Connect with us

NXT

Resultados y análisis WWE NXT Vengeance Day 2023

Published

on

NXT Vengeance Day 2023

Hoy tenemos NXT Vengeance Day 2023 desde el Spectrum Center en Charlotte, North Carolina. Ahí Bron Breakker y Roxanne Perez defenderán sus títulos. Sigue aquí toda la cobertura del show.

Resultados:

NXT North American Championship: Wes Lee (c) vs Dijak

Resultado: Retiene Wes Lee vía pinfall tras aplicar un “jocay-le” .

Review (by Nostalgic): En líneas generales es un combate entretenido, cumple su función como opener al ser dinámico y prender al público. Siento que manejaron bien algunos de los spots (en especial el del german suplex y reverse hurracarrana) haciendo ver la ofensiva de Lee como creíble en situaciones que lo ameritaban. Mis reparos irían por el lado del selling de ambos, que en estos combates de ritmo tan frenético siempre queda al debe, también el excesivo uso de superkick de Lee (put* tendencia) y el abuso de falsos finales (otra maldita tendencia de NXT desde hace tiempo). Tampoco pedía una historia delicadamente contada, siento que para este tipo de luchadores los openers les vienen de maravilla.

Valoracion: 3jumbitos 1/4.

NXT Womens tag team championship: Kayden Carter & Katana Chance vs Henley & James.

Resultado: Fallon Henley y Kiana James se llevan la victoria vía pinfall luego de un “roll up”, convirtiéndose en nuevas campeonas en parejas.

Review (By Nostalgic): Combate un tanto aburrido, en muchos pasajes pareció una lucha de un kick off, el ambiente tampoco ayudo (el público se apagó luego del opener). La estructura fue la clásica de un combate tag femenino promedio, nada destacable, salvo el spot de la hurricarrana y un par de combinaciones. En cuanto al rol de las involucradas, destaco los movimientos de Katana, siento que lucieron pulcros, no así los de Kayden, que muchas de sus movidas se notaron poco ortodoxas estéticamente. El final para acabar con el reinado más largo de la división fue meh, aunque supongo que deja abierto a revancha entre otras cosas.

Valoracion: 2 Jumbitos

Carmello Hayes vs Apollos Crews, 2 out of 3 falls Match.

Resultado: Carmello vence al ex campeón intercontinental por un marcador de 2-0. En la última caída, Comander Azeez apareció para ayudar a Crews frente a las interferencias de Trick Williams pero le costó accidentalmente la lucha a su amigo.

Luego de la lucha, Azeez le aplico una Powerbomb a Crews.

Review (By Walter Merino “The Lone Wolf”): Combate de menos a mas con un inicio algo lento en dominio de Crews pero mejora mucho con el trabajo de Hayes castigando la garganta de su rival.

Carmello enfoca este ataque a la garganta como su gran puerta para lograr la primera caída, para la segunda se siente mas color con Crews mas reducido y vendiendo bien el castigo dando pie a intercambios buenos, con este buscando el empate. El final lo sentí flojo, se entiende que quisieron proteger al ex campeón USA pero para lo contado hasta ahora, una derrota limpia no le iba a hacer daño.

Valoracion: 3 Jumbitos 1/4

New Day vs Gallus vs Pretty Deadly vs Chase University, NXT Tag Team Championship

Resultado: Encuentro fatal de 4 esquinas donde la Chase University son lo mas vitoreados por el publico pero sus esperanzas se desvanecen cuando Hudson es noqueado en la mesa. Woods intenta hacer frente a Gallus pero termina siendo rematado por estos.

Review (By Walter Merino “The Lone Wolf”):

Suena irónico que lo mas over de la marca sea un stable con fines de comedia como la Chase U y pesar de serlo, son lo que mas color le pusieron al combate a un combate que iba con una estructura pausada.

Cuando estalla el caos da lugar a buenos spots, especialmente los fuera del ring y dando lugar a que los mas carismáticos del lugar tengan su momento (Chase U y New Day). Sin hacer mucho hasta los minutos finales, son los Gallus quien se llevan la victoria.

Valoracion: 3 Jumbitos y medio

Roxanne Perez vs Gigi Dolin vs Jacy Jane, NXT Women´s Championship

Resultado: Roxanne consigue superar la adversidad al planchar a Jane tras un Pop Rocks desde la tercera cuerda y completar una nueva defensa titular.

Review (By Walter Merino “The Lone Wolf”): Como era de esperarse la alianza de las Toxic iba a funcionar unos momentos y al final ambas se iban a pelear en búsqueda de hacerse con el titulo. El gran problema es que el dominio de las toxicas como las conductoras no es muy efectivo, tanto en colectivo como en separado (La mas decente fue Jane) y por rato dotan de un ritmo soso al combate.

Roxanne en sus compases de recuperación debe ser lo mejor de la contienda junto a los minutos finales donde la gano la que tenia que ganar.

Valoracion: 2 Jumbitos y medio

Bron Breakker vs Greyson Waller, Steel Cage Match por el NXT Championship

Resultado: Waller intento escapar en los minutos finales pero recibio un Superplex desde la cima de la jaula. Breakker al ver que su rival esta casi vencido le aplica dos Spear, siendo la segunda la de mas impulso y que termino haciendo que el hijo de Rick Steiner retuviese.

Luego de la lucha Carmello Hayes aparece para señalar a su interés en el titulo.

Review (By Walter Merino “The Lone Wolf”): De por si estructurar Steel Cage matches en WWE resulta difícil en donde en cualquiera de sus tres marcas, corriendo con los riesgos de un ritmo mas pausado y hasta aburrido, y una estructura que queda como un mero adorno. Es en lo primero donde mayormente flaquea este combate.

El dominio de Waller se siente infumable por momentos y el combate no se sentía con ese aire personal que se vendia en promos hasta los momentos finales donde el campeón furioso termina con las aspiraciones de un Waller que lo único que propino es color con sus burlas.

No es un evento central que vaya a dar que hablar, pero si da pie a la presentación de otro buen retador (Carmello Hayes).

Valoracion: 2 Jumbitos 1/4

También te puede interesar

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad