Anderson Silva es considerado uno de los mejores peleadores de la historia de las MMA. Tuvo una racha invicta de varios años y solía ser tan dominante que solo Sonenn llegó al tercer round enfrentando a Silva. Los años pasaron y, luego de una horrible fractura de tibia enfrentando a Chris Weidman, su nivel bajó, se le vio más limitado y su edad mermaron su rendimiento. Sin embargo, su habilidad tampoco se ha esfumado, ha ganado combates de boxeo y MMA desde entonces.
Silva derrotó a Tito Ortiz en Triller Club en un combate de boxeo. El ex campeón señaló que no descarta enfrentar a Jake Paul en un combate.
Silva eventualmente enfrentando a Jake Paul
Aljamain Sterling, actual campeón de UFC, habló sobre este hipotético enfrentamiento entre Silva y Paul con The Weekly Scrap.
“Sé que Anderson Silva supuestamente era uno de los favoritos para un enfrentamiento con él, ¿quién también tiene qué, 45 [años]? Si Jake puede conectarle legítimamente, creo que realmente lastimaría a Anderson. Pero siento que Anderson todavía tiene las habilidades, un conjunto de habilidades de boxeo real, donde probablemente pueda compensarlo un poco. Pero pienso que Paul, igual [que las peleas de Tyron Woodley]: va a pelear contra un tipo más pequeño. Lo va a atar, a apoyarse un poco en él”.
Sterling
El argumento de Sterling se basa en la diferencia de peso a favor de Jake Paul y el uso que este podría hacer el clinch para cargar su peso contra un peleador más pequeño y agotarlo en los primeros round. Es una estrategia que se vio en la última pelea que tuvo y le dio buenos resultados.
Todavía no hay nada confirmado y el mismo Dana White dijo que jamás ocurriría. Pero el mismo Anderson Silva no descartó a Paul como rival. Por lo que las negociaciones podrían ocurrir eventualmente.