Connect with us

+ Lucha Libre

Virales videos de lucha libre en Uganda: todo sobre SGW y la campaña para ayudarlos

Published

on

La lucha libre de Uganda y su inédita popularización

Uganda jamás ha sido un país de referencia en la lucha libre y África en general tampoco. Sin embargo, las redes sociales a veces hacen que cosas muy inusuales se vuelvan virales.

En los últimos días, se viralizaron videos de SoftGround Wrestling (SGW), una promoción cuyos combates tienen lugar en un improvisado ring de barro. Ahí se puede apreciar como pese a sus precarias condiciones los ugandeses se divierten luchando e incluso, imitan combates como el de Roman Reigns y Cody Rhodes:

Una situación complicada

Con la inesperada viralización, un estadounidense llamado Jake Rhodes averiguó más sobre SoftGround Wrestling y descubrió que tienen serios problemas económicos que podrían llevar a la desaparición de la empresa. Debido a ello, abrió una colecta en el sitio Gofundme que puedes leer a continuación:

Estoy seguro de que has oído hablar de la promoción de lucha libre más caliente en Uganda hoy en día, SoftGround Wrestling. Estos jóvenes tienen mucho potencial en el mundo de la lucha libre profesional, pero todo puede marchitarse muy pronto. Hola, soy Jake, el embajador estadounidense de SGW. Yo, como muchos otros, descubrí a estos increíbles atletas a través de publicaciones virales en Twitter, y quería saber más. Así que me puse en contacto con el propietario de la organización y del canal, Bumbash Daniel, pero lo que oí me entristeció mucho.

El terreno que utilizan actualmente para filmar la mayor parte de su contenido, como el vídeo que acabas de ver, está siendo alquilado ahora mismo por Daniel, pero no tienen muchos fondos. Y si esto sigue así, es posible que la promoción no tenga un hogar muy pronto.

Creo que estos atletas merecen una oportunidad de mostrar su talento al mundo, pero necesito tu ayuda. El objetivo de este GoFundMe es que SGW pueda seguir alquilando sus terrenos en un futuro próximo, destinar dinero a aumentar su producción y, finalmente, ahorrar para comprar un cuadrilátero de lucha libre de uso permanente.

Cuando le pregunté a Daniel qué es SoftGround exactamente, me dijo que SoftGround es mucho más que una promoción de lucha libre, es una comunidad de personas en Uganda que utilizan la lucha libre profesional para unirse. Es una actividad que les divierte a todos.

Por eso creo que hoy debes ayudarles como puedas. Ya sea donando directamente o compartiendo el enlace en línea para concienciar. Proporcionaremos actualizaciones a medida que avance el GoFundMe. Gracias por su tiempo.

La meta de la colecta es recaudar $10.000 dólares y entre quienes la han viralizado hay luchadores de alto perfil como Will Ospreay. La colecta inició hace 6 horas y hasta el momento, llevan más de $4.000 dólares recaudados.

También te puede interesar

Nuevos detalles del WWE 2K 2024

Luchador mexicano gana el título máximo de Noah.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad