Connect with us

AEW

AEW debería intentar retener a CM Punk

Published

on

cm punk

Así es, estoy diciendo que AEW debería buscar seguir trabajando con CM Punk, afirmación que para muchos fans está entre una absoluta falta de valores y la estupidez. Quiero aclarar que este artículo va dirigido a las decisiones que pueden ayudar a AEW a seguir creciendo.

Antes de seguir, aclarar para quien haya estado viviendo sin internet los últimos dos meses, el 4 de septiembre hubo una gran pelea de backstage después de AEW All Out. La misma involucró a The Elite (Kenny Omega y los Young Bucks contra Punk) y todos los detalles de la misma están aquí.

Esto no es una defensa a CM Punk

Soy muy consciente de que CM Punk es parcial o absoluto causante de la situación en que está envuelto con la empresa. Incluso si fuera totalmente real que The Elite se portó mal con él en backstage, Punk es quien hace el papelón en la conferencia de prensa y marca el punto de partida de la cadena de acontecimientos que lleva a la pelea de backstage. Bajo ningún parámetro, es aceptable tratar así conflictos internos de tu empresa.

Por lo mismo, no estoy para nada de acuerdo de que si la tensión en backstage llevó a tener que elegir entre The Elite y Punk, deberían quedarse con Punk. Por más que Punk implique ganancias, The Elite aparte de ser valiosos como luchadores, también son mentes importantes detrás de escena. Se dice que Punk era activo en backstage, pero llevaba menos de un año, no es lo mismo que haber sido uno de los fundadores.

Es importante aclarar además que todos los indicios apuntan a que gran parte del backstage está con The Elite, no con Punk. Elegirlo a él en la hipotética situación haría que la tensión subiera. Además, no olvidemos el factor real de que si Omega y los Bucks salieran, facilmente tendrían ofertas serias de WWE.

Hablando de WWE y el argumento de que AEW no debería soltar a Punk porque podría volver ahí, esa es una gran falacia. Aparte de que Punk salió en pésimos términos de WWE, vale recordar lo siguiente: la empresa lo despidió el día de su boda; WWE ayudó al doctor Chris Amann cuando le hizo una seria demanda por difamación a Punk; y ahora está a cargo Triple H, quien, se llevaba peor con Punk que el mismo Vince, siendo alguien que de por si podría no querer trabajar con él.

Como mucho, Punk llegará a WWE para la exaltación al Hall of Fame en años y hasta eso quizás podría no darse. Aparte de odiar la empresa, el tipo ya es multimillonario y es alguien con un estilo de vida austero para todo el dinero que tiene. ¿Acaso un cheque gigante y un Main Event en WrestleMania podrían cambiar todo? Lo dudo. Pero eso ya es materia de otro artículo. Ahora vamos al grano.

El valor de CM Punk

Aclaro que con respecto a las supuestas negociaciones entre AEW y CM Punk para comprarle su contrato, nada se ha confirmado y hay cierto manto de especulación sobre las noticias con respecto al tema. También, que es factible que realmente estén tratando de retenerlo y que la hipotética salida de Punk sea buscada solamente por él. Considerando que AEW es un proyecto de los mismos The Elite, no se descarta que también ellos piensen en lo que se gana con él y quieran conservarlo.

Primer hecho concreto de Punk. Desde que salió de WWE en el RAW post Royal Rumble del 27 de enero del 2014, había un clamor de fans pidiendo un regreso al ring. De hecho, era lo más normal del mundo que cuando ocurría algo que no le gustaba a la fanaticada, comenzaban los cánticos “CM Punk”. Desde entonces hasta su aparición en AEW el 20 de agosto del 2021, debe haber sido el luchador retirado que mayor interés generaba, solo por detrás de The Rock.

Después de toda la expectación que provocaba un regreso de Punk, es natural que sea la estrella de la lucha libre más importante fuera de WWE. No hay que forzar la realidad, pretendiendo mitigar el interés que genera Punk y el efecto que tiene en AEW. Es quien más vende mercancia, quien lidera las busquedas en Google y sus segmentos y combates los más seguidos. La mayor estrella de la compañía para todos los efectos.

Sin la mayor estrella de AEW, es inevitable que habrán perdidas y esto de manera esperable se verá en televisión, entradas de shows, videojuegos, figuras de acción, etc. AEW aún recibe réditos por el morbo de su caso y Punk aún está asociado a la empresa. Pero si sale oficialmente, es perdida real de un activo que le duela a quien le duela, deja mucho dinero.

He leído mucho la idea de que AEW no lo necesita y si bien no es tan extrema como la idea (también leída) de que deberían hacer una purga de todo ex-WWE, creo que falta realismo. AEW es una empresa en crecimiento y para poder funcionar igual o mejor a largo plazo, una gran estrella como él ayuda en muchos niveles, para empezar, por los billetes.

Hay fans que están en la postura de priorizar al AEW original y no a estos ex WWE que llegan años después. Es cierto que irrita cuando tu compañía ningunea su propio talento base en función de aparecidos y me ha pasado como fan. Pero el tema realista, es que para elevar a ese talento base, las estrellas establecidas sirven como impulsores. El mismo Punk ayudó a posicionar a MJF, un AEW original.

Retener estrellas: una práctica de siempre

Hablemos un momento de Brock Lesnar. Desde que regresó el 2012, se ha mostrado como un talento brillante en el ring, con un carisma desbordante y un aura de estrella potenciada por un gran paso por UFC. Todo eso se complementa con muestras de evidente poco profesionalismo o amor por la lucha libre.

Lesnar solamente acepta un puñado de combates y en la mayor parte de estos, no se digna a dar un espectáculo de calidad, sino que prefiere dejar squashes. Lo peor es que no se trata de una una incapacidad de él de tener buenos encuentros con un tiempo decente. Cuando Lesnar está motivado, es capaz de luchar casi 20 minutos a ritmo intenso con rivales como Bryan Danielson. Lo peor es que si el rival no le gusta a Lesnar, ha dado actuaciones donde se le ve totalmente desganado.

En su momento, Lesnar estaba renovando con WWE y a pesar de que llegaba campeón mundial a WrestleMania 31, los arreglos contractuales de ese encuentro no estaban listos. Aprovechando una oferta de UFC, Lesnar exigió renovar con un importante aumento de sueldo y amenazó en caso de no renovar, con no presentarse al combate más importante del año de la compañía. Incluso, se dice que en una discusión con Vince McMahon de esos días le lanzó el título mundial.

Incluso si salimos de WWE, tenemos la historia de Lesnar con NJPW por el 2005 – 2006. Aparte de que entre los combates cortos y aislados hubo una situación similar a WWE, acá tenemos el detalle adicional de que se fue de la empresa con el título mundial y no se molestó en arreglar ningún encuentro con alguien de NJPW para perderlo. En consecuencia, la empresa se vio obligada a dejar vacante su cinturón y coronar a otro luchador.

Brock Lesnar es una estrella de nivel mundial y en WWE anteponen eso, saben que aunque el tipo es capaz de largarse de un show en que está programado solo porque le da la gana, lo que obtienen con él amerita el trato especial. Así es el negocio. No digo que AEW deba caer en cada práctica deplorable que también haga WWE, pero es un hecho que a WWE le ha salido bien a cuenta retener las estrellas que llevan su negocio.

Y una corta reflexión antes de finalizar. Es verdad que Punk se salió de protocolo en una conferencia de prensa, que le faltó el respeto a su jefe en público y que se peleó a golpes con directivos. Pero no ha matado, no tiene historial de abuso sexual ni de violencia doméstica. En lo personal, creo no ha hecho nada que amerite un destierro absoluto de la compañía. Todavía todo se puede solucionar con palabras.

Esperemos a ver que deciden AEW y Punk. En lo personal con respecto al producto, una salida me parecería una manera muy pobre de terminar una gran carrera, en cambio, se me hace agua la boca con un combate entre él, los Bucks y Omega.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad