Connect with us

Ranking

Smackdown 1000: 50 grandes combates de la marca azul (parte 1)

Published

on

El martes 16 de octubre se vivirá una especial celebración en Smackdown, nada más y nada menos que el episodio número 1000 desde su comienzo en 1999.

La marca azul siempre ha sido catalogada como el lugar “donde hay luchas”, mientras en RAW destaca más el entretenemiento. Discusiones aparte, lo cierto que todo fanático de WWE le tiene mucha estima a SD.

Y como WWE ya empezó a palpitar esa gran fiesta, recordando diversos hitos, nosotros no queremos ser menos recolectando 50 enfrentamientos con su determinada review. Diversas personas se sometieron a este ejercicio y este es su primer resultado.

1. Eddie Guerrero vs Rey Mysterio,  23.6.2005.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

La saga de Eddie y Rey en WWE tiene como principal protagonista a Smackdown, incluso antes de entrar en rivalidad ya habían luchado algunas veces. Acá tenemos un combate luego de Judgment Day, con el heel turn de Guerrero ya asentado.

El inicio de este match es tan desconcertante como magistral, demostrando que Eddie fue uno de los mejores intérpretes que ha tenido este negocio. Parte como si Rey fuera cualquier tipo, uno más al que debe enfrentar en su carrera. Restholds para comenzar, todo en medio de una limpieza que puede extrañar a más de uno. Ese odio de su parte no se ve en los compases iniciales… todo una estratega.

Es que Guerrero tras su turn dejó claro que “nadie se imaginaba de lo que podría ser capaz”, frase que la traslada al ring con una performance  que te desconcierta por momentos y luego la comprendes en el transcurso. En un momento del match, cuando todo estaba igualado, Eddie cambia y se pone más sádico, trabajando la espalda de su rival de gran forma. También deslumbra con unas brutales patadas a la cabeza de su oponente. Mysterio, como siempre, vende de gran forma y cada uno de sus comebacks son coherentes a la historia planteada.

Cuando el enmascarado parece recuperar terreno, es frenado por un nuevo ataque a la espalda del ex campeón de WWE, todo en medio de un público que apoya al face. Finalmente ocurre lo que la historia demandaba en ese momento, Guerrero falló una vez más en su intento por derrotar a Rey.  Gran enfrentamiento lo que nos regalaron estos dos, como era de esperar cada vez que pisaban el ring.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

2. Sheamus vs Daniel Bryan, 02.04.2015.

Por Nacho Meñique.

Este combate me produce sensaciones divididas. Alegría por ver un match tan bueno y tristeza porque parece ser un episodio decisivo en la lesión cerebral que tuvo en el retiro a Daniel. Pero soy de la idea de que un match es bueno o malo, independiente de los daños físicos. La storyline se trataba de que Sheamus regresaba con una renovada actitud heel, dispuesto a comerse el show con violentos ataques a favoritos del público como Bryan.

Salvo por algunos comebacks cortados, esto es una paliza por parte del irlandés, llena de golpes a la cabeza. Son brutales los momentos en que Sheamus aprieta el cráneo de Daniel con la rodilla mientras lo tiene en el esquinero. Y Bryan por supuesto, se acopla con un genial selling mientras responde como puede, ya sea con golpes o tratando de desbalancear al irlandés a través del daño a la pierna. De todos modos, el momento más crudo parece haber sido involuntario, cuando Daniel cae de frente en ringside y termina con su frente sangrando. Afortunadamente, hasta con ese momento reaccionaron con coherencia según la storytelling que se tejió.

Para finalizar quiero destacar un curioso paralelismo. Bryan viene saliendo de una grave lesión al cuello y aún así se sigue arriesgando, hasta que llega el encuentro con Sheamus y se desploma. O sea, tal como Paige que regresa lesionada exponiéndose a todo y colapsa en su combate con Sasha Banks. Suerte que el irlandés no tuvo que soportar tantos comentarios estúpidos como Sasha.

Valoración: 4 jumbitos.

3. Dean Ambrose vs AJ Styles, WWE Championship, 31.01.17.

https://www.dailymotion.com/video/x6cei3a

Por HBK is the man.

Parte del éxito de AJ en WWE  se lo debe a que, sobre todo en sus inicios, logró tener mucha química con rivales como Roman Reigns y Dean Ambrose, quienes a mí parecer, lograron sacar lo mejor In-ring del P1 hasta ahora. Dean es mi debilidad actualmente y sus combates con Styles se convirtieron, sin duda alguna, en mis favoritos de los últimos tiempos. Ambos gozan de una química especial, sus enfrentamientos en Backlash y TLC respaldan mis palabras, pero también debo hacer mención a sus enfrentamientos en los shows semanales (menos el primero en Raw, pues fue muy meh) porque para los que se nos había acostumbrado tener en SmackDown en los últimos cinco años, creo que ellos superaron con creces esa expectativas bajas.

La razón por la cual escogí este match se debe a que no se abusó de las intervenciones de un tal James Ellsworth, que en sus dos enfrentamientos previos, creo que se cargó un poco el trabajo de ambos; además, se les dio tiempo de sobra en este combate lo cual sirvió para que los dos pudieran contarnos algo guapo sobre el ring. El contexto del match nos dice que AJ en 2016 superó en todo a Dean, le arrebató el campeonato, la afición lo vitoreaba a él y abucheaban a “The lunatic” pese a ser el babyface, y de paso le vivía presumiendo con su sola presencia, que él siendo más viejo tenía un cabello bestial, mientras que el otro se estaba quedando calvo. En fin, Ambrose hizo una promo en backstage en donde retó a Styles a un último 1 vs 1, en donde no habría intervenciones y simplemente ganaría el mejor luchador.

El enfrentamiento inició con llaveo al ras de la lona por parte de ambos, se conocían bien y estp no hizo más que reflejar eso, luego Dean tomó ventaja con un arsenal totalmente diferente, lo cual despistó (aparentemente) a AJ, quién no esperaba esa innovación; movidas como el Cloverleaf y Money Clip (que creo, nadie más ha utilizado en la empresa) sorprendieron a propios y extraños (incluyéndome) y demostró el deseo que tenía el lunático de llevarse la victoria de honor ante su némesis en el último trimestre del 2016. Buenas secuencias y momentos acompañaron el combate, destaco el Pelé Kick de AJ, seguido de un Lunatic Lariat de Ambrose, los reversals al Suicide Dive y los codazos voladores de Dean, impactando afuera del ring a Styles. Al final, una distracción causada por The Miz & Baron Corbin (quienes estaban en la mesa de comentarios) bastó para que AJ aplicara el Clash y se llevara la victoria.

En general, la pelea es muy disfrutable, ambos transmitieron esa competitividad por ser el mejor wrestler y al final, la experiencia y astucia del P1, se impuso a los intentos de innovación de Dean. El selling de ambos me gustó, creo que vendieron bien el cansancio y el daño que causaba un enfrentamiento así, destacaría (aunque no es que sea algo novedoso) la habilidad de AJ para llevar los tiempos del combate, simplemente fenomenal. También me gustó mucho la implicación de los aficionados, quienes pese iniciar un poco fríos, con el paso de los minutos, se fueron enganchando en el match, tanto como yo lo hice.

Valoración: 4 jumbitos.

4. Brock Lesnar vs Kurt Angle (c), WWE Championship, Iron man match, 09.18.2003.

Por Nostalgic.

La mayoría de los fanáticos nostálgicos recuerdan el enfrentamiento de Wrestlemania 19, pero no por la calidad del combate en sí, sino por el shooting star press fallido de nuestro amigo el tits. Se que esto no tiene mucho que ver con el combate escogido, pero sirve como ejemplo de que tan solo basta con un momentazo para que la valoración sea alta y quede inmortalizada en el recuerdo. Con esto quiero decir que de todos los enfrentamientos que tuvieron, los mejores no son siempre los más estimados.

Sin más preámbulos baratos, Lesnar vs Kurt angle de SD es un enfrentamiento que, si bien goza de buena reputación entre los residentes de las catacumbas de la IWC, no se le ha hecho una mención más detallada, porque para mí es el mejor de todos sus encuentros. Kurt Angle llega como campeón y Lesnar es el retador. Un combate de semejante envergadura no era tan frecuente en SD, por lo que el hype era alto. Este duelo me gusta porque tiene el factor lógica y simpleza. Se hizo precisamente lo que demandaba esta estipulación: buscar la victoria desde un comienzo y sacar la mayor ventaja (no como aquel ME de Wrestlemania 12). Lesnar usa su fuerza y Angle intenta contrarrestar con su técnica y algunos German suplex. Lo bueno es que hay tensión siempre, y no se pierde el momentum con algunos headlocks o tiempos muertos. También me gusta porque Angle hace un surtido de movimientos en plan entusiasmado; ataca la pierna, los brazos, hace suplex, etc, todo para debilitar a Lesnar y mostrarle que no le tiene miedo. Y bueno, precisamente el entusiasmo de Angle hizo que The Beast se picara y le aplicara un silletazo que, si bien significó la primera caída a favor del olímpico, le sirvió para dañarlo y aplicarle un F5 para el empate.

Aprovechando esta ventaja moral, Lesnar le aplica a Angle su propia llave y le saca ventaja provisoria; 2-1. Sigue el dominio, que llega a tal punto que los intentos de Angle por revertirlos solo sirven de combustible para el tits. F5 en ringside y 3-1. Luego de esto el olímpico saca un comeback, que si bien descuida todo el daño recibido queda bien porque la estipulación amerita estas situaciones desesperadas y épicas. O sea, Angle que esta perdiendo 3-1 y con el reloj en su contra no puede quedarse llorando en el piso. Es lógica perreto. Y bueno, precisamente el brote maníaco de Angle hizo que acortara distancia: 3-2 luego del finisher que nadie le ha hecho kick out; Angle slam. Luego de eso el futuro GM de RAW intenta empatar, pero Lesnar accidentalmente golpea al árbitro de papel lustre y aprovecha para pegarle un titulazo y ponerse en ventaja 4-2. Esto desespera al futuro miembro (de solo una noche) de The Shield y se pone agresivo; tira contra las escaleras a Lesnar, se lanza desde la tercera cuerda, etc. ¡Está totalmente loco, al punto que aplica un moonsault y adivinen… LO FALLA! (algo nunca visto). Quedan solo 20 minutos y Angle está perdiendo la cabeza. Esta desesperación la aprovecha su eterno rival y le aplica big move tras big move hasta que con un superplex le saca ventaja de 5-2.

Lesnar tiene todo el terreno a su favor, pero un descuido debido a la confianza hace que Angle se ponga en modo supersayayin hasta quedar 5-4. El final es algo predecible ya que en los últimos 20 segundos Angle lo somete al ankle lock (para darle el dramatismo) pero la futura bestia no se rinde. Casi Angle, casi. Ganador y nuevo campeón el tits.

Valoración: 4 jumbitos.

5. John Cena (c) vs Carlito Caribbean Cool, United States Championship, 05.10.2004

Por Nacho Meñique.

Carlito era en la década del 2000 una gran promesa de la empresa. Aunque a la larga terminó fracasando en WWE, me agradaba el gimmick del caribeño que le escupía a la cara a la gente que “no era cool”. Y como veremos en este match su debut no pudo ser mejor. Cena tenía un solido bookeo alrededor del título USA, luego de superar a veteranos como Big Show y Booker T. Carlito, que era un tipo nuevo, desconocido y para más remate poco imponente en apariencia, no suponía ningún reto.

El rapero partió dominando al caribeño con mucha facilidad, pero en vez de aprovechar su ventaja para finiquitar rápido alargó el combate. La confianza de Cena le terminó costando muy cara, frente a un tipo que aprovechaba cada descuido para sacar sus trampas y golpear duro. El último clavo del ataúd de John llega cuando Carlito aprovecha un descuido arbitral para golpear al rapero con su propia cadena. Hasta el momento, John era el novato que sorprendía a sujetos más experimentados, muchas veces valiéndose de su inseparable cadena. Ahora él probaba de su propia medicina. Este match no es tan bueno en ejecución, pero en storytelling es una joyita.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

6. Tajiri vs Rey Mysterio (c), WWE Cruiserweight Championship, 04.09.2003.

Por Walle.

Inicio dinámico y a toda máquina, ambos se tantean y dejan ver que se respetan con un pequeño saludo y una sonrisa. Tajiri toma la iniciativa rápidamente, dominando a base de potentes patadas y algunos forearms, Rey trata de iniciar una replica pero es recibido de manera brutal con una patada cuando intentaba subir a las cuerdas.

Durante los primeros compases vemos como cada intento del enmascarado es rápidamente controlado por grandes patadas del japonés. Tajiri inicia una serie de ataques enfocados en el brazo izquierdo de Rey, inicialmente con una fuerte patada y un golpe con el poste para posteriormente ser frenado en seco por una serie de ataques de Mysterio, ataques que no llevarían a nada pues Tajiri vuelve a enfocarse en su brazo con una palanca invertida y repetidos rodillazos. Rey consigue sacudirse el dominio del rival y conecta un hermoso suicide dive, inmediatamente conecta unas cuantas patadas y un muy bonito bulldozer. A partir de aquí el ritmo aumenta de manera notoria, vemos en acción movimientos tan característicos como La Tarántula o el 619 pero es un espectacular Michinoku Driver el que se roba las miradas, sobretodo por que el nearfall queda muy bien logrado con la rapidísima cuenta del árbitro.

El choque finaliza luego de que Tajiri intentase una palanca al brazo de Rey desde la tercera cuerda pero éste ultimo logra zafarse y completar el pin con una variante de hurricarrana. Combate dinámico que logra mezclar muy bien ambos estilos dejando un muy buen semanal, de los mas divertidos que le recuerde a la marca azul.

Valoración: 4 jumbitos.

7. Christian (c) vs Randy Orton, World Heavyweight Championship Match, 03.05.2011.

Por Carlos Matamoros.

Para el querido “Capitán Carisma”, el sueño de toda una vida se había hecho realidad tan solo 5 días atrás, en donde habría de derrotar a Alberto Del Río en un vibrante Ladder Match para convertirse, por primera vez en su carrera, el flamante World Heavyweight Champion. No sé si venía a cuento, pero Theodore Long iba a proponer una defensa titular esa misma noche contra alguien que el público elija, siendo las opciones Mark Henry, The Great Khali y el hombre infravalorado que nunca ha ganado nada, Randy Orton. Como era de esperarse, el público se decantaría porque Christian enfrente a The Viper, en un combate que, a todas luces, se veía muy atractivo. Y así fue, como el main event del SmackDown de aquella noche marcó uno de los momentos más oscuros en la carrera del talentoso canadiense.

El encuentro llevaría una dinámica simple, pero efectiva. Randy Orton ejercería el “papel de heel” en la lucha, tratando de manejar en la lona a un Christian que, por momentos, parecía que nada podía hacer. Y el manejo en la lona al que hago referencia, entiéndase como aquel frenesí en ofensiva que prácticamente evita que te pongas de pie. No hay limbwork marcado, ni tampoco un matwork preponderante. El objetivo aquí de Randy era el debilitar a su oponente atacándolo en varias partes del cuerpo.

Por su parte, las respuestas de Christian a la ofensiva de Orton eran muy timoratas, llegando al punto incluso de ser muy notorio el dominio que el retador ejercía sobre el campeón. Ya en los compases finales del combate, es que el líder de los Peeps logra levantar su rendimiento, atacando a Randy con movimientos desde la tercera cuerda, y llegando a estar incluso bastante cerca de derrotar a Orton con un Neckbreaker, simple, pero potente. Al final, aquello no sería suficiente.

Randy sacaría un “RKO outta nowhere” y se haría con la victoria y con el campeonato mundial ante la algarabía del público, el cual, aplaudiría tímidamente a un Christian desencajado totalmente luego del match. Combate entretenido, pero con una especial ausencia de aura de big match, probablemente, por ser el primero de los enfrentamientos por el campeonato que estos dos iban a tener.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

8. Dolph Ziggler (c) vs Cesaro vs Tyson Kidd, Intercontinental Championship, 14.11.2014.

Por Russo.

Defensa de Ziggler en Inglaterra, no hay mucho trasfondo (no, no se necesita una historia para que una lucha sea sobresaliente) salvo que Ziggler estaba contra La Autoridad y le programan exponer su campeonato.

En este combate cada uno de los luchadores busca demostrar que es el mejor y puede eliminar al resto de competidores, no es la típica fórmula de heel vs face, sino que todos tienen su tiempo para aplicar maniobras y tener falsos finales.

Es una triple amenaza muy movida, con buenos spots, no obstante casi no usan los finishers ni repiten sus maniobras en exceso, por lo que no devalúan sus remates y  el castigo al que sobreviven se siente dentro de lo esperable.

Tampoco se nota una excesiva cooperación entre los tres que le reste naturalidad a la lucha, siendo el timing más que adecuado y la constante acción hace de esta una lucha muy entretenida.

La primera eliminación llega ya bien entrado el encuentro, por lo que todos tienen tiempo para lucir muy bien y  el ritmo desenfrenado no desciende sino hasta el final cuando ya es evidente el cansancio. Una de las mejores triples amenazas que he visto.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

9.  Edge vs Chris Jericho, Steel Cage match,  25.07.2002.

https://www.dailymotion.com/video/x48223b

Por Rockstar.

Smackdown, año 2002. Y2J y Edge estaban en una mini rivalidad que lamentablemente no alcanzó a llegar a PPV, ya que esta historia sucedió justo antes de un nuevo draft, en el que el “GOAT” pasó al súper entretenido  programa RAW. Así se podría decir que esta lucha fue el punto final.

Principalmente por esta razón es que se puede apreciar cierto heat entre los luchadores, Jericho está en un modo cobarde, por lo mismo no tiene muchas intenciones de luchar y si de escapar de la jaula, mientras que el ahora Hall of Famer tenía todas las intenciones de ganar el combate, además de querer darle una buena zandunga al “King of The World”. Bajo este planteamiento transcurren los primeros minutos de la contienda, hasta que Jericho logra conectar a Edge contra la estructura y así abrirle una herida, la cual él agrandaría refregando el rostro de su oponente contra la jaula de acero, además de lanzarlo contra ella en reiteradas oportunidades.

Hay un intento de comeback que Edge no concreta, solidificando el desarrollo del match en favor del heel, pero no muchos minutos después, si consigue ejecutarlo, tras el error de Chris al querer vengarse de una pequeña Spear con la que Edge lo había golpeado mientras estaba atorado entre las cuerdas. Tras caer el León en esta trampa, Edge logra un mini dominio que lo deja en posición de salir de la estructura, escoge escalar ya que Jericho estaba muy cerca de la puerta y lo podía detener, es así como nace el primer spot aéreo del combate que es una variante de “rompe cara”. Hasta aquí todo coherente, un silletazo y Spear serían las maniobras que terminarían con el desarrollo del match para así llegar al clímax, en el que sí hay un error, Edge podría haber salido por la puerta pero prefiere escalar, craso error ya que le da tiempo a Jericho de aplicarle un bello bulldog desde la altura. Posterior a esta escena, llega el segundo error, con Edge en su límite, ahora es Jericho quien decide escalar cuando pudo salir por la puerta, Edge se recupera y lo derriba desde una altura considerable, que los deja a ambos abatidos, la victoria se la termina llevando quien tiene más stamina para escapar de la estructura, haciendo un final emocionante.

Impresiones finales: Buen selling en general, aunque Edge debió vender un poco más el dolor y cansancio, nada que decir de Jericho en ese apartado, buenos spots y buen desarrollo para ser un TV match de poco más de 10 minutos. Quizás si este articulo fuera un top de mejores combates, este enfrentamiento no entraría, pero si vale la pena echarle un vistazo para disfrutar un poco de lo que hicieron este par de leyendas en la marca azul.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

10.  Jeff Hardy vs Triple H (c), Intercontinental Championship Match, 12.04.2001.

Por Wrestling Addicted.

Nos remontamos al año 2001, The Power Trip (Stone Cold Steve Austin y Triple H) recién se acababa de formar, sin embargo, desde el inicio se fueron con todo y atacaron a The Brohters of Destruction, The Hardy Boyz y lamentablemente a Lita. El odio se disparó, por lo que Jeff Hardy no esperó y contraatacó, aplicando su finisher a Stephanie McMahon.

Y bien, esto nos llevó a una lucha titular por el campeonato intercontinental, en donde desde el inicio se muestran agresivos, Triple H arrincona a su oponente hacia el esquinero en donde lo ataca con puñetazos y patadas, de igual forma, lo arroja hacia fuera del ring. Sin embargo, llega un pequeño comeback de Jeff en donde reacciona con un varias dropkicks. A partir de aquí, el match se vuelve más “igualado” en donde cada uno tiene la oportunidad de dañar a su contrincante, presenciándose más acción fuera del ring.

Llegan los compases finales en donde Jeff tiene casi finiquitado a Triple H, solo faltaba aplicar su finisher, peeeeeero… éste último hace una artimaña, lanzando al referí contra las cuerdas para que perdiera el equilibrio, seguido de eso, lo empuja para que éste se desvanezca. ¡PERO SORPRESA! Matt Hardy aparece y lo ataca con una silla, momento que aprovecha su hermano para aplicar el Swanton Bomb y llevarse la victoria.

Esta lucha marcó un precedente, ya que si bien recuerdo fue el primer campeonato individual de Jeff Hardy en WWE. Lástima que duró poco…

Valoración: 3 jumbitos y medio.

11. Stone Cold Steve Austin vs Chris Benoit, WWE Championship, 29.05.2001.

Por Hit.

Steve Austin era el heel máximo de la empresa y estaba en medio de un gran reinado como campeón mundial. Por el otro lado, Chris Benoit era uno de los faces más over en ese entonces, gracias a la popularidad adquirida con Jericho durante esos meses. Estos dos luchadores ya se encontraban en una rivalidad (hay que recordar la lucha en la que Y2J y Benoit derrotan a Austin y a HHH), por lo que tenían ciertas rencillas. Lo mejor de esto, es que no solo estaba este condimento, sino que Benoit jugaba de local, lo que aseguraba un buen ambiente. En resumen, había una buena historia, estaban ante un público ideal y ambos estaban en un nivel in ring tremendo. Nada podía salir mal.

La lucha empieza de manera ideal, con Austin atacando la zona del abdomen a Benoit (la que tenía vendada), mientras que Benoit busca como sea la “Crossface”, su máxima llave de rendición. No hay tiempos muertos, hay varios intercambios de golpes. En uno de esos momentos, debo recalcar el buen spot de la Diving Headbutt interceptada por Austin gracias a un golpe dirigido hacia la cabeza de Benoit con el cinturón del campeonato mundial. Luego de eso, siguen los intercambios de dominio: “Sharpshooter” por parte de ambos (generando el heat en Canadá), limbwork de Austin en el tronco de Benoit (utilizando la mesa de comentaristas y la Boston Crab) y por otro lado, el canadiense trabajaba la zona de la espalda para los respectivo suplexes.

Finalmente, el match termina con un roll up de Austin, gracias a la intervención de Vince (que estuvo todo el duelo en ringside).

Esta es una pequeña muestra de lo crack que eran ambos. Quizás, resaltó aún más la faceta de Austin, ya que sin tener la necesidad de realizar varios moves, era capaz de contar una buena historia y de actuar acorde a su personalidad. Que lástima que su carisma avasallador “opaque” lo genial que era en el apartado luchístico.

Gran combate y digno de ser un ME en cualquier PPV de esa época, con un buen desarrollo y un tremendo ambiente a favor de Benoit.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

12. Rey Mysterio vs John Morrison, Intercontinental Championship, 01.09.2009.

Por Carlos Matamoros.

El final del genial run de Rey Mysterio con el Intercontinental Championship.Luego de haber tenido aquella encarnizada guerra contra Chris Jericho, y un par de combates con Dolph Ziggler donde tuvo que sufrir de más para mantener su título, llegaba el momento de enfrentarse a “The Shaman of Sexy”, John Morrison. El escenario de aquel match iba a ser en un común y corriente SmackDown, sin embargo, fuimos testigos de una de las mejores luchas por el Campeonato Intercontinental de todos los tiempos.

Sí, no me da miedo en decir que este combate es de los mejores en su rama, pues el choque entre dos estilos rápidos con matices diferentes, sin ir a lo fácil y tratar de ser lo más coherente posible, dejó a este servidor completamente satisfecho. Si me gustó cuando lo vi en vivo, anoche que lo volví a ver me gustó mucho más.

El combate empezaba con ambos contrincantes midiéndose, estudiándose, y moviéndose con mucha cautela para evitar ser sorprendidos por la rapidez del otro. De ahí el match va ‘in crescendo’, pues de ser muy técnico en el inicio, empieza a tornarse más rápido y agresivo. No hubo spotfest ni finisher fest, que es algo común hoy en día. Cada move fue aplicado con la coherencia y timing perfectos. Magistrales ambos.

La lucha terminaría con JoMo sacando su lado oportunista de la manga, al evitar que Rey lo azote en la lona desde la tercera cuerda con una ‘Hurricanrana’, que es como ya había derrotado a Dolph Ziggler anteriormente. ‘Starship Pain’ y la cuenta en 3. Fin de un tremendo reinado y comienzo de uno para alguien que, debido al tremendo año que llevaba, lo merecía.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

13. Daniel Bryan vs Dolph Ziggler vs Dean Ambrose vs Luke Harper vs Stardust vs R-Truth, Gauntlet match, 19.03.2015.

Por Nacho Meñique.

Un Gauntlet no es de seguro la estipulación favorita de muchos, aunque tal como se aprecia aquí eso debería variar según los integrantes. Los seis formarían parte del ladder a varias bandas de Wrestlemania 31, combate que si bien no resultó maravilloso fue la rivalidad más interesante de los programas semanales. Barrett era un débil campeón intercontinental y le retaba un extraño conjunto de uppercards, mid-cards y jobbers. Si bien había cierto componente humorístico, el objetivo principal fue jugar con la coronación de Bryan, Ambrose y Ziggler, favoritos del público que no estaban recibiendo mucho spot.

Lo primero muy interesante de este combate son los duelos. Luego de las eliminaciones rápidas de Stardust y R-Truth lucharon Ambrose vs Harper, Bryan vs Harper y Ziggler vs Bryan. Los tres muy buenos dentro del tiempo reducido con que contaron. En el Daniel vs Dolph se ve lo que muchos querrían haber visto en ese Wrestlemania, pero aún mejor me pareció lo de Bryan vs Harper. Es digno de ver lo del pequeño barbudo aplacando al brutal Luke con un limbwork a la pierna.

Lo otro muy destacado de este Gauntlet, es que a diferencia de otros casos, acá importa mucho el desgaste del luchador camino al siguiente combate. Stardust castigó el hombro de Ambrose y eso fue aprovechado en todo momento por Harper. Por otro lado, Luke castigó constantemente la cabeza de Daniel y por la ofensiva a la cabeza de Ziggler esto le facilitó las cosas. Finalmente, hay que decirlo. No falta el morbo de poder ver cómo Harper le puede sacar un pin a Ambrose o Ziggler a Bryan.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad