Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 58

Published

on

Atrás queda Survivor Series y entramos de lleno a un nuevo arco entre la guerra de WWE y WCW en 1996. Llega un nuevo RAW vs Nitro.

18 de noviembre de 1996, Monday Night RAW 184, New Haven, Connecticut. Rating: 2.4

Stone Cold Steve Austin vs Mankind

En los años que compartieron en WCW, Steve Austin nunca llegó a pelear con Mick Foley. Por tanto, este terminaría siendo el primer precedente entre dos rivales que se vieron las caras a menudo. El match no llega a los 10 minutos y cuando está entrando en su fase final, tiene una interferencia del Executioner (partner de Mankind) que provoca la descalificación y mata el match abruptamente.

Pese a los inconvenientes, sigue siendo un combate sobre el promedio y que incluso, se hace realmente divertido de ver. Es un brawl entre dos brawlers de culto. Steve Austin estaba haciendo su entrada a la arena y acto seguido, Foley aparece de la nada en la rampa y le cae encima, provocando forcejeos con los árbitros, mientras trata de hacer el Mandible Clock. Stone Cold haya la oportunidad de dar vuelta y esto, y lanza violentamente a Mankind contra la barricada, siendo ahora él el manejador de la pelea.

Un match intenso y que saca a relucir las virtudes de ambos, pese a que tiene ese final tan lamentable y anticlimático.

Valoración: 3 jumbitos.

Faarooq vs Savio Vega

Victoria del dominante Farooq. Vale decir que para entonces ya se estaba presentado con la Nation Of Domination, conformada por entonces por puros jobbers: Clarence Manson, JC Ice y Wolfie D. Tampoco teníamos nada de la estética estilo panteras negras por entonces.

Doug Furnas y Philip LaFon vs Bob Holly y Leif Cassidy

Reñido duelo que terminó con la victoria de los recientemente llegados LaFon y Furnas. Interesante que si bien aparecía junto a Jannetty en The New Rockers, Cassidy ahora llegaba con el jobber de Holly. Simple explicación: Marty nunca volvió a aparecer en televisión luego de ser el primer eliminado en Survivor Series. Luego de aparecer en live shows a fines de ese 1996, fue despedido de WWE y esta vez si que le pegaron con el definitivo. Nunca volvió a ser un luchador activo en la empresa de los McMahons.

El show terminó con una promo del nuevo campeón Sid, quien iba a enfrentar a Bret Hart en el próximo In Your House. Comenzamos a ver matices de heel en su comportamiento, los cuales ya habían aparecido en el match de Survivor Series.

18 de noviembre, Monday Night Nitro 62, Florence, South Carolina. Rating: 3.2

El Nitro antes de World War 3, el PPV de noviembre de la empresa.

La Parka vs Juventud Guerrera

Debut de La Parka en Nitro. Para hacer memoria hablamos de la primera Parka, Adolfo Tapia Ibarra. Este luchador brilló mucho en la AAA de inicios de los 90´s, pero formó parte de la migración de luchadores que abandonaron esa empresa a cambio de los jugosos cheques de WCW. En respuesta, AAA simplemente le dio el nombre “La Parka” y el atuendo a otro luchador. Al final, Tapia terminó adoptando hasta el día de hoy el nombre L.A. Park. 

L.A. Park no fue importante en WCW, pero era sinónimo de calidad in-ring y este combate es prueba de ello. Tiene un aire de exhibición y realmente no cuenta una gran storytelling con Juventud, entre sus varios intercambios de dominios. Pero fuera de eso, las interacciones son muy notables. Como pasan de moves highflyers a disputarse el dominio a ras de lona. Me gusta cuando Tapia armó el Castle Mutilation, pero Juventud es capaz de revertirle y forzar un intento de pin.

En los estertores finales del combate, Juventud tenía lista una super hurracarrana, pero L.A. Park revirtió y lo hizo caer en la lona. Acto seguido, le aplicó La Parkinator, su notable Corkscrew Moonsault.

Valoración: 3 jumbitos.

Último Dragon (c) vs Dean Malenko, J-Crown Championship y WCW World Cruiserweight Championship

El J-Crown Championship fue un título unificado, que se creó a partir de un torneo que aglomeró títulos cruceros o de peso ligero de ocho compañías distintas: 6 de empresas japonesas, el del CMLL y el de WWE (sí, curiosamente WWE tenía un título activo y lo metió en esta unificación). Llama la atención que WCW no haya puesto su título crucero en este torneo y correspondiente título unificado, aún a pesar de que tenían una alianza de NJPW.

Para este combate, el Último Dragón que era el campeón J-Crown enfrentó a Malenko, actual campeón crucero. Ambos títulos estaban en juego y vale decir que la calidad en el in-ring de ambos era alta. Pero lamentablemente, el resultado de un match tan prometedor es sumamente decepcionante. Les dieron solamente unos pocos minutos y todo terminó con una extraña descalificación.

The Amazing French Canadians (Carl Ouellet y Jacques Rougeau) vs American Males (Marcus Alexander Bagwell y Scotty Riggs)

The Amazing French Canadians.

Combate corto donde se ve como los Amazing French seguían acumulando victorias.

Lex Luger vs Hugh Morrus

Victoria aplastante de Luger. Luego, hay un segmento raro de Sting entrando al ring, pasándole un bate a Luger y luego largándose. Será muy notable el cambio de personaje de Sting, pero siento que no lo terminaban de aprovechar a concho. E igual, me hace mucho ruido lo desabrido que fue el final de la storyline con Luger, ya que no terminaron teniendo ese gran combate.

Chris Jericho vs Johnny Grunge

Gana Jericho con propiedad y ciertamente, lo vemos bastante over.

Jeff Jarrett vs Bobby Eaton

Squash a favor de Jarrett.

Big Bubba Rogers vs Jim Powers

Squash de Bubba (Big Boss Man).

Chris Benoit vs Eddie Guerrero

En contraste con el encuentro visto semanas antes, ahora si pudieron luchar sin el nefasto overbooking que a veces, tanto ensuciaba los matches de Benoit. No es de lo mejor entre ambos, pero para ser de un semanal, cumple muy bien.

Tras unas primeras genialidades en intercambios técnicos, Benoit le saca el Crossface a Eddie pero el último pudo tocar rápidamente la cuerda. No obstante, el canadiense ya había avanzado en su ofensiva y poco a poco, toma el control, atacando tanto el brazo como la espalda del latino. Es rescatable ahí, como Benoit compaginaba sus golpes y sumisiones insultando constantemente a su rival. A base de puro golpe, Eddie lo da vuelta y tenemos una versión más dirigida al brawl.

Por el final, parece que Guerrero lo tiene listo, pero con las reversals de Roll-ups, Benoit sorprende y logra las espaldas planas. No es un mal final, pues claramente, se hace para resaltar la frustración de Eddie al perder una buena victoria. Pero aún así, siento que se pudo trabajar mejor, quizás una Frog Splash fallida pudo darle más salsa.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

El show terminó con otro segmento en el que Hogan y Piper se roban la cámara, aunque claro, ninguno de los dos peleaba nunca. De hecho, ambos no llegaron a tener algún combate en World War 3.

Eso sí, vale señalar que el segmento si que es importante por sí mismo. Es cuando Roddy Piper desenmascara a Eric Bischoff como parte del NWO, provocando que llegue todo el grupo a pegarle al escocés. Si bien NWO ya estaba dando señales de decadencia con X-Pac y Virgil, creo que esto fue el real salto de tiburón del grupo. Cuando se pierde esa idea de ser un equipo rebelde y contra la empresa, para comenzar a ser un stable corporativo.  

Ambos shows tuvieron cosas pasables, pero en esta vuelta, brilla más lo de Nitro. Por tanto, así va la competencia:

RAW: 25. Nitro: 33.

En PPV´s en tanto…

WWE: 7. WCW: 5.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad