Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 70

Published

on

Tiempo de un nuevo RAW vs Nitro con todo un hito, la mítica promo de Shawn Michaels “perdí la sonrisa”.

10 de febrero de 1997, Monday Night Nitro 74, Jacksonville, Florida. Rating: 3.8

Eddie Guerrero vs Dean Malenko, USA Championship/WCW Cruiserweight Championship

Dos luchadores con una química bestial y en un duelo con los dos títulos en juego que tenía mucha aura de importancia. Lamentablemente, pasó lo típico de los shows semanales. Un duelo con pocos minutos y que es concluido de una manera anticlimática cuando Syxx (X-Pac) distrajo a Eddie fuera del ring, haciéndolo perder por conteo de 10. Por supuesto, ningún cinturón cambio de manos.

Konnan vs Bobby Eaton 

Squash a favor de Konnan.

The Giant vs Ron Powers

Squash donde gana The Giant (Big Show).

The Steiner Brothers (Rick Steiner y Scott Steiner) vs High Voltage (Kenny Kaos y Robbie Rage)

Squash con victoria para los hermanos Steiners.

The Outsiders (Kevin Nash y Scott Hall) (c) vs The Extreme (Ace Darling y Devon Storm), WCW World Tag Team Championships

RAW vs Nitro.

Hay títulos que se entiende que los defendieran a cada rato y con todo el mundo. Pero los campeonatos con jerarquía como precisamente pasaba con los títulos en pareja, no me parece que se defendieran con cualquier equipo salido de la nada. Y acá ocurre que vemos los cinturones de los Outsiders siendo defendidos en un squash.

Lord Steven Regal (c) vs Rey Misterio Jr, TV Championship

Divertido combate. Ambos workers se complementaban bastante bien, siendo dos cracks en sus respectivos estilos y vemos como Rey utiliza la estrategia de ir por Roll-ups una y otra vez hasta que consigue sacar el milagroso pin. Pero justo es al tiempo que suena la campana de time limit. Debido a eso, Rey no pudo ganar el título y Regal retuvo por defecto.

Kevin Sullivan vs Maverick Wild

Squash a favor de Sullivan. Como detalle, Jacqueline le dio un enorme lariat al jobber en ringside.

Hugh Morrus vs Alex Wright

Squash a favor de Morrus.

The Four Horsemen (Chris Benoit y Steve McMichael) vs Jeff Jarrett vs Chavo Guerrero Jr

Los FH ganaron con sus clásicas jugarretas.

El main event fue un careo a distancia entre Hogan y Piper. Vaya que rivalidad más aburrida.

13 de febrero de 1997, Monday Night RAW 196, Lowell, Massachusetts. Rating: 2.3

Uno de estos RAWs que inusualmente no se realizaron el lunes (por un motivo que desconozco). El show, en cambio, tuvo lugar el jueves de esa semana. Este RAW fue la antesala de In Your House: Final Four.

Hunter Hearst Helmsley (c) vs Rocky Maivia, Intercontinental Championship

Combate importante, pues tras 5 (interminables) meses, Hunter pierde el título Intercontinental y Rocky Maivia lo gana por primera vez. O, dicho de otra manera, The Rock le quitó el IC a Triple H. Que sea la primera muestra de una rivalidad clásica de la historia de WWE… no la hace buena. Ambos estaban lejos de su peak in-ring, especialmente un The Rock muy verde. Y peor, encasillados en gimmicks que no funcionaban y muy lejos de la mejor versión de ambos luchadores.

La promo “Perdí mi sonrisa”

Entre medio, tuvimos una promo bastante importante para la época. No tanto por la calidad de la misma, sino que por el hecho de que trastocó todo lo que estaba pasando en la WWE de por entonces. Es un anuncio de Shawn Michaels, en compañía de Vince McMahon (como entrevistador) y Gorilla Monsoon (la figura de autoridad de esa época).

Michaels se había lesionado la rodilla y requería de una cirugía, por lo cual dejó el título mundial vacante. Eso forzó un cambio total en la card de WrestleMania 13, que iba a tenerlos a él y a Bret Hart en el main event. Originalmente, el Fatal For Way de In Your House: Final Four iba a ser para poner en juego la oportunidad ganada por el Royal Rumble por Stone Cold y determinar quién retaría en WrestleMania a HBK. Pero ahora, el match contra Vader, Undertaker y Bret sería por el título mundial vacante.

Además, en la promo HBK incluso insinúa un posible retiro. Quizás eso último parezca show, pero hay que recordar que él igual se retiró un año después por la lesión de espalda. En ese momento no se decía, pero aparte de las lesiones, él estaba pasando por serios problemas de drogadicción y eso influía en sus deseos de alejarse del negocio. El público comenzó abucheándolo y al final, varios terminaron con aspecto de shock o llorando, incluso. A continuación, el fragmento final de la promo:

En los últimos dos meses, eh, se ha hablado mucho de gente, eh, con malas actitudes y mucho girando en torno a este cinturón. Uh, todo lo que sé hoy es que una cosa que no va a girar alrededor de este cinturón, durante mucho tiempo, va a ser Shawn Michaels. No sé dónde estoy ahora mismo.” 

Tengo que… tengo que revisar todo. Puede que tenga… Puedo estar más allá de la cirugía reconstructiva. Puedo, o no puedo ser capaz de arreglarlo. Pero si no puedo volver y rendir al nivel que rendía antes… No puedo, no puedo rendir. No puedo venir aquí y sólo ir a medias. Tengo que salir aquí y tengo que retozar y pisar fuerte y tengo que ser zarandeado. Tengo que dejar de lado a la gente y divertirme”.

La agenda del último año la asumí porque no sentía que pudiera decir que no. Quería hacerlo todo. Quería disfrutar de mi vida como Campeón de la WWF. Quería, quería montar en jets y montar en limusinas y quería estar en programas de televisión y quería hacer sesiones de autógrafos y conseguí hacer todo eso. Si no hay nada más, tengo todo eso para llevarme”. 

De nuevo, sé que ahora mismo estamos en medio de una época en la que la dureza es muy importante aquí en la Federación Mundial de Lucha, y desafortunadamente todo lo que tengo ahora mismo para ustedes es mucha pena, muchas lágrimas y mucha emoción. No tengo ninguna dureza para nadie, así que supongo que, aquí tienes, aquí está tu cinturón”. Tras decir lo último, le entregó el cinturón a Vince.

Lo que voy a hacer es volver a casa y ver lo que me queda; si será en este ring… si será fuera de este ring. Sé que en los últimos meses he perdido muchas cosas y una de ellas ha sido mi sonrisa. Y, y sé que no significa mucho para los demás, pero significa mucho para mí. Así que tengo que volver y arreglarme, y cuidar de mí mismo, y tengo que volver y tengo que encontrar mi sonrisa porque en algún lugar a lo largo de la línea la perdí y no me importa, realmente, no me importa si es impopular, y no me importa si, eh, la gente quiere burlarse de mí porque soy un tipo emocional”.

Pero, um, esto es todo lo que siempre he querido hacer y uh, en el último año he conseguido hacerlo y, te guste o no, sólo quiero decirte que, uh, el año pasado fue el más maravilloso de mi vida. Y, uh, si nunca llego a hacerlo de nuevo, estará bien porque llegué a vivir un año completo como el número uno en este negocio y fue el mejor año de mi vida. Y tengo que agradecerte, y tengo que agradecer a todos aquí, y significa mucho para mí y, uh, voy a ir a casa ahora. ¿De acuerdo?“.

The Head Bangers (Mosh y Thrasher) vs Aldo Montoya y Bob Holly

Un debut en estos RAW vs Nitro.
Un debut en estos RAW vs Nitro.

Debut y victoria de los Head Bangers, el dúo de los extraños luchadores calvos. Y por algún motivo, llegó Sunny (desaparecida desde hace tiempo) a presentarlos como equipo.

The Undertaker vs Savio Vega

Sólida victoria del Undertaker.

Steve Austin vs Sycho Sid

Combate que, se detiene rápidamente, debido a la interferencia de Bret Hart para golpear a Stone Cold.

The Nation Of Domination (Crush y Faarooq) vs Owen Hart y The British Bulldog

Los miembros de la Nation Of Domination fueron algo más dominantes, y en los minutos finales, Owen evitó entrar al ring alegando una lesión en su pie, lo que terminó causando la derrota de su equipo. Pero en la transmisión dan a entender que mintió y que simplemente inventó una excusa para dejar tirado el match.

Bret Hart vs Vader

Muy corto para hablar de un gran encuentro. Por el final, Stone Cold llegó a distraer a Bret, pero igual termina robándole la atención a Vader. El Super Heavyweight saltó con su Moonsault y debido a que se demora, Hart lo esquivó y le encesto la cuenta de 3. Para la historia supongo que funciona, aunque lamentablemente, una vez más dejaban a Vader como el tipo más débil de los cuatro que lucharían en Final Four.

Ambos shows no me parecieron gran cosa. En el ring ninguno de los dos me pareció muy sobresaliente y estamos lejos de esos Nitros con combates deslumbrantes. En las storylines, al menos las de RAW están mucho mejor.  Así que nuevamente le doy el visto bueno al show rojo, que al menos no me causa el sueño del de WCW. Así queda la competencia de los RAW vs Nitro:

RAW: 33. Nitro: 37.

Pasando a lo que es PPV, en cambio:

WWE: 9. WCW: 6.

Acá todo el proyecto de RAW vs Nitro.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad