Connect with us

Noticias UFC

La causa de la fractura de Conor McGregor en UFC 264 sería la artritis crónica

Ya se conoce la naturaleza de su fractura. Conor McGregor está en proceso de recuperación esperando la cuarta pelea.

Published

on

conor mcgregor

Conor McGregor sufrió una fractura que se viralizó rápidamente en redes sociales. Esto puso fin a la pelea a favor de Dustin Poirier, pero dejó un amargo final para los fanáticos que querían una pelea sin que la decisión pasara por el médico. Era el fin de un trilogía en un PPV muy vendido. Y debido a eso Dana White anunció prontamente una cuarta pelea entre ambos.

Conor McGregor peleó lesionado contra Dustin Poirier

Se especuló mucho sobre la naturaleza de la lesión de Conor McGregor, desde algún tipo de lesión anterior a la pelea o un bloqueo de Poirier a una parte delicada del hueso. El motivo ya se conoce: Conor lleva años padeciendo artritis reumatoide. Esta enfermedad crónica provoca dolor en articulaciones, afecta huesos y en algunos paciente puede llegar a dañar sus órganos.

Dentro del daño que provoca la artritis reumatoide está la erosión ósea e incluso deformidad en articulaciones. En pacientes de la tercera edad esto se hace evidente cuando presentan deformidades en dedos o muñecas.

Conor McGregor venía con daño óseo en sus tobillos desde antes de la pelea y llegó a obtener autorización para pelear vendado, cosa que finalmente no hizo. Así lo explicó Dana White a Fox News:

Ha tenido problemas en los tobillos durante los últimos años, y había pedido que le vendaran los tobillos antes de entrar en esta pelea. Obtuvo la autorización de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pero no lo hizo. Optó por no vendarlos, no sé por qué”.

Dana White

La cuarta pelea está anunciada para el próximo año, cuando Conor esté recuperado de la fractura y haya podido ponerse en forma. Poirier, por su lado, seguirá el rumbo de su carrera mientras tanto. Lo que está claro es que probablemente esto signifique una merma en la capacidad física de McGregor, la artritis no solo compromete su resistencia ósea en el striking. También el dolor podría hacerlo menos resistente ante las sumisiones propias de las mma.

Pero si algo sabemos del nacido en Dublín, es que no es de aceptar que le pongan límites a tus capacidades. Por lo que la última palabra la tendrá el resultado de sus futuras peleas.

Tal vez te interese

Resultados UFC 264: Poirier vs. McGregor 3

Rachael Ostovich sobre firmar con BKFC: “Me dieron a Paige Vanzant y buscaba esa revancha”

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad