Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE WrestleMania 37 (Noche 2)

Segunda noche de WrestleMania 37, en donde Roman Reigns, Edge y Daniel Bryan se enfrentarían en el evento principal por el Campeonato Universal de WWE.

Published

on

WrestleMania 37

Segunda noche de WrestleMania 37, en donde Roman Reigns, Edge y Daniel Bryan se enfrentarían en el evento principal por el Campeonato Universal de WWE.

Randy Orton vs. The Fiend

Por Richard Mondragón

WrestleMania comenzando por todo lo alto o eso diría si no estuviéramos partiendo esta segunda noche con una lucha donde los antecedentes son lo suficientemente malos como para sentirse asustado por lo que se viene, The Fiend recuperándose de sus heridas previo a su entrada con efectos dignos de una transformación de los Power Rangers en sus peores épocas y para coronar todo este payaseo las luces rojas estuvieron de vuelta para darle ese aspecto indigno que merecía una rivalidad como esta.

Una vez dicho esto, puedo decir alegremente que la lucha/segmento ha cumplido mis expectativas, incluso las superó con creces con un Wyatt prácticamente squasheando a Randy quien con suerte y le aplicó sus característicos DDT. Por su parte The Fiend ha pasado completamente de vender el daño como en cada match desde que adoptó este gimmick. Ese final con Alexa modo poseída con todo y pintura negra chorreando de su cabeza interviniendo para distraer a su amado The Fiend con un momento romántico entre ambos es lo más surreal que he visto sobre un ring en mucho tiempo.

En lo positivo podríamos poner que Randy se llevó la victoria y no el otro payaso, aunque algo me dice que se viene un triángulo amoroso entre estos tres. Miedo me da pensar que tendré que ser testigo del mismo. Felicidades Orton y Wyatt por darnos el peor combate de WrestleMania de la era moderna y puede que de la historia,ahí con el Undertaker vs Giant González.

WrestleMania 37
WTF

Valoración: Medio jumbito.

Por Walter Merino (The Lone Wolf)

Uno pensando que no se puede dejar caer mas bajo con el personaje sobrenatural de Wyatt y obtuve esto. Una aberración de la naturaleza sumamente impresentable y si bien buscan darse con todo del inicia, hay una clara falta de química y un inexistente hilo conductor en cada spot (Como todo combate del demonio). Minutos terribles coronados con un final sumamente estúpido donde Alexa es quien le cuesta la lucha a Wyatt luego que la loca del columpio expulsara un liquido negro de la nada (Beso negro diría un mal hablado) y Orton conectando el único RKO del match.

Fiend payaseando

Me da la sensación que Orton y Wyatt son una máquina de crear de crear desastres en el ring. Y lograron algo al nivel del Wyatt vs Rollins de la celda. Justamente abucheado por hacer el ridículo.

Valoración: -3 jumbitos.

WWE Women’s Tag Team Championships: Nia Jax (c) & Shayna Baszler (c) vs. Natalya & Tamina

Por Rodrigo Mondragón

Tras el desastre que supuso el Wyatt vs Orton ahora nos toca ver una lucha donde Natalya y Tamina están involucradas, por suerte tenemos a doña Shayna para poner orden y tratar de construir algo en torno a un limbwork enfocado a la pierna de Natalya que por cierto solo vendió cuando la atacaban en esa zona, además de botchear el tag… ¿Pero cómo vas a botchear algo tan fácil como dar el relevo?

Por su parte Tamina sigue siendo horrible, por más que me la quieran vender como una monster heel a la par de Nia, a quien por cierto no pudo cargar para el Slam, pero es innegable que está más over que Natalya teniendo que robar con el Sharpshooter para generar una reacción positiva por parte de la grada, ¿hasta cuándo vas a vivir de Bret? Finalmente Shayna interrumpiendo para someterla con el Kirifuda Clutch me parece la decisión correcta, no puedes permitir que la ladrona tenga su WM Moment seriedad.

WrestleMania 37
Bien Natalya. El retiro es el camino ahora.

Valoración: 2 jumbitos.

Sami Zayn c/ Logan Paul vs. Kevin Owens

Por Walter Merino (Lone Wolf)

Estos dos han dejado cosas muy entretenidas en el ring en el pasado y el hecho de reiniciar la rivalidad con papeles invertidos daba expectativa. No estuvo a nivel de sus luchas de 2016 pero si algunas compases estuvieron disfrutables. Entiendo que su intención haya sido la de hacerlo con tintes Spotfest para calentar al publico y debido al tiempo pero no dio tiempo a desarrollar un Storytelling solido como los anteriores. Aun así creo que con spots como lo del superplex a a Owens en el apron o el guiño al final de Battleground 2016 dejan cositas a favor.

Cumplidor encuentro y grande KO dándole su merecido al metiche de Logan Paul.

Valoración: 3 jumbitos +

Campeonato de los Estados Unidos: Riddle (c) vs. Sheamus

Por Ignacio Salvo (Nacho Meñique)

Sincerémonos, creo que todos esperábamos más de estos dos buenos performers. Más allá de que el combate resultante fuera cumplidor y un punto rescatable de la mala segunda noche. Un encuentro intenso con golpes duros, ad-hoc al estilo de ambos. Y matizado por el limbwork a la espalda del guerrero celta, aunque con contragolpes de Riddle.

En su momento, parecía que el ex-MMA lo tenía listo, pero Sheamus se sacó la mejor Brogue Kick de su vida y lo fulminó. Le resta un poco, el poco ambiente y algunos botches.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Campeonato Intercontinental: Big E (c) vs. Apollo Crews

Por Carlos Matamoros

Difícil por donde empezar. Me vendieron una gran rivalidad de cara a este evento, de hecho, la mejor rivalidad por un título de segunda línea, pero tanta expectativa hizo que quede muy frío al final.

En primer lugar, la estipulación conocida como “Nigerian Drum Fight” no era más que un No Holds Barred, pero decorado con bongós y un gong. En ese sentido, era algo esperable. El problema radica en que el desarrollo se da de forma muy rápida y con escaso storytelling. Que sí, que las luchas sin reglas también tienen storytelling. Uso de objetos muy mesurados y un clímax raro, además de una intervención bastante extraña por parte de Babatunde o Dabba-kato. Como usted prefiera llamar al tronco.

Esperaba mucho más. Qué decepción. Felicitaciones igual a Apollo por ganar el campeonato.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Campeonato Femenino de RAW: Asuka (c) vs. Rhea Ripley

Por Carlos Matamoros

Un combate que le regalan a Rhea de la nada termina siendo, a mi modo de ver, bastante decepcionante. Una Rhea que no pudo emular la participación de Bianca ayer y se notó, en demasía, nerviosa y poco coordinada.

Transiciones buenas en ciertos pasajes de la lucha, con uno que otro juego de sumisiones llevado por Asuka, pero que no repercutieron en el desarrollo y, por ratos, parecían sacadas de otro combate. Las secuencias de dominio tampoco se vieron del todo bien, pues Rhea, quien posee una mayor envergadura física, era la que tenía que sacar a relucir ese talaje, pero una vez más, la responsabilidad recayó en la nipona. No quiero sonar del todo duro, pero si esta lucha la califica alguien más del staff, fácilmente podría ser tratada de carryjob.

Rhea es la nueva campeona. No sé si el contexto actual la favorezca, pero eso sí, el reinado de Asuka de todos modos ya no daba para más.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

WrestleMania 37 Main Event: Campeonato Universal: Roman Reigns (c) c/ Paul Heyman & Jey Uso vs. Edge vs. Daniel Bryan

Por Walter Merino (Lone Wolf)

Uff hace mucho tiempo que uno no terminaba más que satisfecho con un evento central de WrestleMania. A pesar del ingrediente contra de Edge y su mal cardio, el agregado de Daniel Bryan dio el resultado esperado y convirtió lo que debía ser su gran batalla con Roman Reigns en una divertida triple amenaza. La superestrella categoría R demoró en ponerse a raya de sus rivales, basto con ver como en los primeros minutos ya sudaba mares y mostrando signos de cansancio, ahí es donde entra el barbón y mas allá de ser el metiche de la película (Según paletos) es el corrector y orientador del match interceptando intentos de sus rivales. El jefe tribal no se queda atrás, tuvo una labor algo mas apegado al oportunismo pero apareciendo en los momentos clave, siendo sus intercambios con Bryan de lo más lindo.

Créanme esos spots donde Edge y Bryan buscan la rendición de Román o el canadiense a punto de obtener la victoria eran momentos de infarto. Súmenle los detalles como el uso del con chair to y detalles en el selling (Donde Danielito se lucio) hacen a este combate entretenido. Roman es quien le roba la oportunidad al “Ultimate Oportunist” con una jugada de su propia pagina para finalmente retener su titulo.

Por fin un gran cierre de WrestleMania y con el Jefe tribal posando por todo lo alto.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Por Ignacio Salvo (Nacho Meñique)

Que tenso fue todo esto. Lo impredecible del resultado y la gran posibilidad de que ganase Edge, el part-timer que uno no quería ver llevándose el título. Y no me malinterpreten, eso sumó mucho, rompiendo con esos tantos Main Events sumamente predecibles. Las triple amenazas en general no son gran cosa y esta es una de esas excepciones loables. No la encuentro superior al WrestleMania XX pero si una bastante recomendable, lo que es más valorable considerando que estaba ese cansado Edge.

Edge sometiendo a Roman Reigns en WrestleMania 37.
Edge sometiendo a Roman Reigns en WrestleMania 37.

Se sacaron algunos spots realmente notables, como Bryan y Edge haciéndole al mismo tiempo esa sumisión a Reigns. El nearfall en que Bryan frustra la victoria de Edge y por supuesto, el final con Roman mordiéndose a ambos retadores ¿Qué más puedo decir? Que ganase Reigns y no Edge me dejó con una sonrisa de oreja a oreja.

Valoración: 4 jumbitos.

Y así, terminaba una nueva edición de WrestleMania. ¡Ahora esperen el podcast!

También te puede interesar:

Se filtra imagen con cartel de “No golpear tu pierna con la palma al patear” en el backstage de WrestleMania

The New Day sumó una nueva derrota a su racha negativa en WrestleMania

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad