Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: día 13 y 14

Published

on

En esta edición doble me detendré tanto en los shows del 4 y 11 de diciembre. Aclarar igual que el próximo PPV a la vuelta de la esquina es de WWE. Me refiero a In Your House 5: Season´s Beating.

4 de diciembre de 1995, WCW Monday Nitro 15, Phoenix, Arizona. Rating: 2.4.

Booker T (c) & Stevie Ray (c) vs The American Males (Marcus Alexander Bagwell & Scotty Riggs), WCW World Tag Team Championship.

Como sabemos, el único de estos nombres que se convertiría en una gran leyenda fue Booker. Por más que la WWE ahora saque de la nada al Harlem Heat para el Hall of Fame. Combate regular a morir.

Sting vs Kurasawa.

Squash para poner fuerte a Sting. El jobber Kurasawa era un young lion de NJPW en entrenamiento, que años después volvería a su empresa bajo el nombre de Manabu Nakanishi. Daría de que hablar, pero en Japón.

The Giant vs Scott Norton.

El encuentro se ponía interesante con Norton levantando al gigante y usando buen striking para sofocarlo (se nota la influencia japonesa). Pero termina de golpe con The Giant sacando una Chokeslam de la nada. Típico combate corto de WCW en el que un luchador recibe todo el daño, para ganar de un puro move que es el finisher.

Randy Savage (c) vs Lex Luger, World Heavyweight Championship.

Finalmente ocurre la gran revancha de World War 3 en la que Luger ganó gracias a una movida sucia. El choque es largo para ser de show semanal, pero igual no me deja nada. Y termina con descalificaciones gracias a la intervenciones de Jimmy Hart, Ric Flair Hulk Hogan y Sting.

Lo interesante viene en esa caótica fase de post-match, ya que Hogan golpea accidentalmente a Sting. Entre ambos comienzan a calentarse las cosas y Randy es quien debe separarlos. Hogan dice que Luger lo tiene harto y Sting responde que es su mejor amigo. Con la tensión, se abre el posible quiebre en la alianza de facto entre Hogan y Sting. Cierre de show al menos algo entretenido y que salva un poco frente a lo aburrido que fue este Nitro en general.

4 de diciembre de 1995, Monday Night Raw 138, Richmond, Virginia. Rating: 2.6.

De los Raws más meh que he visto tras meterme al proyecto. En parte por la no presencia de Bret Hart, HBK, Owen, Diesel, Goldust o la división femenina. Faltaron casi todos los que venían haciendo a Raw decente las últimas semanas.

The British Bulldog vs Bob Holly.

Claro que con Holly (el anti-carisma personalizado) no íbamos a encontrar una maravilla. Pero aún así me deja dudando de la pericia de Bulldog como worker. Cada vez más convencido de que para esos grandes combates que tuvo, tenía que tener a un gran oponente al frente.

Fatu vs The Brooklyn Brawler.

Si hay jobbers es para dejar bien parados a los luchadores importantes. Ninguna gracia ver como se matan entre ellos.

Más adelante, tuvimos otro de los segmentos de Bruce Prichard conocido como Brother Love. En esta ocasión, el entrevistado fue Mabel y la idea era promocionar el casket match con el Undertaker en el In Your House. Además, hubo de los típicos juegos psicológicos con una lápida con el nombre del Undertaker. Poco que destacar aquí.

Razor Ramon (c) vs Dean Douglas, Intercontinental Championship.

Pequeña decepción. Esta verdad que por ser un show semanal no les dan muchos minutos y que hubo una nefasta pausa comercial. Pero pese a ello creo que fue una performance mediocre, nada a la altura de los roces que venían arrastrando ambos y del nivel en general bueno de Razor.

Marty Jannetty vs Sid.

Nada interesante por aquí. Duelo regular que termina con las intervenciones del 1-2-3 Kid y Razor Ramon, con la consiguiente descalificación. Luego de que el Kid y Ramon se fueron a pelear a otro lado, el Sid igual aprovechó de rematarlo con un Powerbomb. Que horrible era el Sid, nunca es mal momento para señalarlo.

11 de diciembre de 1995, WCW Monday Nitro 16, Charlotte, North Carolina. Rating: 2.6.

Eddie Guerrero vs Mr. JL.

El combate comienza sin mostrar la entrada de los implicados. Eso no me agradó nada, las entradas me parecen algo importante para entender la personalidad de los luchadores. En cuanto a la calidad, no me pareció gran cosa. Muchas acrobacias y flips para exhibir a Eddie, frente a un jobber de poca monta. Nada más allá.

Paul Ondorff vs Disco Inferno.

Disco Inferno tiene un gimmick con potencial, ya se nota con el público que vibra al son de su música. Aún así no pasaba de ser un jobber, que en este caso tuvo que sufrir la derrota de una leyenda como Ondorff.

El post-match es más interesante, con Orndorff cambiando palabras con The Four Horsemen, quienes justo andaban en ringside. La facción estaba compuesta por  entonces por Ric Flair, Arn Anderson y Brian Pillman. Ellos le dieron una paliza a Orndorff, a quien luego tuvieron que llevárselo en ambulancia.

Lex Luger vs Jim Duggan.

Tan malo como suena. Luger ganó una vez más gracias a la intervención de Jimmy Hart.

Hulk Hogan & Sting vs Ric Flair & Arn Anderson.

Nuevamente nos encontramos a los Horsemens que a estas alturas se han convertido en la facción heel dominante. Y al frente, los dos faces principales del show. Combate largo, que termina con Hogan apalizando a Flair, pero con una intervención de Pillman que provoca la descalificación de los Horsemen.

Algo importante a señalar, es que dos semanas después de este show ocurrió Starrcade, el evento insignia de WCW. Y el camino a ese magno evento es bastante extraño. Para empezar, tienes a Randy Savage de campeón, un face que por popularidad y bookeo, es inferior a Hogan y Sting. Y ninguno de ellos lo retó, sino que Flair, alguien que tampoco venía haciendo mucho los últimos meses. Además, apenas hemos visto en estos Raw vs Nitro alguna interacción entre Flair y Savage.

11 de diciembre de 1995, Monday Night Raw 139, Salisbury, Maryland. Rating: 2.5.

Owen Hart vs Jeff Hardy.

Debut de Jeff en los Raw vs Nitro, quien para entonces solo era un rubio y desconocido jobber. Lo anterior claro, no quita el hecho de que tuvo la oportunidad de compartir el ring con unos cuantos grandes de la época, como Owen Hart en este caso. El encuentro es un squash para poner fuerte a Owen. Lo interesante es que como heel estaba bastante odiado, al grado de que las escasas respuestas de Jeff tuvieron un gran apoyo del público.

Tras ganar con facilidad, Hart sigue avivando el odio del público al invitar a Yokozuna al ring para que le haga un Banzai Drop al pobre Hardy. Y luego, el menor de los Hart sigue con un Sharphooter. Finalmente llegó a Diesel a salvar a Jeff, lo que demuestra una vez más que no había por el momento un turn heel de su parte.

Otra cosa que me hizo ruido es que Owen no se haya burlado de la “lesión” provocada a HBK. Aunque quien sabe, quizás fuera para mantener el aura realista de la misma. A propósito, más adelante en el show hubo un segmento con Michaels siendo entrevistado desde el hospital y prometiendo que volverá pronto.

Aja Kong vs Chaparita Asari.

Para mí hay luchadores mejores que otros haciendo squashes y Aja Kong demuestra estar en esa extraña elite de brutalidad. Comienza agarrando el cabello de Chaparita para que se impacte de espaldas sobre el ring y no lo suelta, sino que repite la maniobra unas dos veces más. Al poco rato vendría una variación de Package Piledriver tras la cual, Aja cubre y cuando la cuenta llega a dos levanta su cabeza. Quería seguir destrozándola.

Resultado de imagen para aja kong vs chaparita raw

Chaparita intenta a cada rato aprovechar su velocidad, pero su capacidad de  dañar a Kong es mínima. Sus rápidos golpes solo le causan risas. De hecho, es tanta la confianza de Aja que hasta insinúa un baile mientras se pasea por el ring. Finalmente, la poderosa Kong la finiquita con el Uraken Punch. Merece un revisionado, aunque obviamente debemos considerar su naturaleza de squash.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Imagen relacionada

Ahmed Johnson vs Rick Stockhausen.

Típico squash de Ahmed. Lo más relevante del caso es que lo retó Dean Douglas, confirmando que los días de Douglas persiguiendo el Intercontinental de Razor Ramon ya habían terminado.

Otro momento notable del show, fueron los comerciales de luchadores. Hay uno asociado al fútbol americano que supongo le parecerá interesante a quien siga ese deporte, y otro tan divertido y cutre como solo el wrestling puede ofrecer. Hay un grupo de luchadores disfrazados de Santa Claus (viejos pascueros en Chile). Están en una rueda de reconocimiento de la policía y un niño que los observa acusa a uno de ellos  de hacer trampa en el ring. Entonces lo atacan, mientras que un policía que iba pasando hace la vista gorda.

Bret Hart vs Bob Backlund.

Combate que surge tras el ataque de Bob Backlund a Bret hace dos shows. Y para darle más color, entre el público estaba Elizabeth Smith, tanto hermana de Hart como esposa de Davey Boy Smith, el British Bulldog. Lo curioso, es que hasta este show no vemos ninguna confrontación en la rivalidad entre el Bulldog y Bret. Siendo que ambos se enfrentarían por el WWE Championship en el PPV posterior a este Raw. Está bien poner un relleno como Bob, pero hasta el momento él parece el gran enemigo de Hart.

Excéntrico y todo lo que quieran, Backlund era una bestia en técnica. De manera realista podía ponerse de tú a tú con Bret a ras de lona. Al principio eso si, Hart le va a ganar varios pequeños duelos individuales forzándolo  a buscar las cuerdas. Pero justo cuando parecía que el canadiense tenía la ventaja, Bob logra pillar su brazo y comienza un limbwork de aquellos. Fracasó tratando de aplicar la Chicken Wing, pero al menos le pudo hacer varias variantes de Armlock, usando en parte las cuerdas.

El comeback de Hart tras tanto castigo no es de los mejores y justo cuando nos acercábamos a los acordes finales, aparece el British Bulldog de la nada. El ataca a Bret sin éxito, provocando que Backlund pierda por descalificación. Aún así Bob aprovecha de hacerle la Chicken Wing. Final muy extraño para lo que venía siendo un buen combate (a pesar de las molestas pausas comerciales) y que es todo lo que tuvimos para calentar el Bret vs Bulldog del PPV.

Valoración: 3 jumbitos.

Esta jornada fue un empate en lineas generales. En el 4 de diciembre Nitro dio un show menos malo que el de Raw, mientras que en el 11 Nitro fue horrible y Raw bastante decente. El marcador quedaría de la siguiente manera:

Raw 8 Nitro 6

PPV de la guerra:

WWE 3 WCW 0

Nos vemos en la siguiente entrega con la revisión de “In Your House 5: Season´s Beatings”. Show mediocre, pero que contó con un gran Bret Hart vs British Bulldog.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad