Connect with us

+ Lucha Libre

Un análisis de la primera vez que lucharon Kenny Omega y Bryan Danielson en el 2009

Kenny Omega y Bryan Danielson volverán a encontrarse en 1 vs 1 después de 12 años. Acá una revisión de su primer combate individual.

Published

on

bryan danielson

Reivisión del primer Kenny Omega vs Bryan Danielson

Hoy en AEW Dynamite Grand Slam, Bryan Danielson debutará en AEW contra Kenny Omega. Un match muy esperado, porque son dos luchadores que a menudo se cuelan en el debate de los fans sobre quien es el mejor del mundo, el Best In The World.

Este no es un combate de ensueño y años atrás, ambos ya habían luchado en tres ocasiones distintas, no mucho antes de que Danielson partiera a WWE para convertirse en Daniel Bryan y Omega enfocase su carrera en Japón. Fueron los siguientes:

– Una triple amenaza en ROH en el PPV “Bound By Hate”. Se efectúo el 11 de agosto del 2008 e incluyó a Tyler Black, actualmente conocido como Seth Rollins. El combate fue ganado por Danielson.

– Otra triple amenaza de ROH, la cual en esa ocasión contó con la participación de Claudio Castagnoli, quien hoy en día es Cesaro. La cita se efectúo el 14 de marzo del 2009 y el encuentro fue ganado por Castagnoli.

– Un combate individual de PWG, del 12 de abril del 2009, donde se impone Bryan.

Nos llama la atención el último combate mencionado. Ese único 1 vs 1 entre Kenny y Danielson, que se efectúa 12 años antes del combate que ocurrirá hoy en AEW. Un antecedente interesante para analizar si se entendían en el ring, como han evolucionado ambos desde entonces y que expectativas nos podemos hacer con ellos.

El combate

Primero que nada, hay que entender el contexto de ambos workers en esa época. Bryan Danielson llevaba casi 10 años de carrera y se había convertido en un nombre muy importante de las indies. Kenny Omega en tanto, solo tenía unos meses menos de experiencia, pero casi siempre había tenido poca importancia en el panorama indie de USA; apenas comenzaba el salto a DDT y Japón.

El punto anterior sirve para entender la manifiesta desigualdad de importancia entre ambos luchadores. Bryan es presentado como alguien ridículamente superior a Omega, no tomándose la contienda como un desafío real en ningún momento. Y debo hacer énfasis en “ridículamente”, pues esto a ratos es comedy wrestling puro. Aparte de destruirlo técnicamente o en striking, Danielson le gana hasta en un gallito improvisado que hacen.

Sé que el comedy wrestling no cae bien en cierto sector y esto no debe ser la excepcióon, pero mirándolo bien objetivamente, es notable el histrionismo que ya mostraban ambos y sobre como parecen entenderse en esas pequeñas bromas. Me gusta mucho cuando Danielson le ofrece la mano a Omega, Kenny se escupe la suya antes de ofrecérsela y luego, Bryan le limpia la mano con la ropa del referí antes de darle el apretón.

En cuanto al desempeño in-ring más duro de ambos, Bryan Danielson en esa época ya era extraordinario. Sus patadas dolían de verlas y su dominio de distintas sumisiones era excelente, incluyendo el Triangle Choke con el que hace rendir a Kenny al final. Pero si bien Omega mejoraría más en Japón, acá igual tiene un in-ring muy interesante y en timming ya está jugando en las grandes ligas.

No es un match extraordinario. Las condiciones partiendo por esa falta de seriedad tampoco se prestaban para eso y claro, aún faltaba esa gran explosión de Kenny Omega. Pero si es algo entretenido y decente de ver.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

También te puede interesar

Lucha libre y peleas en backstage: Vol. 6.

Revisión de los primeros años de Bryan Danielson.

G1 Climax 26: el torneo que hizo grande a Kenny Omega.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad