Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE Crown Jewel 2022

Published

on

Llega la edición 2022 de WWE Crown Jewel donde Roman Reigns defenderá el Campeonato Mundial ante Logan Paul.

Además, tenemos a Bianca Belair vs Bayley; las nuevas campeonas en parejas Alexa Bliss y Asuka contra Iyo Sky y Dakota Kai; Omos vs Braun Strowman y una defende de los Usos.

Eso y mucho más en los resultados del último evento premium de la empresa.

Brock Lesnar venció a Bobby Lashley

Lesnar logro planchar a Lashley cuando esté estaba aplicando el Hurt Lock logrando hacer que su rival tuviese las espaldas planas en la lona mientras luchaba por no rendirse.

Ganador: Brock Lesnar

Review por Walter Merino “The Lone wolf”

Secuela del Rumble de este año que estaba teniendo mejores resultados respecto al dominio de Lesnar, quien lo hizo pasar por suplex city. La reacción de Lashley es correcta pero con una resolución bastante anticlimatica en medio del hurt Lock.

Para venderlo como el choque de las bestias pardas aún está al debe. Y por favor basta de los spots en barricada, se les pide más originalidad a los combates de Lesnar.

Valoración: 3 Jumbitos 1/4

Alexa Bliss y Asuka vs Dakota Kai y Iyo Sky, WWE Women’s Tag Team championship

Las miembros de Damage CTRLrecuperan los campeonatos tras un ataque de Nikki Cross sobre Alexa Bliss, que fue capitalizado por Dakota con el conteo de tres.

Ganadoras: Dakota Kai e Iyo Sky.

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Combate de semanal con mejores resultados y sobre todo con algo más de fluidez. Destacando más la química de Dakota e Iyo en interacciones con Asuka. A Alexa le sigue costando involucrarse en los combates Tag y que sea el hot Tag es menos efectivo por ofensiva.

El final deja abierta una rivalidad de Bliss vs Nikki que llega como 2 años tarde y con personajes no tan llamativos como antes.

Punto aparte mencionar que Hunter decide pasarse de nuevo Reinados con tiempo por la clásica patata caliente. Una genial idea…

vamlracion: 3 jumbitos

Drew Mcintyre vs Karrion Kross, steel Cage match

El guerrero escocés logra escspar de la jaula antes que Kross, a pesar de que esta intento hacer que el ex campeón de NXT intentará salir rápido por la puerta.

Ganador: Drew Mcintyre.

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Las luchas de jaula de acero por lo general son de ritmo tedioso y dónde no se le termina dando mayor provecho a la estipulación. Está intenta darle algo de color con resultados más efectivos en el comeback de Drew y con un público que al menos se interesó por el.

Por Kross no podemos decir lo mismo por su poco llamativo dominio y lo poco convincentes que fueron las intervenciones de Scarlett (Lo del gas pimienta en especial). El final pudo ser mejor trabajado más allá de la típica carrera de quién escapa primero. Correcto pero nada súper destacable.

Valoracion: 3 Jumbitos 1/4.

The Judgment Day (Finn Balor, Damian Priest y Dominik Mysterio) vs. The OC (Aj Styles, Karl Anderson y Luke Gallows)

Rhea Ripley impide el Phenomenal Forearm de AJ Styles y le regala la victoria al equipo heel, luego de que Balor le diera a AJ el Coup of Grace.

Ganadores: The Judgment Day.

Review por Ignacio Salvo.

¿Para esta wea trajeron a Anderson y humillaron publicamente a NJPW? Para realizar un combate que solamente vuelve a dejar mal parado una vez más a AJ, quien lentamente se ha ido convirtiendo en Jericho 2013 – 2017, ese último run de Y2J en WWE en que se comía hasta pin limpios de Fandango y era vapuleado por cada main eventer existente.

El encuentro está piola… para un RAW. Acá es un relleno más.

Valoración: 3 jumbitos.

Braun Strowman vs Omos

Ganó Braun con el Running Powerslam.

Ganador: Braun Strowman.

Review por Ignacio Salvo.

Fue una mierda, bultos qls malos.

Valoración: 1 jumbito.

Bianca Belair (c) vs Bayley, Last Woman Standing Match, SmackDown Women’s Championship

Tras un combate en que se usaron objetos y pelearon por toda la arena, Bianca atrapó a Bayley con una escalera y la tuvo atrapada hasta que llegó la cuenta de 10. De esa manera, Bianca ganó y retuvo el título.

Ganadora: Bianca Belair.

Review por Ignacio Salvo.

Estuvo bien bueno, aprovecharon muy bien la estipulación y realmente se sintió como una guerra. Buen final para la rivalidad. Lástima que con esto, Bayley se va a la B probablemente. Segunda rivalidad que pierde con Bianca, de hecho.

Valoración: 4 jumbitos.

The Usos (c) vs Brawling Brutes, WWE Tag Team Championship

Los Usos retienen en un igualado duelo tras aplicar una 3D con asistencia de un esquinero sobre Butch.

Ganadores: The Usos

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Defensa de transición de los Usos pero con compases entretenidos. Se juega bien con la idea de que Butch y Holland puede ganar, siendo el mas destacado el ex campeón de NXT UK entre los dos al ser mas explosivo en su actuar.

The Usos nuevamente brillan por su calidad y a pesar de tener la contienda en sus manos una vez, es interesante ver como se las arreglan para buscar otra vía para la retención. Combate disfrutable.

Valoracion: 3 Jumbitos y medio

Roman Reigns (c) vs Logan Paul WWE Undisputed Championship.

“The Tribal Chief” retiene ambos campeonatos vía pinfall luego de aplicar una “spear” .

Ganador: Roman Reigns

Review by Nostalgic

A ver, sabemos que Logan es una celebridad con solo 2 combates en su expediente y que su presencia en un ME en sí puede ser considerada irrisoria, sin embargo hay que dejar una cosa clara; es un evento en arabia (país con demasiados casuales, destinado a shows con atractivos de todo tipo). En se contexto, no lo hizo nada mal. Se nota que trabajo mucho para el combate. Si bien a nivel de coherencia, en cuanto a seguir un hilo conductor lógico de movimientos el hombre se queda corto (normal, teniendo en cuenta que no es luchador profesional), los movimientos, si bien aleatorios, al no tener un estilo definido, fueron bien ejecutados y generaron reacción (algo coherente con su personaje siendo una celebridad). A nivel de selling y expresiones tampoco desentonó. Claramente Reigns fue quien debió hacerlo lucir y siento que en ese aspecto el combate fue dentro de todo bien bookeado y entretenido (para lo que significa este evento, claro) considerando que era obvio que estaría Jake Paul más las interferencias de los usos.

PD: Chupala Nacho.

Valoración: 3 jumbitos 1/2

En otros temas

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad