kota ibushi

Kota Ibushi hará su debut en GCW en Bloodsport

Recientemente, GCW ha hecho un gran anuncio en sus redes sociales: Kota Ibushi hará su debut en la compañía en Bloodsport. Estos serían los primeros combates que tendrá Ibushi desde octubre del 2021. El combate tendría lugar el 31 de marzo próximo. Hace unos días Dave Meltzer había anunciado que el luchador se convertiría en agente libre a fines de enero.

Por lo tanto, de no competir antes en otra empresa, serían efectivamente los primeros combates de Ibushi desde G1 Climax de 2021 para NJPW. En aquel momento fue derrotado por Okada. En el combate se dislocó el hombro derecho, lo que hizo que se detuviera la lucha. Inicialmente se pensó que solo estaría fuera dos meses.

Su rival será Speedball Mike Bailey.

En julio de 2021, Ibushi hizo público que su hombro estaba empeorando. Y posteriormente, en mayo del 2022, el luchador habló públicamente de su descontento con NJPW. Ibushi acusó de recibir presiones para volver mientras su salud física no estaba en óptimas condiciones. Mientras en la empresa pensaban que solo quería dejar atrás el trato con ellos.

La situación con Kota Ibushi volvió a complicarse. Hubo una conferencia de prensa de parte de NJPW donde se disculparon ellos mismos y a nombre del mismo Ibushi, asegurando que Kota seguiría bajo contrato. Eso sumado a un intento de suicidio de su madre, tema que se mencionó en la conferencia de prensa, resultó en más explicaciones por parte de la compañía.

Luego, en 2022 NJPW anunciaría que habían recortado el salario de Ibushi en un 10%, al igual que el de otros dos asistentes de la compañía debido a un conocido incidente: Una aparición del luchador en Just Tap Out el 4 de marzo. NJPW dijo que era un incumplimiento de su contrato. A lo que Ibushi contestó haciendo públicas unas conversaciones con trabajadores de la compañía, donde decía ser amenazado con su despido. Por lo visto, finalmente se hizo efectiva su liberación.

Más noticias

Publicado por

Alex Rivers

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Exit mobile version