cm punk

CM Punk y Kevin Nash reaccionan a polémica sobre el aborto

CM Punk y Kevin Nash en la última polémica del aborto

CM Punk y Kevin Nash han utilizado sus redes sociales recientemente para pronunciarse con respecto al aborto, tema que suele generar debates en muchos países.

La polémica de Roe v. Wade

En USA el aborto solía ser ilegal, salvo que estuviera en riesgo la vida de la madre. Hasta que en 1970, en Texas, se le prohibió a Norma L. McCorvey abortar a su tercer hijo, pues había sido producto de una violación. Bajo el seudónimo “Jane Roe”, ella demandó al fiscal de distrito Henry Wade.

Aunque el bebé nació y fue dado en adopción, McCorvey ganó el caso Roe v. Wade. La decisión se basó en que según la constitución estadounidense se debe proteger la privacidad y eso se contradecía con las leyes que le prohíben a una mujer decidir abortar.

El derecho estadounidense se basa en los precedentes legales de casos anteriores y cualquier decisión legal puede alterar las leyes. Para este caso, los grupos de presión se valieron del precedente legal y en 1973 la Corte Suprema se vio obligada a aprobar que las mujeres de toda USA pudieran abortar, si así lo deseaban.

Ahora 2022, la polémica revivió casi 40 años después. Se filtró un borrador de la Corte Suprema que proponía revertir el fallo de Roe v. Wade. La reacción de grupos pro aborto y anti aborto ha sido inmediata, entre quienes asegurar a toda costa este derecho adquirido por las mujeres, y quienes en cambio, ven una oportunidad para limitar una práctica con la que no están de acuerdo moralmente.

Tanto CM Punk como Kevin Nash han reaccionado a favor del aborto libre, avalando que se mantenga el fallo de Roe v. Wade. Vale recordar que Punk ya se ha mostrado a favor del aborto en ocasiones anteriores.

También te puede interesar

Publicado por

Ignacio Salvo

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Exit mobile version