Connect with us

Noticias

El caso de WWE 2K y la tatuadora de Randy Orton no está cerrado

Published

on

Caso con WWE 2K no termina

Tal como hemos informado, la artista Catherine Alexander ganó el juicio por la representación de los tatuajes de Randy Orton en WWE 2K. Recordar que esos tatuajes realizados entre el 2003 y el 2008 han aparecido en los videojuegos de WWE sin autorización de Alexander.

Ahora, el PWI ha revelado que el caso sigue abierto, ya que WWE y 2K Games escribieron un comunicado argumentando porque los tatuajes habrían tenido un uso válido a pesar del veredicto y sostienen que se trabajará en un nuevo juicio. A continuación, los argumentos resumidos por el PWI:

“El argumento de la moción es que la “cuestión definitiva del uso legítimo” en lo que respecta a la serie de videojuegos de la WWE que utiliza los tatuajes que Alexander le hizo a Randy Orton en su personaje del videojuego es “para que lo decida el Tribunal, no el jurado”, afirmando que “basándose en los hechos admitidos e indiscutibles y de acuerdo con la ley del Tribunal Supremo y del Séptimo Circuito, éste es precisamente un escenario en el que se aplica el uso legítimo.”

“El demandado argumenta que las pruebas demuestran que los consumidores “no comprarían, y no lo hicieron”, los videojuegos de WWE 2K en lugar de los tatuajes de Orton y que su “propósito al incluir” los tatuajes es diferente del “propósito de Alexander al crearlos”.

“La moción también argumentaba que “los tatuajes están ligados a los derechos de las personas en las que están entintados y, a diferencia de las pinturas u otras obras de arte, son partes permanentes del cuerpo de una persona. Esto los aleja del núcleo de lo que la ley de derechos de autor pretende proteger. Además, estos tatuajes en particular fueron copiados de fuentes preexistentes y utilizaron tropos comunes, lo que hace que no sean creativos, y fueron entintados en un famoso luchador en el que se observan regularmente en público”.

“También se argumentó: “Los demandados utilizaron sólo lo necesario de los tatuajes para promover su propósito transformador”.

“También argumentaron: “El uso de los Demandados no perjudicó al mercado de los Tatuajes, porque, como demostró el testimonio de la Demandante, no existe un mercado para licenciar los Tatuajes en los videojuegos. De hecho, existe un beneficio público al permitir que las personas tatuadas se muestren libremente y que otros muestren sus cuerpos. Por lo tanto, los cuatro factores favorecen la conclusión de que se trata de un uso legítimo, y los demandados tienen derecho a que se dicte sentencia sobre esta cuestión como cuestión de derecho.”

Tal como lo plantea el mismo PWI, la respuesta de WWE y 2K Games no es por el dinero que están perdiendo. De hecho, la indemnización que el jurado decretó para Alexander es solo de $3.750 dólares, mucho menos dinero que el que ella pedía. El real motivo es el precedente legal que puede crearles a WWE y 2K, lo que les podría perjudicar en una demanda similar.

También te puede interesar

La polémica de Braun Strowman y los luchadores aéreos.

Black Adam sobre los $300 millones en taquilla.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad