Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Bound For Glory III (2007)

Revisión del tercer Bound for Glory. El magno evento de TNA, se celebró en octubre del 2007. Con un cartel encabezado por Kurt Angle y Sting, fue un mal show.

Published

on

De lo que llevo en el proyecto, cada magno evento de TNA está más cerca de ser una pungueria que de un show a la altura de tan importante cita. Y esto no fue la excepción, aún cuando tuvimos un Main Event con tanta aura de big match como Kurt Angle vs Sting.

The Latin American Xchange (Homicide & Hernández) vs Triple X (Senshi & Elix Skipper), Ultimate X match

La estipulación tiene su encanto, pero tiene que ser bien trabajada para que funcione y acá no contaron gran cosa. Una pena, ya que los implicados especialmente por el lado de Triple X daban para algo bueno. Al menos, la victoria de LAX con Hernández descolgando la X tiene su encanto. Una más del equipo y stable más importante de la historia de TNA.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Reverse Battle Royal

Breve resumen de las reglas del combate:

1- Comenzaban 16 luchadores fuera del ring.

2- Los primeros 8 luchadores en entrar al rig, se clasificaban a una Battle Royal.

3- Los últimos dos luchadores de la Battle Royal tenían un singles match.

La primera regla de este match es el mayor absurdo de la historia de TNA. Si la tomaban con lógica, era una carrera desesperada por meterse al ring. Algo que en realidad no pega mucho con lo que se ve en un combate, ya que en vez de beneficiar necesariamente a los tipos más fuertes, le daba ventaja a los más ágiles (como KAZ). La lógica no imperó y fue aún peor, ya que mientras el ring se llenaba lentamente, los luchadores se dedicaron a pelear en ringside un buen rato.

Mientras que los demás luchadores se quedaban casi congelados fuera, Junior Fatu (Rikishi) fue el primero en entrar al ring. Entró “más rápido” que todos los de la X-Division en el combate. Un desastre.

La Battle Royal en si no es mala. Alex Shelley y Chris Sabin en especial, tuvieron un choque bastante bueno de hecho. Y los intercambios finales entre Eric Young y Bobby Roode salvan, ya que además estaba la carga de ser ex-compañeros de equipo. Pero la estipulación es demasiado lamentable para perdonar esto. Un último dato escalofriante: TNA ya había usado esta estipulación por el 2006 y con tan malos resultados como ahora. Hay quienes nunca aprenden.

Valoración: 1 jumbito.

Team Pacman (Ron Killings & Consequences Creed) (c) vs AJ Styles & Tomko, Tag Team Championships

AJ rodeado de wrestlers inferiores, pero al menos no salió algo tan horrible. Para empezar, Pacman (Adam Jones) que era uno de los reales campeones no defendió. Al parecer, los oficiales notaron que el jugador de fútbol americano apenas tenía aptitudes para pararse en un ring. Su reemplazo sería Consequences Creed, más conocido ahora como Xavier Woods. Fue un cambio positivo, considerando que las interacciones entre AJ y Creed son de lo mejor del encuentro.

Pacman Jones cuando ganó los títulos en pareja con Ron Killings (R-Truth). No se le extrañó cuando se retiró tras su breve paso en el wrestling.

El final, es bastante cutre. Pacman que estaba en ringside se puso a contar su dinero, pero se le cayó dentro del ring. El árbitro como si la vida dependiera de ello se puso a recoger los billetes, ignorando totalmente la acción en el ring. Ese desconcierto fue aprovechado por Tomko, quien finiquitó a Killings con el Aided Whiplash para ganar los títulos. Al menos AJ salió de este PPV con un título en su cintura.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Black Machismo (c) vs Christopher Daniels, X Division Championship

Buena defensa de Jay Lethal, aunque no es ni de lejos de los mejores del X Division Championship. Daniels le castigó duramente la espalda fuera del ring y luego siguió con el limbwork, pero a la larga este terminó siendo muy poco relevante. Junto a lo anterior, cabe consignar que el comeback de Lethal tampoco fue la gran cosa.

Al menos las secuencias finales si son notables, con Daniels esquivando el Elbow Drop y tratando de aprovechar la espalda desgastada de Jay, o Lethal revirtiendo el Super Angel’s Wings en la Lethal Combination desde la tercera cuerda.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Steiner Brothers (Scott Steiner & Rick Steiner) vs Team 3D (Brother Ray & Brother Devon), two out of three tables match

Una mierda. Si de por si los especialistas en mesas estaban lentos en esa época, era un descalabro poner a Rick a luchar en estos años con su lamentable estado físico. El momento en que ambos se ponen en su típica pose de Steiner Brothers, da mucha vergüenza ajena. Con esos nombres pintaba para un clásico, pero diez años atrás.

Valoración: DUD.

Gauntlet for the Gold, Women’s Knockout Championship

Me acordé de los Rumbles femeninos de WWE. Considerados con cariño por muchos, por más que mucho de lo que ocurre en esos encuentros quede entre conolandia y troncolandia (bueno, ya he explicado mi posición). Si es posible, este Match es aún peor. En un momento Awesome Kong llegó a dominar y eliminar masivamente. Pero justo cuando parecía que se iba a poner muy interesante con su actuación, la sacaron y el Match remató su tendencia lamentable.

Gail Kim hizo lo que pudo para sacar algo decente. Finalmente ella se impondría, eliminando en última instancia a Roxxi Laveaux, nombre que apenas trascendió después en la historia de la división. Horrible todo, aunque debo admitir que al menos acertaron con la ganadora. Se sabe lo icónica que llegó a ser Gail para la historia de TNA.

Valoración: 1/4 de jumbito.

Samoa Joe vs Christian Cage

Decepcionante a decir verdad. Con lo que pasó en el match anterior, yo esperaba un baño de sangre. Y no fue tal. No se vio a ese Joe salvaje ni a Christian tratando de vengarse. No paso nada que no hubiera ocurrido en un encuentro normal. Aunque no se les puede culpar de todo, la estipulación era la vieja singles match de nuevo.

No me agradó igual, el hecho de que un face domine tanto rato sin oposición, ya que es difícil crear empatía con él. Joe lo tuvo contra las cuerdas una y otra vez, sacándole varias Enzuigiris de la nada o esquivando los saltos de Christian. El capitán carisma tuvo un par de momentos en que recuperaba la pelota pero era rápidamente anulado. La ejecución es buena y coherente, y todo no estuvo falto de intensidad. Pero por ese mal planteamiento con la storytelling me costó enganchar tanto con el match.

El final al menos salva algo, con Christian tratando de ganar con trampa e intentando derrotar a Joe con una variación de la Coquina Clutch, solo para que el samoano termine revirtiendo los papeles para la victoria. Lo curioso es que aún con esos defectos, está entre lo mejor de la noche.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Abyss vs Rhyno vs Raven vs Black Reign, Monster’s Ball Match

Lo que prometía ser. Harto uso entretenido de objetos, buenos spots y las tachuelas de Abbys. Hay que tener estómago para mirar como le quedó la espalda a Raven, pero dentro de todo, buen match.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Kurt Angle (c) vs Sting, TNA World Heavyweight Championship

Si en No Surrender comencé a valorar más el in-ring de Angle en TNA, con Bound For Glory he comenzado a cuestionarme el de Sting. Eso lo veo porque en el enfrentamiento se le vio una ofensiva poco trabajada, mal selling y a un Angle que le bajó un poco a su intensidad habitual, claramente para no dañarlo demasiado.

Por otro lado, la storytelling naufragó. Hubo un inicio lento, algo de dominio de Sting, algo de dominio de Angle, pero por sobre todo, un sobrebookeo impresionante. Hay hasta una traición de Kevin Nash en contra de Sting, quién hasta el momento era el “jefe buena onda”. Mucha verborrea innecesaria para que al final termine ganando el título de Sting. El main event es como el PPV en general, malo.

Valoración: 2 jumbitos.

También te puede interesar:

Todo el bául de TNA.

Lo más reciente de Impact.

La revisión que hicimos de mejores y peores themes de la historia de TNA.

Pese a que el gauntlet fue horrible, merecidísimo que Gail Kim haya estrenado el Women’s Knockout Championship.

Fallece Barry Scott, icónica voz promocional de IMPACT Wrestling

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad