Takami Ohbari habla del tema de Karl Anderson
Karl Anderson confirmó en redes sociales que estará en WWE Crown Jewel y no en NJPW Battle Autumn, show en el que supuestamente iba a defender su título con la empresa del león, el NEVER Openweight Championship. Era la ocasión perfecta para poder coronar un nuevo campeón NEVER y así él poder terminar sus compromisos con NJPW, ya que como es sabido, a los talentos de WWE no los dejan trabajar en otras empresas.
Karl Anderson culpó a NJPW, ya que según él y su partner Luke Gallows, no les consultaron si iban a estar disponibles para esa fecha. New Japan no ha dejado ningún comunicado con respecto a la situación. No obstante, en una reciente entrevista con Tokyo Sports se le preguntó sobre la situación a Takami Ohbari, presidente de la empresa y su escueta respuesta fue “estoy enfadado“.
Es evidente que hubo confusión en la programación, ya que cuando Anderson ya había regresado a WWE, NJPW estaba anunciándolo igual en Battle Autumn. Considerando que el papelón posterior no le ha hecho nada bien a la imagen de la empresa, es muy factible que el luchador haya hecho algún acuerdo verbal y que simplemente no lo esté respetando. Por tanto, es igualmente posible que sus declaraciones y las del presidente no sean en kayfabe, y haya un problema real.
Todo esto forma parte de un problema mayor de NJPW y es el hecho de que a causa de las contraciones de WWE y AEW, les está costando asegurarse con gaijins de renombre, ya que para ellos terminan siendo más atractivas las ofertas de las empresas grandes de USA. Y esto en un clima donde la empresa, se ha empeñado en una estrategia de expansión hacia occidente.