Connect with us

+ Lucha Libre

Rob Van Dam genera polémica en Twitter tras criticar el Día de Acción de Gracias

Published

on

rob van dam

Rob Van Dam y una postura anti colonialista

Ayer Rob Van Dam, RVD, destapó una lata de gusanos con un polémico tweet. Recordemos que siendo 24 de noviembre, se celebró el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), la fiesta nacional más importante de USA.

¡Feliz día de fiesta a todos! Vamos a reservar un momento hoy para recordar de qué se trata esto: familias, uniéndose… para asesinar a los indios y robar sus tierras para poder esclavizar a los africanos para que trabajen en los campos. O simplemente sigamos ignorando la indeseable historia y sigamos asombrados del mundo actual“.

La postura de RVD es claramente anticolonialista, ya que hace alusión al reconocimiento de los grandes crímenes por colonización, que han sido claves en la conformación histórica de USA. Esto de por si, se mete a un frecuente debate que se da en varios países y culturas realmente: “¿Debemos asumir la responsabilidad de los crímenes que cometieron las generaciones pasadas y nuestros ancestros?“.

Como era de esperarse, muchos le respondieron a RVD, entre felicitaciones, insultos o bromas. Asimismo, el luchador también ha interactuado bastante en la polémica:

Recordemos que tras una prolífica carrera, RVD está actualmente semi retirado y trabajando como part-timer.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad