Connect with us

+ Lucha Libre

WWE y NJPW se reparten un top 10 económico de la historia de la lucha libre

Publicado

on

wwe

NJPW en un mismo top 10 económico que WWE

Qué WWE, la compañía de lucha libre dominante del mundo cuando se trata de dinero, no colme todos los indicadores económicos no es sorpresa para nadie. Sin embargo, no salió TAN dominante como era de esperarse en un reciente top presentado por Wrestlenomics, el principal portal especializado en economía cuando se trata de lucha libre.

El top 10 es sobre las audiencias por show individual que más dinero han generado. Eso si, con cifras ajustadas a la inflación, si consideramos que el dólar se ha ido devaluado considerablemente en las últimas décadas. Una primera sorpresa es que solamente la mitad de los shows son de WWE, el resto son de NJPW.

Lejos de su nivel actual, NJPW tuvo los mejores indicadores de su historia en la década de los 90s. Pese a ello, sigue siendo una empresa que nunca ha podido internacionalizarse como si lo hizo WWE, dependiendo (en su mayor medida) de su nicho en Japón y el sureste asiático. Entonces, sorprende mucho que tenga 5, incluso si dos de ellos son los shows de Corea del Norte (que implicaron una asistencia forzada del público, se dice).

Otra sorpresa es que los cinco shows de WWE son de la década pasada y casi todos con Roman Reigns. Nada de las eras de John Cena, Stone Cold o Hulk Hogan. Pero tampoco, nada de los años más recientes. A continuación, el ranking:

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Click aquí para comentar

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad