos a un nuevo AEW Dynamite vs WWE NXT. Lo bueno, lo malo y lo feo, en un solo lugar.

AEW Dynamite 16.12.2020

Por Cristóbal Meléndez “Shut the hell up”

Vuelvo a los análisis de AEW Dynamite y vamos de lleno al grano:

Lo bueno

Cada día me agrada más la nueva faceta de Omega. Haberle puesto a Don Callis al lado fue un golazo, porque se completan muy bien y tienen bastante química. Además un dato que me parece importante destacar es que el campeón mezcla dos facetas comunes de los heel cuando en rigor casi siempre se ocupa sola una. Va de chulo y cobarde a la vez. Puede destrozar a Janela en pocos minutos, pero luego no quiere luchar contra Rey Fénix a pesar de su confianza. Ese nivel de egocentrismo si lo sabes llevar puede dar buenos resultados. Un campeón lleno de matices es atractivo.

Otro punto que me ha logrado enganchar es lo de Hangman Page y el Dark Order. Luego del combate con Omega existía la evidente posibilidad que quedara en tierra de nadie, por lo cual involucrarlo en esta historia no solo aparece como pertinente, sino que también algo fresco. Hay que pensar que Mr. Brodie Lee va a volver (esperemos que pronto) y algo debe pasar al respecto…

Banco lo del Inner Circle y que MJF se lleve el pin haciendo ninguna huea jajajaja.

Lo de Thunder Rosa y Britt Baker tiene buena pinta, al menos es una atisbo de historia y se agradece. Y sobre historia, que agrado es ver a PAC, en su carro hace harto tiempo. Todo lo del Triángulo de la Muerte contra Eddie Kingston y The Blade and The Butcher puede resultar en algo mayúsculo.

Interesante, pero con algunos reparos

Entiendo que esto es televisión, que Dynamite lleva su primer año y como tal, es clave dejar situaciones abiertas para que la gente no abandone su producto y se enganche al 100%. Si alguien me viene con ese argumento tras una nueva aparición de Sting y un cruce de miradas con Cody y Darby, te lo acepto.

Pero igual déjeme, al menos en esta pasada, decir que en WWE criticaba eso del “te entrego poca información una y otra vez…”. A veces, se puede caer en lo rutinario y hay que tener cuidado. Sting y su entrada me sigue cautivando, pero quiero un poco más que la interrogante.

No tan convencido

No soy un seguidor de Dark así que me baso solamente lo visto en TV para señalar que no me logran convencer del todo las nuevas parejas como Top Flight o The Acclaimed, aunque estos últimos pueden tener un mic interesante, a pesar de ser básicamente una copia a lo que realizaba John Cena en su etapa “Word Life” o el gran rapero antes de ponerse a tirar frases qlas como mormón un día domingo.

Puede ser que también mi postura tenga que ver con la cantidad de parejas en Dynamite y lo que hecho de menos a Jurassic Express.

Otros momentos

Nyla Rose atacó a Big Swole y Serena Deeb luego de su victoria ante Ivelisse y Diamanté. Finalmente Red Velvet salió al rescate de las face. Para tener en cuenta.

La semana que viene Miro anunciará la fecha de matrimonio de entre Kip Sabian y Penelope Ford. Best Friends y Orange prometen aguar la fiesta. Veremos.

WWE NXT 16.12.2020

Por Walter Merino “Lone Wolf”

Gargano y su hijo se llevan la victoria pero….

El opener por equipos no estuvo mal, destacando más la labor de Leon Ruff y KUSHIDA con su juego de tags, este último creo que sería el rival más idóneo por el título Norteamericano, ya que como se vio hoy, es capaz de carrear la mediocridad de Gargano para hacerlo algo decente pero parece que no será así. Austin Theory realizó el pin sobre Ozuna, pero aún con el buen momentum que quizás pueda llevar, le falta trabajar para encontrar su mejor versión. Igual este grupo de Gargano está lejos de dejar de dar pereza.

Mucho Cringe en una foto. ¿Podrán derrotar a AEW Dynamite esta semana?

Ciampa vs Rust

Sin haber visto nada de este tío de nombre Tyler Rust, me esperaba un Squash de Ciampa pero lo que sucedió fue un combate algo más parejo. Rust según leo tiene recorridos en empresas como NJPW, ROH y DDT, tomando en cuenta eso me gustó su desempeño con el llaveo e intentos de dominio. Al final Ciampa ganaría pero su oponente no me pareció que desluciera. Al final las luces más caen sobre la rivalidad del Pyscho Killer con Timothy Thatcher

Duelo de estilos fuertes

Lo mejor del show sin duda. Me alegra saber que no hubo interferencias de UE ni del Team Antivirus, hecho que permitió que el combate luciera con todas sus luces y se nota desde el inicio. Dunne trabaja zona media (zona donde el miembro de UE tuvo una lesión) y un poco del brazo, O Reilly por su parte vende bien y cuando pasa a su recuperación hace gala de su estilo Rapid Fire. Algunas buenas transiciones con el llaveo y juegos con los finales que terminan con la victoria de Kyle.

Si le tuviese que poner alguna objeción al combate es el hecho de Kool Kyle hubiese de dejado de lado el daño del Dragon Screw en la pierna de Dunne. Como sea, O´Reilly tiene una nueva oportunidad en sus manos, a ver si logra algo mejor que lo visto en Takeover 31.

Valoración: 3 jumbitos y medio+ en caliente

El payaseo de Candice y Fiti Hartwell

El combate entre Shotzi Blackheart e Indi Hartwell estaba siendo penca gracias a la poca química que tienen ambas luchadoras, si le sumamos a los tres payasos (Candice, Johnny y Austin Theory) que parece que ni distracciones saben realizar, sellamos todo con una descalificación y ataque post-match a la chica rara del tanque.

Toni vs Rhea sigue sin ser bueno

Me parece un error grosero que Kyle O´Reilly y Pete Dunne no cerraran la velada, más aún cuando fue un duelo de buen nivel para darnos un combate con dos luchadoras que contando a día de hoy no han tenido ningún brillo cuando tienen que ir juntas. Toni Storm y Rhea Ripley que van con la etiqueta de grandes luchadoras siguen sin poder respaldar ese hecho con actuaciones de cero sustancia como lo que vimos hoy en el programa. A pesar de la victoria de Toni por interferencia de Raquel Gonzales, sigo sin ver una progresión constante dentro de la división femenina. Son como ir en una montaña rusa (subida y bajada).

Conclusion

Diría que la primera hora es la más digerible. En la segunda no hubo gran aporte entre el squash de Kross, lo de Hartwell y Shotzi y el flojo evento central. Un NXT con sus buenas y malas cosas, que solo el tiempo dirá si logran subsanar los errores que cometen al estructurar el programa.

En otros temas

Cody y Brandi serán padres

Kenny Omega hará equipo con The Good Brothers en Hard To Kill

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad