Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE Survivor Series 2022

Published

on

Llegó el día de Survivor Series 2022, es tiempo de WarGames. Por un lado The Bloodline, por el otro, Sheamus y compañía.

Luego, Bianca vs Bayley con compañeras de todos los gustos y colores. ¡Qué comience la guerra!

Los resultados y análisis:

WarGames Match: Damage CTRL (Bayley, Iyo Sky y Dakota Kai), Nikki Cross y Rhea Ripley vs Bianca Belar, Alexa Bliss, Asuka, Mia Yim y Becky Lynch.

Bianca Belair, Alexa Bliss, Asuka, Mia Yim y Becky Lynch vencen a Damage CTRL, Nikki Cross y Rhea Ripley. Becky Lynch se lanzó con un Double Leg Drop desde lo alto de la jaula sobre Sky y Kai para darle la victoria a su equipo.

Review por Richard Mondragón.

Los WarGames suelen ser luchas bastante complicadas de hacer, primero porque las mismas suelen premiar el uso de spots, antes de buscar narrar una historia sobre el ring. Ademas de tener compases muy marcados debido a la naturaleza de la estipulación, teniendo las fases de dominio repartidas en base al equipo que obtenga la ventaja numérica con pasar de los minutos.

Por otro lado, lo de Iyo parece ser una mala broma, lucha que tiene, lucha donde hay un error por falta de comunicación. A esto debemos de sumarle un problema que viene lastrando WWE desde hace años, con una jaula que se siente de adorno, sin llegar a ser aprovechada del todo. Si acaso podemos destacar la química entre Becky y Bianca, pero para ser el debut de la estipulación en un evento grande, se quedó corta.

Valoración: 2 jumbitos.

AJ Styles vs Finn Bálor.

AJ Styles derrota a Finn Bálor. AJ conectó a Bálor con su Phenomenal Forearm para la cuenta tres.

Review por Richard Mondragón.

Segunda edición de un encuentro entre dos viejos conocidos que en su primera interacción dejaron una muy buena impresión. Acá siento que no lograron replicar esa magia que tuvo su primer encuentro, Para fortuna de quien les habla, los elementos externos fueron retirados muy temprano durante el encuentro, permitiendo que todo se decidiera en un uno vs uno, con un AJ enfocando su castigo a la pierna de Bálor, quien como de costumbre tuvo un selling inconsistente.

Pasando por alto el tema del selling, el encuentro fue un popurrí de las movidas clásicas de ambos competidores mientras eran ejecutadas por el rival. Uno pensaría por el manejo de la rivalidad esto sería una lucha encarnizada por destruir al otro, pero nada de eso. Una lucha que al final fue victima de las expectativas.

Valoración: 3 jumbitos.

Lucha por el Campeonato Femenino de SmackDown: Ronda Rousey (c) vs Shotzi

Ronda Rousey venció a Shotzi vía sumisión después de un “Armbar”. Con esto, logra retener su campeonato.

Review por Alonso Salazar “Hit”.

Combate de quinta categoría. Increíble que haya sido parte de la cartelera de un evento tan importante como supuestamente es Survivor Series.
Otro punto es lo mala que es Shotzi en el ring. Ni siquiera se acerca a la mediocridad. Es impresionante como no ha mejorado en todos estos años y, para más remate, tenga este tipo de oportunidad.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Lucha por el Campeonato de los Estados Unidos: Seth “Freakin” Rollins (c) vs Austin Theory vs Bobby Lashley.

Austin Theory derrota a Seth Rollins y a Bobby Lashley vía pinfall. Theory logra la víctoria después de cubrir a ROllins, quien había recibido una “Spear” de Lashley. Con esto, Theory se convierte nuevamente en Campeón de los Estados Unidos.

Review por Alonso Salazar “Hit”.

Lucha sobre el promedio, pero que lo compensa con el grato ambiente que logró gracias a Rollins y las interacciones entre los involucrados no estuvo mal. Se mejoró bastante respecto a lo putrefacto que fue la lucha anterior del evento.

Lo que yo creo que resulta interesante es el debate que puede girar en torno a Austin Theory como nuevo campeón. En mi opinión, creo que Triple H decidió este resultado con dos objetivos claros: 1. Darle el premio de consuelo a Theory luego del bochornoso canjeo del maletín y 2. Para que la legión de fanboys de las decisiones del ex DX comenten que ahora se trabajó y se mejoró el personaje de Theory, siendo esta la razón de esta recompensa y coronación respectiva. Personalmente, considero que esto refleja que Triple H no muere con las botas puestas y que sus convicciones se van al carajo en la mínima oportunidad en la que el bookeo no es agrado de las personas que comentan en redes sociales.

Valoración 3 jumbitos y 1/4.

Lucha WarGames Masculina: The Bloodline (Roman Rigns, The Usos, Solo Sikoa y Sami Zayn) vs The Brawling Brutes (Sheamus, Butch y Ridge Holland), Drew McIntyre, Kevin Owens.

The Bloodline derrota a Drew McIntyre, Kevin Owens, Sheamus, Ridge Holland y Butch. Jey Uso conectó a kevin Owens con un Frog Splash para la victoria.

Review por Richard Mondragón (Porque Axl se hizo el loco).

Lucha que a diferencia de su contraparte femenina si buscó contar una historia desde el minuto uno, con la desconfianza sobre ¿Dónde estaba la lealtad de Sami? Con la lucha girando conpletamente en torno a esto. El final con Sami atacando a su “mejor amigo” para salvar al jefe tribal es storytelling puro, poniendo la guinda del pastel al dejarle la oportunidad de darle la victoria a su equipo a Jey Uso. Cerrando así el evento con un Bloodline más unido que nunca.

Valoración: 4 Jumbitos.

En otros temas

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad