njpw

Review NJPW: Dominion 2021

Versión opaca de uno de los principales shows de NJPW

Dentro del universo de NJPW, Dominion es desde hace años uno de los eventos a tener en cuenta. No obstante, la pandemia y algunas lesiones le están haciendo mucho daño a la empresa del león.

Por los problemas de NJPW, la card de Dominion tenía poco momentum. El Main Evente estaba bien y el mero hecho de que está el IWGP lo justifica. Pero luego, tenías un Desperado vs YOH por el Jr. donde sabes que de ninguna manera YOH tenía posibilidades y un Kota vs un tipo del mid-card como Jeff Cobb, sin nada en juego.

Era Dominion, pero con la card, uno pensaría más en la noche 2 de Wrestling Dontaku. Nada de Ospreay o Jay White, y tanto Naito como Tanahashi en roles de mínima importancia.

Resultados preliminares

– The Bullet Club (EVIL, Taiji Ishimori, El Phantasmo, Yujiro Takahashi y Chase Owens) vencieron a Hiroshi Tanahashi en compañía de CHAOS (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, SHO y YOSHI-HASHI).

– Los Ingobernables de Japon (Tetsuya Naito, SANADA y BUSHI) derrotaron al Suzuki-gun (Taichi, Zack Sabre Jr y DOUKI).

El Desperado vs YOH, Junior Heavyweight Championship

Estuvo bueno, pero creo que le faltó más chispa quizás. Me gusta mucho cuando hay limbwork vs limbwork como en este caso, donde ambos se destrozan mutuamente las rodillas. Igual le resta el hecho de que era demasiado evidente que El Desperado retenía: cuando el retador sea SHO si hay que estar atentos al posible batacazo.

Pese a todo, el combate igual deja sus cosas. Como cuando YOH se saca el Caf Killer. Y por supuesto, suma la capacidad del Desperado de plantear formas originales para hacer el Número 2. Finalmente, el Pinche Loco le permitió retener al campeón junior de NJPW.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Kota Ibushi vs Jeff Cobb

No es mal combate pero, simplemente no puedo conectar con Cobb. Solo veo a un worker muy regular bueno para los spots de fuerza y flojo en la psicología in-ring. Al menos ganó Kota que es lo importante.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Kazuchika Okada vs Shingo Takagi, IWGP World Heavyweight Championship (vacante)

Para contextualizar, el campeón era Will Ospreay y tuvo que dejar el título vacante debido a una grave lesión. Entonces, saltaron Okada que iba a luchar con Ospreay y Takagi, que venía de perder con él. Por lo mismo, muchos (me incluyo) pensaban que iba a ganar Okada. Además de que Takagi a pesar de que la estaba rompiendo hace rato, igual sufría ninguneo por su edad y por ser un hombre que se hizo fuera de NJPW. El shock es tremendo y se siente extremadamente merecido.

Pasando a los detalles del combate, tiene elementos que lo hacen un digno match por el título máximo, pero también otros que automáticamente me hacen dejarlo fuera de la categoría de MOTYC. Lo positivo es que se dan como caja, se toman muy en serio el hecho de estar en una contienda por el título máximo. Y luchan de un modo inteligente por lo mismo. En especial Okada, que nunca cesa los ataques al cuello, entre golpes, moves y sumisiones.

En un momento crucial, Okada tiene a Takagi una y otra vez con el Money Clip. Es realmente notable como cada vez que Shingo zafa, el ace de NJPW logra volver a apresarlo en su sumisión. Pero la pelea se va a ringside y ahí, el Ingobernable consigue aplicar sobre el suelo el brutal MADE IN JAPAN. Siento que tras ese peak, el combate no tiene como bajar. Es la apertura perfecta para buscar el cierre. Pero la intensidad baja porque lo alargan.

Luego tras largos minutos jugando con el posible Rainmaker, llega el Last of Dragon y siento que el match ya debería haber terminado antes. Mal encuentro no es, pero creo que pudo estar bastante mejor. Más considerando que hay un precedente tremendo del último G1 Climax.

Valoración: 4 jumbitos.

El post-match nos da a entender el inevitable Shingo vs Kota. Ojalá lo de Takagi sea por lo menos hasta para después del G1 Climax y no un veranito de San Juan.

También te puede interesar

Hablando del G1 Clímax: puedes revisar la gran edición 26.

Murió el polémico Luchador Ángel O Demonio.

Publicado por

Ignacio Salvo

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Exit mobile version