Connect with us

+ Lucha Libre

El Baúl de TNA: Final Resolution 2008 (diciembre)

Published

on

TNA

Dos shows de TNA Final Resolution para el 2008

TNA tuvo dos ediciones de Final Resolution en el 2008, la ya revisada en enero y otra en diciembre, una decisión que quizás suena algo extraña. Pero fuera de lo confuso que es, quizás cobra sentido según el hecho de que igual ya habían pasado 11 meses entre una y otra. Más que suficiente para que los fans que quisieran ver el nuevo show cuando se hizo no se confundieran entre los dos. Acá hablaremos de la edición de diciembre.

El Feast or Fired

Tras su introducción en Turning Point 2007, era la segunda ocasión en que TNA utilizaba su Feast or Fired, una de sus estipulaciones originales.

Breve repaso de las normas del Feast or Fired:

1- El ring estaba rodeado de cuatro pilares y en la punta de cada uno de ellos, había un maletín cerrado por cadenas.

2- Había una cantidad variable según la edición de entre 10 y 16 competidores. 

3- El combate tenía cuatro ganadores y para hacerse con la victoria, había que descolgar uno de los maletines y salir con él en las manos del ring.

4- Al azar, un maletín tenía una oportunidad por el TNA World Championship, otro una oportunidad por el X-Division Championship, otro una por los títulos en pareja y el último un sobre de despido. 

Siento que el concepto es interesante, ya que esencialmente es como una ruleta rusa. Ganas algo en 3/4 de los escenarios pero hay un último que implica el despido. Lo que sí siento que a menudo fallaba, es que veías a luchadores relativamente relevantes metidos en el combate. Si te estás exponiendo a un posible despido, ¿Qué sentido tiene participar en el combate? Ahora, si hablamos de luchadores que llevan tiempo sin ganar nada, la participación tiene mucho juego.

Jay Lethal vs Chris Sabin vs Alex Shelley vs Shark Boy vs Curry Man vs Jimmy Rave vs Sonjay Dutt vs BG James vs Homicide vs Lance Rock vs Cute Kip vs Hernandez vs Consequences Creed, Feast or Fired

Lo que mencionaba antes, Lethal, Hernandez y Homicide habían sido campeones en los meses anteriores, y se estaban arriesgando a este combate con despido. Siento que pudieron elegir mejor los nombres o por último, las motivaciones de los mismos.

En cuanto al combate, Hernandez se hizo con el maletín al lanzar hacía fuera del ring a Jimmy Rave con un Crucifix Powerbomb. Luego, Curry Man (Christopher Daniels) ganó uno mientras se apoyaba en los hombros de un aturdido Sonjay Dutt. El siguiente fue Homicide, luchando a golpes con varios talentos. Finalmente, el último fue descolgado por Alex Shelley, pero Jay Lethal se lo robó de las manos y salió del ring antes que él.

Fue un buen caos controlado, más allá de que tampoco vimos ninguna genialidad realmente. Pero tampoco sentí que se hiciera aburrido o demasiado bizarro. Bien ahí.

Valoración: 3 jumbitos.

Lo aburrido fue el largo segmento posterior para revelar los contenidos de cada maletín: Hernandez se llevó la oportunidad por el título mundial, Homicide la del X-Division, Lethal la de los títulos tag y Curry Man el despido. Es algo cringe el segmento donde le explican al trastornado Curry Man su despido y vale señalar que en la práctica es porque la empresa lo sacaría de televisión para traer nuevamente a Christopher Daniels.

ODB, Roxxi & Taylor Wilde vs The Beautiful People (Angelina Love & Velvet Sky) & Sharmell

Wilde marcó el triunfo de las babyfaces, cubriendo a Love con un “roll-up”. Cringe, aparte de que no habían grandes luchadoras metidas, estaba Sharmell y eso siempre es un punto negativo. Bastante malo.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Sheik Abdul Bashir (c) vs Eric Young, X-Division Championship

El referee era Shane Sewell y por esta época comenzaron a trabajar en la idea de que podía luchar. Semanas previas había ocurrido el primer Bashir (Daivari) vs Eric Young, combate que terminó sin resultado, debido a que Sewell se dio cuenta de que Bashir había hecho trampa y terminaron enfrentándose en el ring.

En este encuentro de Final Resolution pasó algo muy parecido. Sewell empezó a discutir con Bashir y eso dio la distracción para que Young le aplicase el Death Valley Driver y ganase el título. Esto provocó una pelea entre Bashir y Sewell, la cual terminó con Sewell con la frente abierta. Siento que el combate fue bien pobre, aunque el bookeo influyó bastante.

Valoración: 2 jumbitos.

Posteriormente y debido al arbitraje cuestionable, Jim Cornette (por esa época, figura de autoridad) decidió dejar vacante el título. Siento que la rivalidad entre Bashir y Swerve funcionaba, pero el cinturón de la división X se desvalorizaba bastante con todo este innecesario circo. Además, que paralelamente a esta situación de título vacante Homicide tuviese una oportunidad titular, solamente hacía más confuso todo.

Awesome Kong (c) vs Christy Hemme, Knockouts Championship

Hemme hasta el momento había conformado junto a Lance Hoyt (Lance Archer) y Jimmy Rave el equipo The Rock ‘n Rave Infection. Ahora tuvo un cambio de personaje y llegaba como una chica entrenada en el ring por AJ Styles, por lo cual su ofensiva era algo más realista. A pesar de que realmente no era un prospecto con una preparación seria en MMA o grappling, al menos se agradece que la empresa buscase papeles más serios para las luchadoras.

A lo largo del encuentro Hemme lució demasiado dominante y considerando que esa ofensiva seguía siendo limitada, se veía muy rídiculo que vendeiran que le hacía daño a Kong. Aunque insisto, he visto peores cosas en la división. Esto duró unos 5 minutos, antes de que las colegas de Kong (Raisha Saeed y Rhaka Khan) intervinieran provocando la descalificación. Eso implicó que a la postre retuviera Kong. Luego hubo un brawl contenido por el personal de TNA entre ambas knockouts.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Beer Money, Inc (James Storm y Bobby Roode) (c) vs Matt Morgan y The Abyss, TNA Tag Team Championships

Iniciando el combate, hay una trifulca en ringside que termina con Morgan lanzándose desde el esquinero con todo su peso sobre los heels. Habrá sido medio bulto, pero siempre tiene lo suyo ver a un tipo de dos metros dejándose caer con su peso sobre otros luchadores.

Intimidados por sus rivales, Storm y Roode intentaron huir y por intervención de la autoridad se encontraron con que podían perder los cinturones por conteo de 10. Siento que aparte de que esas situaciones tienen un final muy predecible (regreso del heel), hacen que se pierda tiempo y uno desconecte del encuentro.

De todos modos, una vez con el combate desarrollándose bien creo que agarra bien vuelo. Los heels aprovecharon una distracción de Miss Jackie (su manager Jackeline) para lanzarse a la pierna de Morgan. El limbwork trabajado de a dos queda bien y el gigante lo vende bien, incluso hasta el final del match. Me gusta especialmente cuando parece que va a dar el relevo y Roode le cae con senda Chop Block. El relevo para Abyss y el comeback igual sale bien.

Abyss lo tenía listo, pero con Roode distrayendo al referí Miss Jackie participa y es clave en la victoria con trampa. Con lo que duró la parte del show de Storm y Roode fingiendo que se iban a ir, siento que se perdieron minutos valiosos que podrían haber invertido en hacer más largo el combate, que en si, siento que daba para más. Pese a todo, es entretenido todo.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Después del combate anterior, los Motor City Machine Guns aparecieron para apoderarse del ring, alegando que no recibían aún su nueva oportunidad por los títulos en parejas. Luego llegó Cornette a echarlos y les mandó su guardaespaldas: Suicide.

Con la golpiza a Chris Sabin y Alex Shelley fue la primera vez en que veíamos a Suicide. Este personaje durante años fue un luchador de la división X y en la práctica llegó a ser interpretado por tres luchadores distintos: Christopher Daniels, Frankie Kazarian y TJP. En estos primeros años, se alternaban entre Daniels y Kazarian para interpretarlo.

Kurt Angle vs Rhino

Este combate surgió en el contexto de Christian abandonando TNA por WWE y la storyline que construyeron alrededor. En Final Resolution Booker derrotó a Christian y por estipulación lo obligaba a unirse al Main Event Mafia, pero cuando estaba en la anexión oficial al grupo, todos los miembros lo atacaron y afirmaron que sabían que abandonaría la compañía. Entonces Rhino llegó a confrontar, ya que era el amigo cercano a Christian en la empresa.

El combate iba bien. No era una maravilla, pero tampoco nada horrible y Angle hacía lucir bien a Rhino. Las transiciones entre el Angleslam de Angle o el Belly To Belly Suplex de su rival bien, igual que los intentos de Gore o el Anklelog cuando apareció. El problema es cuando el referí cayó inconsciente. A partir de ahí y hasta la victoria decisiva de Angle, todo es un overbooking grosero con Mick Foley metido como special enforcer y hasta Al Snow haciendo una aparición especial para intervenir.

Aunque no lo hiciesen parecer realmente más débil, me molestó igual que Angle tuviese que usar trampas para derrotar a un Rhino tan poco relevante a esas alturas.

Valoración: 3 jumbitos.

The Main Event Mafia (Sting, Booker T, Kevin Nash y Scott Steiner) (c) The Front Line (Samoa Joe, AJ Styles, Brother Devon y Brother Ray), TNA World Heavyweight Championship

El título mundial defendido en un 4 vs 4, nunca me he podido tomar muy en serio esos combates, especialmente porque todo se prepara para que el campeón defensor (Sting) sea el que haga el pin. Por lo demás, el Team 3D no tenía ninguna chance realista de marcarse el pin y llevarse el título. Además de esos detalles, siento que el ritmo fue lento e influyó la presencia de un montón de leyendas.

El final fue Nash haciéndole un Low Blow a Joe mientras aplicaba el Muscle Buster, para que Sting pudiese liquidar a su rival con un Death Drop. Tampoco me convenció para nada. Mal ME y mal PPV de TNA para cerrar el 2008.

Valoración: 2 jumbitos.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad