Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Vengeance 2006

La primera lucha oficial de DX desde su regreso el 2006. Edge vs RVD; Cena vs Sabu y el impostor Kane contra el original en este Vengeance 2006.

Published

on

Esta noche, NXT TakeOver traerá de vuelta el concepto “Vengeance”. Y justo en una nueva edición del Diario WWE toca la versión del 2006.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Kurt Angle vs Randy Orton

Desde el comienzo Angle domina a ras de lona, y Randy trata de huir del ring antes de que puede agarrarle y aplicarle un golpe más serio. Orton se refugia en las cuerdas pero Angle sale al apron y trata de aplicarle un german suplex al ringside. Randy se libra con un codazo, pero cuando bajan del ring, Angle le aplica un german en el piso. De nuevo en el ring Orton aplica un piquete de ojos para tomar el control con su tradicional dominio de chinlocks y rodillazos en el suelo. Randy sube a la esquina pero Angle sube corriendo a la tercera cuerda y lanza a Randy con un belly to belly. Kurt aplica un par de belly to belly tradicionales, pero al intentar un Angle slam, Orton gira en el aire y logra aplicarle su inverted backbreaker. Orton intenta quitar el protector de la esquina pero Angle llega por detrás y le aplica 8 german suplex seguidos. Angle y Orton forcejean ya que el campeón olímpico trata de rematar con el Angle lock, pero Orton logra girar y hacer que Angle se golpee con el esquinero sin protección el cual le deja lo suficientemente aturdido para el RKO que le da la victoria a Orton. Tercera vez que se enfrentan estos dos y cada vez parecen esforzarse menos. El combate está bien sin más, pero no es precisamente lo que uno debería esperarse entre dos main events que se enfrentan en un PPV. Esta sería la última aparición de Kurt Angle en un PPV de WWE en más de 10 años.

Umaga (con Armando Estrada) vs Eugene

Antes de entrar al ring, Eugene hace pasar a Doink The Clown, Kamala y Hacksaw Jim Duggan que van a acompañarle para darle ánimos en una pelea tan imp… Y Umaga gana en 1:37. Tras la lucha las leyendas tratan de tomarse la revancha sobre Umaga, pero Duggan y Doink son fácilmente derrotados. Hay un cara a cara entre Umaga y Kamala pero Estrada se lleva a Umaga antes de que pueden enfrentarse.

Combate a Tres Caídas: Mick Foley vs Ric Flair

Foley trata de demostrar que puede vencer a Flair en puramente wrestling, pero Flair domina y castiga su brazo. Finalmente Foley empieza a golpear con sus puños en donde toma la delantera. Double arm DDT, pero en lugar de buscar la cuenta, Foley saca a Mr. Socko, el cual está vestido para la ocasión con una peluca y una bata al estilo Flair, pero antes de poder hacer nada, el nature boy le aplica un “testicle claw” a Foley. Esto por lo visto no es motivo de DQ. Flair salta desde la tercera cuerda y golpea a Foley, pero se daña la rodilla y Foley empieza a castigarle la zona. Mick trata de ridiculizar a Flair haciéndole la figura 4, pero Flair reinvierte con un small package y gana la primera caída.

Furioso Foley ataca inmediatamente a Flair, pero se come otro small package, que esta vez se queda en dos. La lucha se va al ringside, y Flair manda a Foley contra las escaleras metálicas. La pelea se va brevemente a la grada, pero Flair carga con Foley y este con un back body drop lo manda de nuevo a la zona de ringside. Foley saca un cubo de basura de debajo del ring y trata de golpear pero Flair logra derribarlo y aplicarle la figura 4. Foley agarra el cubo y golpea a Ric en la cabeza provocando la DQ. Tras la lucha Foley agarra un bate con alambre y golpea a Flair que empieza a sangrar de forma abundante ante lo horrorizada mirada de la familia de este (incluida una joven Charlotte) ya que este show, recordemos, se estaba celebrando en la ciudad natal de Ric. Muy flojo este combate. Claramente el feudo va a seguir y pueden ofrecernos algo bueno, pero claramente a estas alturas de su carrera ninguno puede tirar del otro para dar un buen combate tradicional, por lo que tienen que recurrir a los baños de sangre, lo cual no me parecería tan mal si esta pelea no se hubiera construido en que Foley siente que Flair no le respeta como luchador, y con esto le da razón. Pero veremos como sigue.

Maria entrevista a Carlito antes de la siguiente pelea. Carlito escupe a la gente que no quiere ser guay, pero según Maria, esa gente son los más guays, lo cual genera una paradoja. Torrie llega porque tiene una sesión de fotos, que por lo visto va a tomar lugar justo ahora, en mitad de un PPV, y necesita que Maria le unte de aceite. Las dos empiezan a jugar con el aceite y Carlito se vuelve loco, pero entonces suena su música y tiene que irse al ring justo ahora. Meh, tuvo su gracia esto.

Combate por el Título Intercontinental: Shelton Benjamin vs Carlito vs Johnny Nitro (con Melina)

La contienda comienza con los tres demostrando sus cualidades atléticas logrando revertir todas las movidas de sus contrarios. Carlito trata de lanzarse con una plancha sobre sus oponentes pero Melina aparta a Nitro y Carlito decide no saltar, pero queda sobre el apron donde Nitro le derriba con una patada. Benjamin y Nitro pelean, pero Carlito salta desde las cuerdas del lateral del ring hacia las cuerdas de la zona donde estaban sus rivales, y se lanza con frontflip senton en el primer gran spot de la noche.

Carlito y Nitro están en el ring. El caribeño falla en un springboard, pero cae de pie y aplica un hurricanrana a Nitro. Benjamin llega y lanza por los aires a Carlito para que se estrelle contra la lona. T-Bone suplex de Shelton a Nitro por encima de la tercera cuerda al ringside. Shelton domina a Carlito, pero Nitro llega para romper un intento de cuenta. El campeón aplica una reverse powerbomb a Nitro que se golpea la cara contra el esquinero. Cuenta de tres, pero Melina pone el pie de Johnny en la cuerda. Carlito intenta una reverse rana. Shelton la bloquea pero Carlito logra reincorporarse sobre los hombros de Benjamin y le aplica un victory roll que queda en dos. Estos dos van a la esquina en donde se les une Nitro. Monkey flip de Nitro a Benjamin. Shelton parece que va a caer de pie pero Carlito le está esperando para darle una dropkick. La lucha sigue en la esquina y Nitro busca un superplex sobre Carlito, pero este le derriba y le deja colgando en el esquinero con las cuerdas enganchadas en la tercera cuerda. Benjamin de un salto se planta en la tercera cuerda y busca un superplex, pero Nitro se reincorpora y aplica un german suplex a Benjamin que se lleva consigo a Carlito haciendo que la grada se vuelva loca. Los tres tratan de cubrirse, pero nadie logra cerrar la lucha. Nitro cae al ringside. Benjamin intenta un suplex pero Carlito cae de pie sobre y le aplica el backstabber. Carlito va a cubrirlo pero Nitro lo saca del ring y roba la victoria para coronarse en el nuevo campeón Intercontinental.   

En 2021 esta pelea no es tan sorprendente de ver ya que en una era en la que los Young Bucks se han vuelto mainstream, estamos más habituados a peleas a este ritmo, pero en la WWE del 2006 una pelea a este ritmo era muy rara de vez. ¿Eso lo hace buena? Bueno, hubo spots muy chulos, pero la pelea tiene una carencia de historia importante, y por ratos se vio trastabillada como que querían ir a un ritmo más alto de lo que era humanamente imposible. En cualquier caso esta pelea dejó en muy buen lugar a Nitro que había tenido un debut en RAW bastante olvidable, pero que con una actuación así demostraba que tenía nivel para un título secundario, así que notable parte del show.

Combate por el Campeonato de WWE: Rob Van Dam vs Edge (con Lita)

El campeonato mundial en el mid card del PPV, lo cual muestra la importancia que le veía WWE al push a RVD. La lucha comienza y parece que Edge ha estudiado a su rival ya que esquiva las movidas del campeón, pero este le caza en dos intentos de cuenta de tres y hace que la confianza de Edge se reduzca. Edge falla un crossbody y Van Dam aplica un standing moonsault. Edge huye al ringside y el campeón le sigue, salta sobre la barricada, y aplica otro moonsault a Edge. Este es metido en el ring, pero Lita distrae a Van Dam en el apron, y Edge atraviesa las cuerdas para aplicarle un sunset flip powerbomb contra el suelo. Edge domina castigando la espalda dañada de Van Dam, pero este empieza a contragolpear y lanza a Edge por encima de la tercera cuerda, pero se agarra y queda en el apron. Van Dam corre hacia con un crossbody por encima de la tercera cuerda, y estos caen al ringside. 

Van Dam coloca a Edge sobre la barricada para saltar sobre él desde el apron, pero el canadiense se aparta y se castiga la pierna. Otra powerbomb de Edge, esta vez sobre la barrera. Edge vuelve a tomar el control y bloquea cada intento de comeback de Van Dam. En el mejor spot de este segmento Van Dam busca una rolling thunder, pero Edge se pone en pie y le caza con una powerslam. A pesar de todo Van Dam logra derribar a Edge y se sube a la esquina para la frog splash, pero Edge rueda hacia la otra esquina del ring. Van Dam no hace la frog splash, pero salta desde la esquina, rueda por el suelo, y salta sobre Edge con una rolling thunder. Brutal spot. RVD trata de rematar la lucha, pero acaba golpeando por accidente al árbitro. Lita le pasa a Edge el cinturón, pero Van Dam le golpea a en la cara con él con una patada haciéndole sangrar por el ojo. Van Dam salta a la tercera cuerda pero Lita vuelve a interferir, y Edge le aplica un DDT con la cabeza de Van Dam cayendo desde la cuerda más alta. Lita agarra una silla, pero la coloca detrás de Van Dam ya que el plan es que Edge le aplique una spear y con el impacto hacer que su oponente se golpee también con la silla. Sin embargo Van Dam esquiva, Edge se da con la silla, y esta vez si puede conectar la five stars frog splash para retener el título. Fantástica lucha que fue lo mejor del show. Ambos se vieron fantásticos y la única lástima es que esta pelea se sintió muy poco importante ya que pese a ser por el título, su posición en el mid card te hacía sentir que el campeonato de WWE no es the big deal ahora mismo.

Kane vs Kane Impostor

Kane empieza dominando ya que ataca al impostor antes de que suene la campana. La pelea no es muy dinámica ya que son dos tipos tratando de pelear exactamente igual, y Kane no es precisamente la mayor diversión de forma individual, imagina por duplicado luchando contra sí mismo. El público no tarda en gritar boring. Kane se distrae tratando de quitarle la máscara al impostor, pero eso le hace perder el foco y empieza a ser controlado. Cuando el falso Kane busca la chokeslam esto parece despertar al original que tiene su pequeño comeback. Este acaba saltando desde la tercera cuerda pero el falso Kane le atrapa en el aire y le aplica una Chokeslam que le da la victoria en 7 minutos. Probablemente el punto más flojo del show. A pesar de haber venido de dos luchas tremendas el público rápidamente se quedó frío y hasta un segmento de los fans trató de boicotearlo. La acción fue bastante olvidable, por lo que todo se juntó y acabó siendo un segmento que lastró el global del evento.

Combate de Leñadores Extremo: Sabu vs John Cena

Cena entra acompañado por todos los jobbers de RAW mientras que ECW llega con todo su arsenal salvo por Van Dam, Angle y Show, dejándonos claro donde está el nivel de este roster. Empieza la lucha y ambos participantes son lanzados fuera del ring para que sean golpeados por los leñadores, pero no sufren mucho daño. Sabu logra echar de nuevo a Cena y esta vez Sandman le golpea con un palo de de kendo porque esta pelea recordemos que es EXTREMA. En el ring Sabu tiene una silla y la abre para aplicar su mítico moonsault tras saltar sobre la silla y las cuerdas. Sabu busca el camel clutch y Cena se libera, pero Sabu vuelve a dominarlo con un golpe bajo. El ECW sigue castigando al ex campeón con la silla saltando con ella hacia las cuerdas de nuevo o usándola como refuerzo de un leg drop. Cena reacciona con una clothesline y los leñadores no aguantan más y explota un multitudinario brawl. Cena aplica un FU a Stevie Richards en el ringside pero Sabu le estampa una silla en la cabeza. Los ECW colocan a Cena sobre una mesa para que Sabu se lance sobre él desde el ring, pero Viscera hace el salve, y Cena agarra el palo de kendo para golpear a Sabu cuando iba a saltar sobre él. Cena agarra a Sabu y le aplica un FU sobre la mesa. Lo mete en el ring, STFU, y Cena gana por rendición. ¿Recuerdan cuando dos semanas antes Rey no pudo ganar a Sabu porque había que protegerlo? 

Esto fue un sprint entretenido, y realmente no creo que se pudiera sacar mucho más. La pelea no duró ni 7 minutos, pero tuvo muchos spots y acción continua, y tras el pinchazo de la pelea previa, hizo que la gente volviera a enchufarse antes del evento estelar. Cena llega a vestuarios donde Van Dam le espera y este decide concederle su revancha por el título mañana en Raw.

Combate en desventaja: The Spirit Squad vs D-Generation X

Sin duda uno de los eventos estelares más bizarros de los PPV de WWE. No niego que el primer combate de Triple H y Michaels como equipo en 8 años no sea importante, pero para cerrar un evento deberían haber tenido un rival a la altura de la situación, y no un Spirit Squad al cual ya hemos visto en RAW mil veces en estas peleas, y que veremos otras mil veces más. Por ejemplo, DX vs The McMahons si da para cerrar un show, pero esto supo a muy poco. Vamos a la lucha. Michaels no tiene problemas para combatir al Squad, así que finalmente tratan de asaltarlo entre los 5. Triple H llega en la ayuda y entre los dos limpian el ring, abriéndole la cabeza a Johnny por el camino. El pobre Johnny es quien tiene que iniciar la acción de nuevo peleando con Triple H mientras está desangrándose, y sigue con la tendencia de recibir una paliza ya que no se acerca al nivel de los veteranos.

El Spirit Squad por fin logra tomar la delantera y consiguen rodear a Triple H en ringside donde le lanzan contra la escalera metálica. Hunter le tiene que dar el relevo a Michaels. Este hace un hot tag, despacha a los 5 miembros, conecta su diving elbow sobre Mikey, pero cuando va a aplicar la sweet chin music, todos los del Squad vuelven a distraer a HBK, y Johnny lo golpea con lo que ahora conocemos como un trouble in paradise. Triple H trata de intervenir pero solo logra distraer al árbitro que se pierde un sillazo sobre Shawn. Nicky sale del ring y saltando con el trampolín que el SS suele traer al ring, salta por encima de la tercera cuerda y aplica un bulldog a Michaels. Ahora sí que ya no puede evitar ser arrinconado en la esquina rival donde sus 5 oponentes se turnan para darle. Mikey y Johnny buscan un doble back body drop, pero Michaels lo reinvierte en un doble DDT. Relevo para Triple H quien combate con Kenny y al que se dispone a aplicar el pedigree, pero una vez más es frenado por las interferencias de sus muchos oponentes. Michaels se encarga despejar el camino y empieza a pelear en el ringside con los otros cuatro. Estos tratan de usar el trampolín de nuevo lanzándose sobre él, pero Michaels se aparta haciendo que estos se dejen fuera de juego ellos solos. Michaels y Hunter rodean a Kenny en el ring que no puede hacer nada por defenderse y se lleva un pedigree. Michaels conecta una SCM sobre un miembro del Squad que trataba de salvar a su líder, y DX realiza una doble cuenta de 3 para ganar el combate. Tras la lucha vuelven a aplicar una patada musical y otro pedigree, y el PPV acaba con Vince haciendo apto de presencia y observando desde el túnel de entrada la celebración de DX.

Un PPV difícil de calificar. Me lo pasé bien en general, y salvo el Kane vs Kane nada se hace pesado. Sin embargo no hay nada que se sienta importante. Las luchas titulares fueron muy buenas, pero llegaban con cero hype y fueron relegadas a un segundo plano de la cartelera. El main event hubiera sido uno muy bueno para Raw, pero para un PPV se quedó muy corto y fortalece más la sensación de que has visto un buen show de wrestling, pero que va a tener cero impacto real en la programación.

Más del Diario WWE acá.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad