Connect with us

AEW

Capítulo 60: AEW New Year´s Smash vs WWE NXT New Year’s Evil

Un nuevo capítulo del enfrentamiento de WWE NXT vs AEW Dynamite. Mañana los fans del show con más rating podrán atribuirse logros ajenos.

Published

on

wwe nxt vs aew

AEW VS WWE NXT

Es un día extraño, estoy disfrutando mis vacaciones como toda persona responsable en período de pandemia. Y mientras mi novia grita borracha desde el techo: “Soy un diosa dorada”, antes de lanzarse semidesnuda a una piscina ante una ovación etílica, suena mi teléfono. Es Shut. Está pidiéndome que me encargue de esta sección.

Enigmático mensaje de un fan de Jon Moxley en la madrugada.


AEW New Year´s Smash

Por Walter Merino AKA The Lone Wolf

SCU & The Young Bucks vs The Acclaimed & The hybrid 2

Buen opener para encender este Dynamite especial. Primera vez que tengo la oportunidad de ver a la combinación de Caster y Bowens en un ring y me ha gustado su labor en sus fases de dominio como en su entrada con rap. Daniels es quien sufre la arremetida de los rudos, hasta que los Bucks junto a Kazarian son los encargados de hacer la contienda mas dinámica tras el Hot Tag. Buen juego de spots y un final llamativo con la combinación del BME y el Meltzer Driver.

Violencia explicita en camino

Jon Moxley volvió a pisar un ring de AEW y por primera vez hablo desde la perdida de su titulo mundial a manos de Kenny Omega. Fiel a su estilo y con la pasion que tiene, reconoce que Fenix tiene una merecida oportunidad pero que sin importar quien gane en el evento central, irá por él. En tanto a Omega, dijo que tiene cero tolerancia por gente basura como él y que eligió a la persona equivocada con quien meterse.

Un choque de trenes sin mucha potencia

El encuentro entre Wardlow y Jake Hager me pareció mediocre. Si tuviese que destacar algo sería la actuación del guardaespaldas de MJF que se veía potente en gran parte de la batalla, lamentablemente con Hager no se pudo complementar. El luchador MMA se veía lento y con fases de dominio poco atractivas. Eso si, el F10 de Wardlow muy bonito.

Spiritual Guide vs Prince of Wrestling

Primero que nada, “agradecimiento” de Snoop Dogg por arruinar la canción de Kingdom con su rap rock (A ver si toma clasecitas con Eminem en ese estilo). Correcto duelo entre Cody Rhodes y Matt Sydal. Tuvieron sus cosas a destacar respecto a intercambios de movidas, aunque no terminan de hacer despegar del todo a la contienda. Los minutos finales y el desenlace son con lo que me quedo de este match

El payaseo post match con Snoop Dogg y la peor plancha que he visto en mi vida son de esas cosas que AEW no debería hacer con las celebridades invitadas porque tiene resultados muy cringe.

Nueva defensa de Hikaru Shida

La que parecía la defensa mas exhaustiva de Shida ante Abadon se me hizo decente en cuanto a desarrollo. Tuvieron un buen inicio y tras el spot de la mordida de Abadon al cuello esperaba que el nivel de intensidad fuera para mas, pero lamentablemente la ofensiva de la retadora no se me hizo muy potente, cosa que cuando llego el comeback de Shida la sentí algo sin mucha sustancia. Victoria de Shida y a saber que será lo próximo para ella.

Kenny Omega y Rey Fenix buscando robarse el show nuevamente

Lo mejor de la noche de lejos. Muy entretenida esta defensa de “The Cleaner” ante Rey Fénix donde ambos luchadores sacaron lo mejor de sus recursos aéreos y de estilo fuerte. El primer golpe lo da Omega atacando con un Dragon Suplex en las afueras del ring, tras eso daría pie a la arremetida de Kenny enfocándose en el cuello mientras se prepara el repunte de Fenix, que en su estilo relampagueante logra poner en aprietos al campeón. El nivel de intensidad en cada spot es disfrutable, donde se juega con los falsos finales y la victoria parece estar para cualquiera. Seria el “The Cleaner” quien saldría con la mano arriba tras revertir una movida de Fénix en un Tiger Driver y posteriormente un One Winged Angel. Muy buen combate.

Valoracion: 4 Jumbitos 1/4 en caliente.

Lo que pasa tras el combate es tremendo. Kenny junto a Callis buscarían torturar a Fenix pero Jon Moxley saldría a tomar venganza junto a un bate de alambre de púas, lo que el lunático no conto es que The Good Brothers harían acto de presencia para atacarlo y barrer con todos los intentaron defenderlo. The Young Bucks se unirían a ellos y en una señal de Too Sweet, los 5 miembros ex miembros del Bullet Club sellan la Reunión de la banda.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ErGSDXaWMAICs9P
Bullet Club 4 Life

Conclusión

Buen show para iniciar el año y con segmentos como el del final se empieza a generar por expectativa por las siguientes historias que ofrecerá AEW en sus semanales. Me tengo que quedar con el opener, la promo de Mox, el evento central y el cierre. Lo otro estuvo entre decente como son los casos del segmento del Team Taz o la defensa de Shida, y olvidable como la participación de Snoop Dogg y el duelo de miembros del Inner Circle.

WWE NXT: New Year´s Evil

Por Alonso Salazar AKA El Licenciado Hit

Comenzamos este año con un robazo especial del show amarillo. Como un breve adelanto, mencionamos que se canceló la lucha entre Tomasso Ciampa y Timothy Thatcher, después de lavarse los dientes con TNT de sufrir una lesión.

Damian Priest vs. Karrion Kross (c/Scarlett)

Imagen

Combate poco destacable. No le sirve de mucho a ninguno de cara al futuro, ya que todos sabemos que Kross debe volver pronto a la escena principal (a nivel de kayfabe) para retomar el título que nunca perdió.

En cuanto a Priest, creo que le sirvió aún menos esta derrota limpia. No sé que se viene para él.

Santos Escobar vs Gran Metalik por el Campeonato Crucero en WWE NXT

Imagen

No fue mala lucha, pero se nota que es de relleno. 0 aura de lucha importante en el card, salvo por el hecho de que un título esté en juego. En líneas generales considero que es una lucha mejorable, tomando en cuenta la calidad de ambos.

Xia Li vs Katrina Cortez

Squash LOL. Un clásico de los shows de esta marca.

Raquel Gonzales vs Rhea Rhipley, Last Woman Standing en WWE NXT

Imagen

Nada mal, considerando que Raquel históricamente ha sido un cono y que Rhea Ripley es algo intermitente. Quizás eran las pocas expectativas las que sirvieron para considerar esta lucha más que correcta.

Lo que se puede destacar es que se ejecutaron buenos spots y que aprovecharon gran parte de la arena, algo que me gusta en este tipo de combates.

En cuanto al resultado, el push va en serio, tal como lo mencioné en el análisis en caliente de WWE NXT WarGames. Es la gran candidata para destronar a Io Shirai y eso no me gusta, ya que ha demostrado que aún no tiene ese nivel para ser campeona.

Johnny Gargano y Candice LeRae vs Shotzi Blackheart y KUSHIDA

Imagen
Mi reacción al ver semejante basura

La entrada al ring, la promo de The Way (stable de los peleles de Gargano, LeRae, Hartwell y el funado de Theory) y la posterior lucha fueron 20 minutos de pura mierda en WWE NXT.

Valoración: – 5 jumbitos

Finn Bálor vs Kyle O’Reilly por el Campeonato de WWE NXT

Muy buen combate. Ambos demostraron tener química en WarGames y esta vez lo corroboraron, dejando algo muy entretenido.

Kyle nos dejó una masterclass, ejecutando de gran manera el limbwork hacia el brazo de Bálor y logrando un buen selling. Nada que criticar de manera negativa. Impecable.

En cuanto al irlandés, debo recalcar que el selling sigue siendo su punto bajo y bastante inconsistente. Sin embargo, creo que va mejorando durante el transcurso de la lucha. En ese sentido, creo que no lo voy a condenar como en otras ocasiones.

La lucha en general tuvo de todo: clásicos forcejeos que pasan a un llaveo al ras de la lona para tornarse en algo más físico e intenso.

Otro punto que destaco, quizás algo menor, fue el guiño que le hicieron a la última lesión de Bálor. En este combate, fue Kyle el que recibió en esa zona. Coherencia con su último enfrentamiento.

Lo único negativo, si es que lo es propiamente tal, es que el triunfo de Bálor deja algo frío. No es que este haya sido el “ahora o nunca” de O’Reilly, pero después de una performance espectacular del miembro de Undisputed Era, pudo merecer algo más que una derrota por sumisión.

En definitiva, una gran lucha para iniciar el año, que puede entrar de inmediato a lo mejor del 2021. Incluso, me atrevo a decir que fue mejor que la que tuvieron en WarGames. Quizás la de WarGames fue más intensa, pero se pasaron por el nudo de globo todo lo relacionado al selling en los últimos compases. En esta, lo respetaron mucho más.

Valoración: 4 jumbitos 1/4

Conclusiones

Especial más que correcto de WWE NXT, con una lucha interesante y con una gran lucha en el ME, aunque se sabe que para esta marca es difícil mantener este nivel de consistencia.

En otros asuntos, se anuncio que se celebrará la primera versión femenina del “Dusty Rhodes Tag Team Classic”, algo interesante y que servirá para darle pantalla a diversas luchadoras, sobre todo a Aliyah (Rockstar está emocionado ante esta posibilidad).

Imagen
Yo dibujo mejor. Anda por ahí con el collage que le regalaron a Miguel Bosé en el Festival de Viña.

Terminada mi misión de reunir las reviews de mis compañeros, me voy al Twitter oficial de nuestro sitio a manifestar mi descontento con la decisión de WWE NXT de tratar a Catalina (Aka Katrina Cortez) de la forma en que lo hacen. Y recibo algo de apoyo.

Lamentablemente mi mensaje fue malinterpretado como un llamado a la violencia. Y mientras algunos compatriotas chilenos fueron arrestados en un confuso incidente, vi que suspendieron la cuenta oficial de Twitter de Dos Dos Solo Dos. Mi teléfono no para de sonar con los mensajes del staff insultándome. Lo apago y me voy a acostar. Fue un gran día.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad