Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: Día 26

Published

on

Este día 26, corresponde al lunes posterior a Uncensored 1996 y anterior a WrestleMania 12.

25 de marzo de 1996, Monday Night Raw 152, San Antonio, Texas. Rating: 2.8.

Shawn Michaels vs Leif Cassidy.

Primera aparición en Raw de Leif Cassidy, aunque es un luchador que sería más conocido por otro nombre: Al Snow. Cassidy era el partner de Marty Jannety en un Tag Team conocido como “The News Rockers”. Por lo tanto, ambos se vestían de manera similar a los antiguos Rockers (Jannety y HBK). Otro dato curioso: San Antonio era la tierra de HBK, así que al menos con eso se aseguraron de que lo vitorearan bastante. En cuanto al combate, es bastante bueno, aunque dentro de los pobres margenes de un show semanal.

Michaels partió dominando hasta que Cassidy lo contrarrestó con un powerbomb y comenzó a castigar su espalda. HBK sacaría como siempre su buen comeback de babyface. Pero cuando estaba a punto de ganar, apareció Marty Jannety para tomar el pie de Michaels y evitar la Sweet Chin Music. Interesante, ya que aparte de estar ayudando a su compañero, Jannety revivía un poco su viejo rencor hacia HBK. Pero Bret Hart (que estaba en la mesa de comentarios) sacó a Jannety y de esa manera Michaels terminaría ganando.

En el post-match, HBK fue a encarar a Jannety pero le dio un empujón a Bret para acercarse. Y ahí es cuando Bret se le paró y casi se fueron a los golpes, antes de que Michaels fuese separado por su entrenador. Ese sería el momento más caliente de una rivalidad que, seamos serios, fue muy pobre.

Hoy en día, es tradición en la IWC hablar del “Road to WrestleMania”, especialmente en lo que respecta a la rivalidad principal. Si esta no convence, generalmente salen con que nunca se había visto algo tan malo antes de un WrestleMania. Pues veinte años atrás, tenemos una rivalidad principal tan aburrida y sosa como las peores actuales. Es tan pobre la construcción del Bret Hart vs Shawn Michaels que ni siquiera los pusieron a estelarizar este Raw.

Para entender la rivalidad, creo que influyó demasiado que fuese un babyface vs babyface, en el que ninguno de los dos se acercaba a una postura heel. De hecho, por eso me recuerda mucho a la construcción del Styles vs Nakamura de WrestleMania 34. Es distinto al caso de Cena vs Michaels (2007) en el que HBK tomó las actitudes heels que le terminaron dando juego a su storyline.

Hunter Hearst Helmsley vs Aldo Montoya.

Encuentro corto y reñido, en el que finalmente terminaría imponiéndose Hunter. Alimentaron al cerdito de victorias para WrestleMania, donde el Warrior se lo comería.

Posteriormente, mostraron a Goldust con otra promo extraña haciendo juegos psicológicos con Roddy Piper, de cara a su match en WrestleMania. En esta ocasión interactuaba con un hombre con falda escocesa, que se convertía en un niño con falda escocesa y finalmente en un maniquí con falda escocesa.

Owen Hart vs Amhed Johnson.

Combate en el que vuelven a basurear a Owen Hart. Al menos en esta ocasión lo hizo un mid-card prometedor como Johnson y no el gordo semi-retirado de Yokozuna. Y una vez más intervino el Bulldog, para que ahora los destruyeran pero en familia. Luego vendrían los otros implicados en el Six-man Tag Team de WrestleMania para formarse un caos en el ring. Ese sería el  “main event” de Raw. Lo cerraban con una rivalidad de segundo orden.

Los últimos minutos de Raw fueron utilizados para un videoclip, con tal de generar hype de cara a al máximo evento.

25 de marzo de 1996, Monday Nitro 29, Huntsville, Alabama. Rating: 3.1.

Randy Savage vs The Belfast Bruiser.

Belfast (Finlay) le comenzó dando una paliza a Savage, con su ofensiva realista y despiadada. Quería ver el comeback de Randy y ver si finalmente aparecía esa buena versión brawler. Me quedé con las ganas. Luego de que el irlandés lo tuvo todo el combate con puñetazos y suplexes, corrió hacía el esquinero y se golpeó accidentalmente. Savage entonces hizo el Elbow Drop (su único golpe en todo el match) y ganó. Definitivamente, Hulk Hogan no era el único fiasco in-ring que tenía secuestrada WCW.

Konnan (c) vs Mr. JL, United States Championship.

El latino Konnan se enfrentaba a Mr. JL, el gimmick con el que trabajaba Jerry Lynn en esa época. Hay harto intercambio de dominio sin adentrarse en una gran storytelling. Pero se reconoce que en timming y aplicación sacan algo mucho mejor al promedio de WCW. Choque bastante refrescante para lo que se ve en este show semanal. Retuvo Konnan, siguiendo con su racha de defensas.

The Booty Man vs Disco Inferno.

Squash a favor del Booty (Brutus Beefake). Posteriormente, la copia no oficial del Ultimate Warrior besó una vez más a la esposa de DDP. Hay que admitir que la chica estaba bien guapa y me pregunto como se tomaba Diamond estas storylines con su esposa.

Lex Luger (c) & Sting (c) vs The American Males, Tag Team Championships.

Combate interesante, no tanto por lo que ocurre en el ring, sino que por las actitudes desiguales entre Sting y Luger. Lex gana gracias a un pin de Sting, pero el después quiere celebrar solo fuera del ring y hasta cuesta que le pase uno de los campeonatos a su compañero. Paralelamente y lejos de Luger, Sting celebraba con los American Males que eran babyfaces.

Ric Flair (c) vs The Giant, World Heavyweight Championship.

Aún con las típicas limitaciones de un show semanal, me pasé mejor viendo esto que con toda la saga reciente de Flair vs Savage. The Giant resultó ser increíblemente dominante y los chops de Ric se veían horriblemente inútiles. Pero el hombre más sucio del negocio tenía un as bajo la manga. Una de las chicas que lo acompañaban le pasó un alambre y aprovechó un descuido del gigante para asfixiarlo, para luego castigarle con varios puños al cuello.

The Giant logró revivir (no vendiendo muy bien eso si) y le hizo un chokeslam a Flair. Pero en el momento de la verdad, Arn Anderson llegó para atacarlo. También apareció Kevin Sullivan, a detener a Anderson. Había un conflicto porque Anderson era miembro de los Four Horsemen (el stable liderado por Flair) y Sullivan del Dungeon of the Doom (el stable liderado por el Giant). Finalmente, WCW empezaba a chocar a sus principales dos facciones heels. El enfrentamiento quedó en no contest, aunque claramente esto continuaría.

A propósito de los Four Horsemen y el Dungeon of the Doom, hay una polémica importante que no mencioné en su momento. En Superbrawl 6 Brian Pillman (Four Horsemen) perdió casi por squash contra Kevin Sullivan (Dungeon of the Doom). Tras el combate Pillman insultó en público a Sullivan y al día siguiente Eric Bischoff lo despidió de WCW por conducta anti-profesional.

Lo loco del caso de Pillman, es que años después Bischoff admitió que su conflicto y despido fue con previo acuerdo de ambos. Se suponía que Pillman iría a ECW (que fue lo que efectivamente ocurrió) y tras unos meses haría un gran regreso a WCW. Pero Bischoff nunca contó con que Brian preferiría irse a WWE en vez de regresar como estaba planeado.

Para ser el Raw antes de WrestleMania, WWE ofreció un show regular mientras que lo de WCW es bastante sólido. Claramente, la empresa de Turner se lleva el día 26. Este sería el saldo actual:

Raw 10 Nitro 16.

Aunque en lo que son los PPV´s, la situación cambia totalmente:

WWE4 WCW 1

Resultado de imagen para wcw nitro gif

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad