Conéctate con nosotros

Noticias

Stone Cold relata cómo consiguió que Vince McMahon le pagara más por su mercancía

Stone Cold relata cómo negoció sus porcentajes y habla de las diferencias de su época a la hora de hacer promos.

Publicado

en

stone cold

No hay duda de que Stone Cold Steve Austin tal vez sea la más grande superestrella en la historia de WWE. Y como tal vendió un montón de camisetas con el famoso “Austin 3:16”. Recientemente habló con Busted Open Radio y contó cómo logró aumentar su porcentaje de regalías por la mercancía que se vendía gracias a su legendaria promo.

“Sabes, cuando digo ‘hey aquí está la primera camiseta’ y salimos con ella, tuve una pequeña conversación con Vince. Recuerdo haber recibido un cheque de regalías y estaba como ‘mira ese cheque de regalías’ y estaba mirando todas esas camisas y estaba diciendo ‘oye, esto no coincide’. Fui a Vince y tuve una conversación con él y aumenté mi porcentaje. Y eso es algo raro. En ese momento trabajé mano a mano con el departamento de arte. Lanzaba ideas y me daban una interpretación y yo decía ‘no, no, así'”.

Stone Cold

Austin reconoce que nunca fue un tipo de ir a negociar porcentajes y contratos de forma regular, pero se alegra de haberlo hecho en ese momento porque aumentó bastante sus ganancias por la mercancía. También agregó que antiguamente era mucho más fácil trabajar con el departamento de arte en el diseño de la mercancía.

Stone Cold

Stone Cold y una era diferente para las promos

Y a propósito de su famosa promo de Austin 3:16, hizo otra comparación con su época y la actual. Para Austin, salirse del guion antes no era tan grave como ahora, antes se podía salir del guion si se mantenía la idea original y se lograba conectar con la audiencia.

“No estoy cerca del sistema actual de hoy. Creo que despidieron a alguien porque se salió del guión recientemente. Tal vez lo iban a dejar ir de todos modos, no lo sé. Era una época diferente, todavía era el salvaje oeste en ese entonces“.

Steve Austin

Austin agrega que si uno ve su famosa promo, puede apreciarse que no estaba preparada. Simplemente no había terminado de decirla cuando agregó la famosa línea “Austin 3:16 dice que te patearé el trasero“. Y se alegra de haberlo dicho porque generó quizás la más grande ovación que obtuvo por una promo.

Dice que antes el sistema no era tan estricto con el guion como en esta época. Y que él nunca temió arriesgarse y salirse de los límites de lo establecido para ver las reacciones de la audiencia.

Hoy por hoy han existido varios reportes de medios especializados sobre que se le pide a los talentos de WWE repetir los guiones palabra por palabra, son muy estrictos con eso. Y es algo que puede tener algunas aristas entendibles, la empresa tiene muchos contratos con marcas, aparte de los televisivos y streaming. Por lo tanto, su línea editorial debe dejar contentos a todos a la vez e intentar transmitir lo que ellos quieren, dejando poco o nulo espacio para la improvisación.

Tal vez te interese

WWE King of the Ring 1996

MJF dice que los videojuegos son para los vírgenes

CM Punk critica a WWE por no pagar regalías por Peacock

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad