Connect with us

Noticias

[Opinión] Triple H pasa a liderar el equipo creativo de WWE

Published

on

raw

Tras la salida de Vince McMahon de WWE, con su hija Stephanie y Nick Khan siendo los Co-CEO, faltaba claridad respecto a quién ocuparía el rol de liderar el equipo creativo de WWE.

Pues ese nombre ya se conoce y es Triple H, quien además de su cargo como Vicepresidente Ejecutivo de Relación con el Talento, organizará uno de los aspectos más relevantes dentro de la cúpula de WWE.

Cargo que recordemos no es nuevo para Trips y el cual ha resultado un cara o sello. La primera etapa de la era Black & Gold de NXT, de 2014 a 2017 resultó en un producto muy atractivo, con una sólida división femenina y en parejas, además de la importancia de la escena estelar. Así dejó varios PPV de alta factura y un show grabado fresco y súper conciso.

Luego, cuando pasaron al en vivo y les tocó competir con AEW Dynamite, vimos lo peor de HHH como booker, con decisiones extrañas, metiendo contraprogramación sin sentido y cambiando el foco de lo que solía ser la marca. Eso terminó con una quitada de piso importante a su labor creativa con la reformulación completa del “show C”. Pasó del cielo al infierno.

De todas formas, la empresa vuelve a confiar en él y eso resulta muy esperanzador para varios fanáticos. Y hacen bien, porque efectivamente Paul Levesque puede cambiar ciertos vicios del main roster, como acabar con las luchas que terminan en dq, dar más minutos a los combates y otorgar simpleza a las historias.

stephanie mcmahon triple h
Triple H y Steph.

El tema es cuánta real injerencia tendrá, pensando que WWE sigue un modelo en el main roster muy determinado y por eso mismo ha subido la importancia de Nick Khan. En ese sentido, resulta obvio que Logan Paul seguirá siendo una figura más relevante que un Ciampa, por ejemplo. Esa fórmula de “llegar a más ojos” porque se “genera más dinero” indudablemente seguirá fuerte y, sobre todo, se terminará imponiendo a lo creativo.

No es mucho lo que puedes hacer cuando tu producto sigue una directriz establecida que responde a auspiciadores, cadenas televisivas, junta directiva, entre otros. El fondo es difícil moldear. Pero sí la forma y ese será su gran desafío, donde resulta clave la figura de Stephanie McMahon para que de un poco más de flexibilidad en algunos aspectos.

Valorar más la división tag, por ejemplo, es en la forma un detalle que indudablemente puedes mejorar. Lo mismo con una división femenina más profunda en cuanto a variedad. Y no se trata de nombres, sino de historias refrescantes y atractivas para la audiencia. En esos detalles se puede trabajar en un mediano plazo.

Ya exigir o creer que van a haber cambios sustanciales es muy complejo, porque se hace evidente que Vince McMahon seguirá operando bajo las sombras. Pase lo que pase, su producto seguirá la línea construida por décadas. Eso no se restructura de la noche a la mañana.

En otros temas

Lucha libre y crímenes reales Vol. 4

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad