Connect with us

+ Lucha Libre

Chris Jericho habría donado dinero al George Floyd Memorial Fond

Published

on

Como bien sabemos, Estados Unidos se encuentra viviendo una serie de protestas luego del asesinato de George Floyd. Muchas celebridades mostraron su postura mediante el movimiento “Black Lives Matter”, mientras que otras estuvieron en el ojo de la tormenta por sus comentarios hacia las protestas.

El nombre de “Chris Jericho” sale como uno de los donantes. De igual modo, no es descabellado pensar que, en efecto, podría tratarse de él.

Es el caso de Chris Jericho, quien junto a otros casos como Linda Hogan o Jaxkson Rkyker tampoco estuvo ajeno a las críticas. El luchador de AEW habría donado hace dos días 5 mil dólares a la George Floyd Memorial Fond, organización que se dedica a reunir fondos para llevar a la familia del afrodescendiente.

“Todas las vidas importan”

¿Por qué Chris Jericho también fue duramente criticado tanto por sus seguidores como por personas partidarias ajenas a la lucha libre? Todo empezó cuando Le Champion hizo una de sus transmisiones en vivo en su cuenta de Instagram y respondió a un comentario que decía “#blacklivesmatter” con el hashtag “#alllivesmatter”.

La polémica creció aún más cuando un fanático realizó un video en la que comparaba la situación del luchador con la de Dave Bautista (Batista), quien es conocido en redes por despotricar y burlarse constantemente del gobierno estadounidense y de su presidente Donald Trump. Mientras que Batista le contestó debidamante con un tuit, Chris Jericho procedió rápidamente a bloquearlo sin razón aparente.

Asimismo, Jericho evitó responder a todas las personas que lo criticaban por los comentarios que él había realizado en su transmisión en vivo. Horas después, subió una imagen condenando al racismo, pero en su mayoría recibió respuestas negativas. También, cuando un usuario en Twitter le reclamó por lo sucedido, este contesto diciendo: Lee tu propia biografía de Twitter y luego hazlo.” (En la biografía de este usuario había una frase que decía “sean excelentes los unos con los otros”.)

La lucha libre y el movimiento “Black Lives Matter”.

Mientras que Chris Jericho siguió manteniendo su postura en sus redes sociales durante un tiempo, algunos colegas suyos y/o compañeros de trabajo aprovecharon la situación para expresar su significativo apoyo al movimiento. En este tema les dejamos algunos de los tuits más significativos que realizaron superestrellas como Randy Orton, John Cena, Roman Reigns, Mark Henry y Titus O’Neil.

Cuando las acciones valen más que las palabras

A opinión un tanto personal, pienso que en algunas ocasiones es completamente válida la premisa de que nuestras acciones valen más que las palabras. Chris Jericho pudo haber tenido un comportamiento cuestionable en estos últimos días, pero, no es descabellado pensar que pudo haberse recitificado y darle dinero a la familia de la víctima después de todo lo que hizo. Después de todo, la actual superestrella de AEW ya ha donado a causas a favor de la industria en el pasado y se le conoce por haber ayudado a mucha gente del negocio durante toda su carrera.

Quizás no se haya expresado con la mejor de las intenciones, pero igual me sigue pareciendo importante que las personas aprendan constantemente de sus errores y busquen redimirse por lo que hacen, por más veteranos que fuesen.

Si deseas dar tu granito de arena a la fundación, te comparto el enlace a continuación.

Vía: Ringside News/Bleeding Cool

También te puede interesar:

Daniel Bryan y CM Punk se reencuentran y hablaron de su rivalidad el 2012

Hulk Hogan y su ex esposa Linda Hogan son baneados de AEW

Eric Bischoff cree que Chris Jericho no está entre los 5 mejores heels de la historia

Fanático del wrestling desde el año 2006 y de los videojuegos desde toda la vida. Amante de la Pepsi como CM Punk, de la barba como Daniel Bryan y en el carrito de Ronda por siempre. Síganme en mis redes para más tonterías: @MarioAcha94 y @HeyGeeksPe

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad