Connect with us

Ranking

Los cinco mejores y peores Royal Rumble Match

Published

on

Y bueno, hoy es Royal Rumble, mi PPV favorito de WWE. A pesar del miedo existente a que WWE la vuelva a cagar, siempre es grato verse estos combates. Es un ejercicio hasta obligatorio, porque estamos en presencia de la estipulación más atractiva de la empresa.

Obviamente, con algunos puedes sufrir. Por eso, acá hacemos nuestro último especial antes del evento con los mejores y peores Royal Rumble Match de la historia.

Los mejores

5. Royal Rumble Match 1997.

Grata sorpresa. Siempre trato de esquivar los Rumble noventeros, me generan más rechazo que  sensaciones positivas. Pero acá me pasó todo lo contrario y creo es justo que se meta en mi ranking personal. La construcción de Austin acá es brutal. Entra en quinto lugar y en sus 45 minutos dentro de la batalla  va eliminando de forma genial a gran parte de los participantes, como a Owen Hart o Marc Mero. Llega un momento que queda solo y entran Savio Vega (rivalidad interesante del 96) y luego tras ser eliminado el puertoriqueño lo hace Jesse James, también para la casa. Y ahí entra Bret, en esos momentos que me encantan del Rumble. Los careo uno a uno entre grandes luchadores o de aquellos que vengan con una historia detrás.

El final también es atractivo, con figuras como Mankind, Vader y Undertaker llegando a los compases finales. Tras ser eliminado por Bret, Austin se percata que los árbitros no vieron su eliminación así que aprovecha de entrar para despachar a los que quedaban, en especial a Hart, quien creía tener la victoria en su bolsillo. Extraordinario desenlace.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

4. Royal Rumble Match 2005.

http://www.dailymotion.com/video/x2nwpwk

Vince debería ver esta lucha, juntar a sus bookers, y entender que este es el camino para potenciar a tus prospectos. Fuera de esos momentos típicos “Made WWE” como la humillación a Daniel Puder o que tanto wrestlers de Raw y SD se unan para machacar a Mohamed Hassan por el simple hecho de ser árabe; este Rumble pasará a la historia por la genial forma en cómo potenciaron a Cena y Batista, dos figuras que serían relevante en el futuro de la compañía.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

3. Royal Rumble Match 2007.

http://www.dailymotion.com/video/x4px3xk

¿Tiene este Rumble el mejor final que se ha visto? A mi entender, sí. El desenlace entre HBK y Taker es maravilloso, evocando nostalgia pero también soñando con el horizonte. El hombre muerto comienza a encontrar su mejor versión como wrestler, y Michaels retoma ese peak que alguna vez lo hizo brillar.

A ese escenario se suma que hace muchos años que ninguno era campeón mundial y no tenían la chance de luchar por el título en Wrestlemania. Entonces, sin dudas lo que ocurre en San Antonio es mágico.

Además de la conclusión del match, el desarrollo también es interesante, con el factor WWE/ECW haciendo su debut como marca, o con Edge y Orton en una muy buena performance heel.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

2. Royal Rumble Match 2004.

http://www.dailymotion.com/video/x4pq0r2

Este match es casi perfecto, una de las mejores construcciones que he visto. No deja nada al azar y se hace demasiado entretenido. Está repleto de grandes momentos, cosa que siempre debe estar en este tipo de estipulación. El ¡gong! del Undertaker para amedrentar a Kane, Foley ingresando para eliminar a Orton, y Lesnar cagándose a Goldberg son situaciones impresionantes.

La forma en cómo gana Benoit también es excelente, y si bien es cierto que cuesta resaltar su figura por todo lo que ya sabemos, su actuación es buenísima. Lindos tiempos cuando ganaba quién salía de los primeros. Y hermoso recuerdo también ver al Big Show cerca de la gloria, una vez más…

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

1. Royal Rumble Match 2001.

http://www.dailymotion.com/video/x2nls3p

El mejor, no hay duda de aquello. Si me lo quiere discutir, prepárese, que yo y mi furgón iremos por ti. Más en serio, es el mejor Rumble match que he visto.

Como muchos saben, soy un gran seguidor/defensor de Kane, así que estoy enamorado de la performance que se saca acá. A eso le sumas que la parte “violenta” del Rumble es bastante divertida y distinta a lo que se venía entregando. “The Big Red Monster Machine” se los despacha a todos, incluido a la mentira de Tazz. Cuando queda solo en el cuadrilátero aparece The Rock. ¡Estos son los momentos que hay que hacer, carajo! Es como que Bálor limpie la casa, quede solo, y aparezca Nakamura. Esa la es forma de crear situaciones que impacten a la gente.

La unión de “Los Hermanos de la Destrucción” más la llegada de Stone Cold dejan compases maravillosos. Buen aporte también el ataque de HHH a Austin, situación que le entregó más dramatismo al final, que es muy bueno e intenso.

Gran Rumble, ¡sí señor!

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Los peores

5. Royal Rumble Match 1998.

Me costó elegir la quinta posición, más aún cuando esta lucha la recordaba para bien. No obstante, vista de nuevo, se hace merecedora de entrar. Es demasiada insulsa y poco atractiva, perdiendo esa buena construcción que tuvo la del 97. Acá Austin no brilla tanto y su victoria se hace tan evidente que se pierde ese factor sorpresa siempre necesario para estos espectáculos. Ni Foley entrando con sus tres personajes la salvan.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

4. Royal Rumble Match 2012.

Así bien en frío, menos mal que Chris Jericho no ganó este Rumble, porque puta que es ahí no más pues. Ya viendo que participan gente como Justin Gabriel, Primo y Épico, uno de los Usos cuando aún no era nadie y Ricardo Rodríguez, uno ya sabe lo que viene. El duelo de la cobra versus Mr. Socko es divertido pero no es para un combate de estas características, seriedad ante todo. Michael Cole po wn, impresionante.

Sin embargo, y por lo cual no aparece más arriba dentro de lo peor, es el duelo final entre Y2J y Sheamus, el cual es muy entretenido.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

3. Royal Rumble Match 2011.

http://www.dailymotion.com/video/x2tbxv0

A muchos nos llamó la atención la idea de un Rumble de 40 hombres. Que equivocados estábamos…

New Nexus dominando gran parte del combate para que aparezca Cena y se los despache de forma muy simple es lamentable, pero más aún cuando aparece  Hornswoggle y junto al ace de la compañía empiezan a eliminar a varios wrestlers. Nefasto.

Salvo la aparición de Booker T y la de Diesel (aunque cualquier ser humano sensato no se alegraría por ver a ese paquete), carece de sorpresa y dinamismo. ¡Y eso que eran 40 plazas! El final si bien resulta gracioso, no deja de ser muy inferior a muchos Rumble matches. Además la victoria de Del Río no tuvo ninguna importancia, retando al WHC en el opener de WM. Citando a Rockstar: “Una punguería”.

Valoración: 2 jumbitos.

2. Royal Rumble Match 1999

http://www.dailymotion.com/video/xgvpu

El año 99, cuando WWE empieza a dejar a atrás a WCW y se consolida como un muy exitoso producto, debe ser el peor en materia in-ring y también en creatividad. Y este Rumble no se escapa.

Bien malo es, sinceridad ante todo. Gira exclusivamente en torno a la rivalidad Austin/Vince por lo que el resto de luchadores participantes son meros rellenos. Ritmo soporífero, nulo momento impactante y poca acción llamativa es lo que dejó este cornetazo ideal para dormir.

Valoración: 1 jumbito, con cuea. 

1. Royal Rumble Match 2015

La peor huea de la historia. Infumable. Un disparate. Una reverenda mierda.

Todo está mal con este Rumble. De partida, lo que le hacen a Daniel Bryan. Es como en que en el 2001 hubieran eliminado a Austin de la nada en medio del combate. Nuestro barbudo favorito estaba demasiado over y las expectativas con una gran actuación o su triunfo eran muy altas. Redimirse después de tener que abandonar el campeonato mundial repercutió fuerte en la grada, y porque la propia WWE te creó esas esperanzas. ¿Y me lo eliminas así de forma tan corneta? Horrible.

Pero eso no es todo, porque la participación de otros luchadores que tenían la simpatía del público fue un asco. Ambrose y Ziggler llegaban con mucha reacción para finalmente ser eliminados por los talentos jóvenes Big Show y Kane. Incluso Wyatt, que llevaba una gran actuación, fue eliminado como un vil saco de papas.

Reigns termina pagando los platos de un bookeo terrible, de ese que corona a la edición 2015 como el peor Rumble de la historia.

Valoración: MENOS CINCO JUMBITOS. 

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad