Jake Paul ha hecho noticia habiendo peleado con Ben Askren, comparando sus ganancias con lo que generan otros peleadores de UFC. Esto ha hecho de que le llegaran muchas críticas a Dana White, presidente de UFC.
Sean Sherk, ex campeón de peso ligero, se unió a la ola de críticas contra White sobre la gestión de la empresa. Le parece impresentable que peleadores profesionales deban enfrentar a youtubers para poder generar más dinero.
“UFC debería estar avergonzada por el hecho de que sus peleadores mejor clasificados tengan que ir a pelear contra estrellas de YouTube para ganar 10 veces más dinero“.
Sean Sherk
Sean Sherk habla de que las cosas no han cambiado
Estos comentarios los hizo Sean Sherk desde su página de Facebook y aseguró que no es nada nuevo. Su posición critica el hecho de que haya atletas de alto nivel en un gran escenario millonario y sigan siendo recibiendo sueldos bajos.
“Llevo 10 años jubilado y nada ha cambiado en esa organización. Los peleadores de UFC siguen siendo los atletas peor pagados en la empresa más grande. Créanme, yo también tengo mis historias”.
Sean Sherk
Esto se suma a recientes declaraciones como las de Georges St-Pierre, quien aseguró que en su época tuvo que amenazar con dejar la empres para conseguir que subieran su sueldo, todo esto pese a que era campeón, considerado el mejor libre por libra de la historia y una figura que ayudaba a vender eventos de pago.
Si bien la maniobra mediática de los hermanos Paul ha abierto un nuevo nicho de espectáculo, también han comenzado las críticas contra la industria debido a la gestión y pago de sus talentos.