Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 61

Published

on

Nueva tanda de RAW vs Nitro de cara a los últimos PPV del año 1996 tanto en RAW como en Nitro.

09 de diciembre, Monday Night Nitro 65, Charlotte, North Carolina. Rating: 3.3

M. Wallstreet vs Mike Enos

Squash a favor de M. Wallstreet. El señor Wallstreet, más conocido como Mike Rotunda e IRS en otra época, había sido un colega de Ted Dibiase en la Million Dollar Corporation. Y sacaron ese tema a relucir en este combate, pues Dibiase vino a hablar con él. El stable de Dibiase ahora era el NWO y así fue como sumaron otro miembro más, para seguir devaluando la membresía en el grupo.

Hugh Morrus vs The Renegade

Squash a favor de Morrus.

Dean Malenko (c) vs Jimmy Graffiti, WCW World Cruiserweight Championship

En un match regular, Malenko siguió aplanando oponentes como campeón crucero.

The Faces Of Fear (Meng y The Barbarian) vs The Nasty Boys (Brian Knobbs y Jerry Sags)

Victoria aplastante de los Faces Of Fear. Ellos se estaban perfilando como retadores de los Outsiders en Starrcade.

Chris Jericho vs Bobby Eaton

Squash con victoria de Jericho.

Arn Anderson vs Sgt. Craig Pittman

Squash donde arrasa Anderson.

Diamond Dallas Page vs Jeff Jarrett, Cuartos de final del torneo por el vacante USA Championship

El principal encuentro de la noche no fue gran cosa en el ring, pero ciertamente estuvo reñido. Cerca del final, DDP quedó en ringside y el referí distraído. En ese momento apareció Scott Hall y se encargó de Jeff con su Crucifix Powerbomb, dándole la victoria a Page. Vale decir que si bien DDP no era miembro del NWO, podría definírsele como un simpatizante al que a veces ayudaban.

Este combate a su vez, era la última llave de cuartos final en el torneo para definir al nuevo campeón USA. DDP pasó directamente a la final, ya que él iba a enfrentar al ganador de la llave de Luger y Anderson, pero estos habían sido eliminados por la doble DQ. La semifinal que si iba a ocurrir en contraste, sería Chris Benoit vs Eddie Guerrero. La gran final por el USA iba a ser uno de los combates de Starrcade.

En el segmento final, Roddy Piper tuvo una promo con Eric Bischoff y lo golpeó. Acto seguido, tomó una silla y se aseguró de amedrentar a todos los miembros del NWO que trataban de subir al ring. Esto me produce sensaciones encontradas y es difícil emitir un juicio. Por un lado, hay que admitir lo bien que se le daban estos segmentos a Hot Rod. Su carisma, micro y manejo del personaje, lo hacían un aporte indiscutible. 

Por por otro lado, detesté la idea de que Piper luchase por el título con Hogan en Starrcade. Digan lo que digan, WCW era apelación pura a una nostalgia que poco le sirvió a largo plazo. Reinventaba la Hulkamania enfrentando a Hogan con sus antiguos enemigos. Pero ahora, eran meros veteranos part-timers y acabados físicamente. No muy distinto al grito nostálgico que la WWE actual hace con Edge, Goldberg o el veterano acabado de turno. 

09 de diciembre de 1996, Monday Night RAW 187, New Haven, Connecticut. Rating: 2.3

RAW que fue la antesala del In Your House 12: It´s Time, el PPV de WWE de diciembre.

Sycho Sid (c) vs Hunter Hearst Helmsley, WWE World Heavyweight Championship

Pese a que Bret Hart era el #1 One Contender, le dieron la oportunidad a Hunter (Triple H) por ser el campeón intercontinental. Aunque ciertamente, su importancia se sentía bastante limitada. El Sycho Sid ganó por paliza.

Goldust vs Bart Gunn

Victoria de Goldust gracias a la intervención de Billy Gunn contra Bart. Se venía un duelo entre los ex miembros de los Smoking Gunns.

Jesse Jammes vs Justin Bradshaw y Zebekiah

Ganó James (el Road Dogg). No se entendió bien porque inventaron un hándicap, raro el bookeo.

The Undertaker vs Mankind, No Holds Barred Match

Otro Undertaker vs Mankind a su interminable rivalidad, incluso cuando parecía que esta había terminado en Survivor Series. Como es usual, no eran malos combates y Mankind le sacaba destellos a un Taker normalmente muy flojo en el ring. 

El inicio no me gustó: el Deadman tuvo a Foley casi en la Tombstone Piledriver comenzando el match y este último solo se salvó gracias a la aparición del Executioner, el luchador que retaría a Undertaker en It´s Time. No se justifica que luego de que Mankind estuvo casi al nivel del enterrador toda la rivalidad, ahora dejaron demasiada clara la superioridad del primero. Pero al margen de eso, es un match donde ambos tienen oportunidad de darse duro y sacar buenas interacciones.

Uno de esos momentos de Foley que te hacen estremecerte, es cuando el Undertaker literalmente pisa la mano de la Mandible Clock contra la escalera metálica. O también, el forcejeo con el Mandible Clock previo a la fase final. Como era de esperarse, Undertaker se impuso con un aplastante Tombstone Piledriver.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Ambos shows estuvieron regulares, pero por el buen Undertaker vs Mankind, esta semana me inclino más por RAW. Así queda la competencia:

RAW: 27. Nitro: 34.

En PPV´s en tanto, vemos como WWE domina:

WWE: 8. WCW: 5.

Todo el proyecto RAW vs Nitro ACÁ.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad